Con sulta: Me serviría el boxeo?

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por karhuu, 31 Ene 2013.

  1. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.697
    Me Gusta recibidos:
    4.759
    si lo que buscas es poder defenderte cualquier arte marcial te sirve, pero recuerda en la calle no hay reglas ni honor asique usar golpes o tecnicas ilegales contra personas que peleen contigo no es malo.
     
  2. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    38
    mi perro, dale con el kick boxin o Muay thai
    yo llevo 2 años practicando Muay thai y es la raja, te lo recomiendo totalmente
     
  3. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    38
    que buen comentario
     
  4. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    viejo, si quiere aprende defensa personal, aprenda sistemas de defensa personal para combate cerrado, algunos todavía creen que las peleas en las calles son como las de las peliculas con patadas giratorias y volteretas.
    boxeo para mejorar tu estado físico?, si, el entrenamiento de cardio es bastante eficaz y completo en boxeo. Si quiere aprender boxeo del bueno y ademas barato, valla al club mexico, tienes por dos lucas la clase de lunes a viernes, entrenamientos en grupos y vas de menos a mas.
     
    A Pensar y opinar le gusta esto.
  5. vaporium

    vaporium Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    1
    boxeo excelente, yo practique kickboxing y es la raja, ahora pretendo volver, al principio quiza uno se siente intimidado por los golpes que recibe pero despues te acostumbras, yo tenia pensado competir, pero me opere de la nariz y la verdad no quiero arriesgarme por las puras, asi que lo praticare como defensa personal, pasarlo bien y sacar fisico, kickboxing+ buena dieta+ algo de gym, excelente, ademas los deportes de contacto y artes marciales tambien te dan otros beneficios muy importantes como combatir el stres, andar con mas energia, quemar grasas etc... totalmente recomendable practicar lo que se que elijas, ahora si lo que buscas es la competicion, deberias irte a mma que es mas popular y donde puedes hacerte conocido jaja
     
  6. vaporium

    vaporium Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    1
    otra cosa, los deportes de contacto tienen entrenamientos mas optimizados que las artes marciales tradicionales, en defenitiva te praparan el cuerpo para el combate, en las otras el camino es mas largo y lso entrenamientos son mas tradicionales, se orientan mas a la filosofia de vida. en kickboxing en 4 meses aprox, me acuerdo que ya habia progresado bastante en el sparring, incluso llegue a conectarle un par de conbinaciones a locos que llevaban harto tiempo, igual me pasearon al final jaja pero el sentimiento de ir progresando y los cambio que vas viendo, valen la pena definitivamente, si eres guerrero aguantas no mas,que asi uno progresa
     
    A Pensar y opinar le gusta esto.
  7. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puros weones extraterrestres...
    Si le pegas un wamachi a un flayte te vas preso, si esperas a los pacos...
    Tener formacion marcial es complejo, si estas inscrito no puedes pegarle a nadie sin consecuencias... Porque eres un arma mortal...
     
  8. Pensar y opinar

    Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    14
    - ¿Tu, que estas buscando?
    ¿estado físico? .. haga gimnasia... ande en bicicleta o camine más.
    O, métase a una clase de Salsa o Bachata, que la va a pasar muy bien y además, conocerá muchas minitas. ¡Minitas!
    Para mover el cuerpo, hay infinitas opciones. Algunas muy divertidas.

    - ¿O tiene en mente "aprender a defenderse", anticipando una situación combativa?
    Si este fuera el caso, de buenas a primeras, el Boxeo es una excelente idea.
    Es fundamental entender que hacer frente a un cuchillo y mucho menos un arma, es una wuevada, y los dejo fuera. Aquí pienso en agarrarse a combos contra uno o, un par. Punto. Nada de héroes.

    Ahora, lo bueno del Boxeo, es que es más simple que cualquier Arte Marcial. Vale decir que en volumen, tiene muchas menos cosas para aprender y dominar. No tiene posiciones extrañas. No existe la preocupación entre equilibrar patadas y puños. No conlleva la evaluación de cuando estar de pie y cuando decidir (intentar) ir al piso. No se dedica tiempo a aprender nada que no sea pegar.

    Las Artes Marciales están llenas de material que usted no utilizará nunca. La Defensa Personal en las Artes Marciales, ocupa un espacio muy pequeño. Mucho del tiempo se usa para las Formas, aprender a usar las piernas para patear. girar y hasta saltar. Aprender incomodas posturas, que supuestamente darán superioridad a algunos ataques, pero que no sucederá nunca, además de dejarnos muy estáticos. Luego vienen esas acciones como atrapes, agarres, vueltas, saltos.., que rozan más lo bizarro que, lo practico. Tras un largo tiempo, usted será un conocedor de un abanico de acciones muy interesante, pero lleno de movimientos muy amplios, algunas defensas aceptables y otras muy dudosas, casi de risa. Necesitara, también , un buen tiempo para aprender a usar Armas..Ufhh, armas que no se usan hace cientos de años.
    Pero sepa bien, la Defensa Personal (urbana, moderna, acorde a usted), de eso muy poco.

    Por otra parte, tenemos los Deportes Marciales. El Kick, Muay, Savate, Full, etc. Muy buenas.
    Además, hoy día están en boga, las amplias y abarcadoras, Artes Marciales Mixtas.
    Amabas opciones, por suerte incluyen cesiones de sparring continuo y realista. Muy bueno esto, dado que el sparring es el punto central sobre la discusión de que, si "esto" sirve o no.
    De eso se desprende que en estas practicas, no queda (o muy poco) espacio para las Técnicas Basura. Esas Técnicas que no sirven, o incluyen mucha fantasía, quedan fuera.
    Pero aquí también esta la línea divisoria. ¿Cuan dispuesto esta uno a que le peguen cada clase, cada día, en aras de aprenden a combatir?. No todos. En realidad, muy poca gente. Y desde este punto, en los Deportes Marciales, esto es un requisito. Vas a pegar, si. Pero también, te van a pegar. o_O

    Finalmente, regresemos al Boxeo. Cuando habíamos de pocas Técnicas, esto es en comparación con los Artes Marciales. Hay Artes que ostentan la significativa suma de cuatro mil técnicas. ¡Cuatro mil!. ¿Cuanto tiempo? ¿cuantas reencarnaciones necesitaríamos solo para aprenderlas?. (ni pensar en dominarles a todas). Desde ese punto de vista, el Boxeo es por lejos, muy superior. A la hora de dominar algo, menos es más. Menos técnicas para aprender, implica un mayor dominio y manejo de estas, por la práctica y repetición. Se adquiere por la experiencia, una coordinación superior. Más velocidad. Mejor pegada. Una defensa muy cerrada, indiscutiblemente eficiente. Un manejo del espacio y los desplazamientos, notable. Y claro, esto se aprecia ya, desde los primeros meses.


    Ahora bien, no faltarán aquellos que critiquen al Boxeo por ser un deporte. Al ser un deporte tiene reglas. Muchas reglas. Y en la calle, no hay reglas. ¿Cierto?. Pero no es menos cierto que todavía cuando peleamos, nos paramos uno frente al otro. Se levantan las manos. Nos ponemos en alguna guardia. Y nos vamos a los combos. ¡Y nos goleamos de verdad, con fuerza y violencia!. Este ultimo punto suele ser olvidado por muchas Artes Marciales ... hay que hacer sparring. No jugar a los combitos. Sino, hacer sparring. No faltará quien nos plantee también que, si además de repartir puñetazos, le agregamos alguna buena patada, esto será mucho mejor. ¿A, si?. ¿Mejor, comparado con que?. En ese imaginario, solo se ven condiciones ideales. Ahí, golpes de puño, patadas, y algún giro, salen muy bien. Ir al suelo, es sumamente fácil también.
    Pero en la calle, con pantalones que tal vez no permitan hacer uso de la elongación, o en espacios reducidos, o sobre un suelo resbaladizo, o contra varios adversarios, o tantos otros factores, el estar de pie, bien parado, el uso de nuestras manos, resultará mucho mejor. Desplazarnos, estando de pie, será fundamental. Recuerda que menos, en estas condiciones, es más.


    Creo que para defenderse, contra uno o un par, sin mediar ideas locas como cuchillos o armas de fuego, el Boxeo es una gran opción.
    :boxeador:
     
  9. rmonog

    rmonog Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    34
    boxeoes excelente, en todo sentido!!! la verdad la exigencia fisica es alta. Club Mexico o cualquiera medianamente rconocido vale
     
  10. rmonog

    rmonog Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Excelente!!!!! Eso es
     
  11. rmonog

    rmonog Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Y si

    Box es muy bueno!!!!!