Ministerio de las Culturas patrocinó muestra en que se exhibe polémica imagen religiosa

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por gran gladys marin, 24 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    Aunque su autor enfatiza que "no se trata de la Virgen del Carmen", la Seremi de las Culturas de Coquimbo lamenta que "haya ofendido o generado reacciones adversas".

    [​IMG]


    La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas de Coquimbo lamentó "profundamente" que la exhibición de una imagen que fieles católicos asocian a la Virgen del Carmen -con su vista vendada y con fotografías de detenidos desaparecidos en su manto- en una exposición patrocinada por esa cartera haya "ofendido o generado reacciones adversas por parte de la comunidad". La controversia surgió ayer en la sección Cartas al Director de "El Mercurio", luego que la presidencia de la Cofradía Nacional del Carmen planteara no entender por qué "una obra artística busque denigrar la figura de la mujer que durante siglos ha sido fuente de consuelo y esperanza para tantos (...), especialmente lo más débiles y necesitados".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...uras-patrocino-polemica-imagen-religiosa.html
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.648
    Me Gusta recibidos:
    24.679
    Pah las weas que hay plata.
     
    A EL ANCIANO BASTARDO, Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.184
    Me Gusta recibidos:
    15.284
    CULTURA po wn, que nivel !!!!
    Blasfemia de los simios sin Dios ni ley.
     
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    67.691
    Me Gusta recibidos:
    3.568
    En la wea que botan plata, una wea de yeso...
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.111
    Me Gusta recibidos:
    6.347
    Y eso es cultura??? Ctm... Recuperen las construcciones históricas, chile está lleno de historia wn, reliquias históricas en abandono total, si no es por Carlos cardoen y otros viejos fanáticos de las antigüedades no tendríamos nada de reliquias, pero esa wea de detenidos desaparecidos es patética la wea, a parte hay cientos de csm que están en el extranjero, y acá los weas rindiendole homenaje... Desentierren a Víctor jara y lo colocan en una vitrina mejor si tanto les importa esa wea.
     
    A kite_kite y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  6. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    8.167
    Zurdos y sus traumas...aún no superan el 73, si hubieran sido personas normales y decentes,nada de eso hubiera ocurrido.


    En la tontera que gastan la plata, pero para casas dignas para la gente que lo perdió todo en los incendios no hay.
     
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.516
    Me Gusta recibidos:
    3.539
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas