Concepcion, la ciudad olvidada?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 24 Jun 2013.

1. kokayna

kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Aun así estoy encantado de vivir aca, cero problema compadre, flaites no faltan pero en tu caga de ciudad sobran!

jajajaja pobre ser wn, conosca conce primero y despues opine y diga en donde verdaderamente estan el campo de animales en el que vives jajajajaja :lol: :lol:

2. manaxoo

manaxoo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Estimado me doy cuenta que su comprensión lectora es horrible. Ademas el campo no es una condena, todo lo contrario, todo lo que tu comes y utilizas a diario proviene de allí.
    Pero en fin no ganaré nada debatiendo contigo, ya que tu nivel de cultura es tan bajo, que piensas que mientras mas edificios (rascacielos) y malls, la cuidad es mas urbanizada. Gran forma de medición urbanística.

3. stbn_7

stbn_7 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Casi toda mi vida estuve en mi conce querido, ahora y desde hace 4 años me vine a santiago solo por trabajo (Informatico).
    Santiago me dio una mejor oportunidad laboral y espectativas profesionales.... pero NADA MAS.
    Mi conce me dio todo lo demas, buenos amigos, familia, diversion sana... y no tan sana, ocio, areas verdes... Tiene gente cordial, que te saluda, dice gracias, buenos dias, etc.
    Conce ofrece una calidad de vida muuuchas veces mejor que santiago, lo unico que le puede envidiar es el tema cultural(excepto la musica).

Sobre la delincuencia... te encargo caminar en Santiago Centro despues de las 22:00.
    Grande Conce! cuando junte suficientes lucas volvere a mi querida ciudad, y me instalare con la competencia dek Kamadi jajajajaj

4. izaomg

izaomg Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Por fin puedo hablar con algo de autoridad, soy de Santiago, pero me vine a estudiar a la UdeC, es genial, me está gustando DEMASIADO esta ciudad (a excepción de los choferes, esos culiaos valen callampa), tiene de todo, es una ciudad, pero que a unos pasos te conectas con la naturaleza, qué mejor que estar estudiando (en mi caso) sales de clase y te vas a los cerros o los bosques? o un fin de semana; "vamos al campo o la playa? al río?" un cielo increíble, todo es cerca... muchas cosas que escribiría, pero mi teclado está malo :( arriba conce! sobre todo la agüita de la perdiz que es la parte más kawaii desu ne.

5. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    enseñame mas de comprension lectora por favor

6. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    conce tiene 3 mall!!!!!!!!!!! jajajaj medio desarrollo weon, me siento orgulloso.

7. xtr3m_one

xtr3m_one Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    conce es muy tranquila para vivir, tienes todo muy cerca , pero a la vez es una ciudad bastante cara y que los domingos ni un kiosco abre para comprar un alka. Conce no esta olvidado, al contrario, tiene bastante cobertura en lo que sea , tiene buen acceso.
    COmo en todas partes hay cosas buenas y malas, siempre tiene que mejorar, sobretodo que en conce se estanco y los precios estan por las nubes. Pero no encontraras una ciudad de mas de 1 millon de personas mas tranquila que conce.

Si hablaramos de partes olvidadas, Talca nisiquiera hablan post- terremoto, nacido y criado alla, nadie habla que mas del 70% se cayo, que existe muy poca reconstruccion, nisiquiera hubo covertura , talca despues del terremoto fue zona muerta. La gente que viene de santiago o de otras ciudaddes se preguntan el por que no mostraron eso, del por que no se informa del abandono que sufrieron muchas familias de la ciudad y de que hay manzanas enteras sin nada construido.

8. tigerion

tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo haré mi pequeño aporte, como alguien que ha vivido en Conce, Santiago, y el extranjero.

De los lugares que he visitado, pocos tienen el encanto de San Pedro de la Paz. El sector de "la villa" donde está el anfiteatro es muy lindo, bastante seguro, e incluso solía recorrer el cerro como panorama de fin de semana con mi hijo. Además destaco la UdeC, con sus alrededores y el barrio universitario tienen un "aire" muy especial.

Además, en menos de una hora puedes estar en Lenga, o disfrutando de las hermosas playas de Tomé, tienes el Parque de Lota y otros varios lugares muy lindos y para disfrutar en familia.

El problema de Conce es el problema que tiene todo Chile excepto Santiago: la falta de recursos e inversión, que se encuentran concentrados en Santiago. He viajado en el extranjero por varios países, y con lugares como la ribera del río bío-bío perfectamente podrían hacer un polo turístico, con restaurantes, lugares para ir a caminar, etc., por otro lado está el tema del tránsito desde Coronel a Concepción centro, si bien según entiendo ahora hay 3 malls (hace 2 años que no visito Chile), aún sigue siendo muy poco, en el lugar donde vivo tienes 3 malls gigantes en 5 cuadras... Cuando me fui de Chile se hablaba del "soterramiento de la vía férrea" por la calle Prat (si no me equivoco)... Qué habrá pasado con eso? Ni idea... Después de 3 gobiernos de promesas se aprueba la extensión del biotrén a Coronel.

Qué mas le falta, que empresas como Más Vida se la jueguen para dejar su casa matriz en Conce. Lamentablemente Concepción es una ciudad netamente de servicios, si quieres crecer como profesional no tienes otra alternativa más que ir a Santiago o al extranjero. Falta regulación, por ejemplo en los buses de Concepción a Coronel, falta desarrollar lugares nocturnos porque el barrio estación realmente es un asco. Quien diga lo contrario es que le falta viajar bastante.

Ordenando mis ideas esto es más o menos lo que quiero expresar, ha sido un agrado leer los post de todos.

9. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Zonas recomendables para vivir en Concepción que son económicas, seguras y prácticas:
    1.- Lugar más económico, práctico y seguro: camino a Talcahuano, la zona de la Autopista Concepción-Talcahuno, allí se encuentra una zona llamada medio-camino que son poblaciones de gente muy decente y trabajadora donde los índices de delincuencia son casi nulos, es la zona donde se encuentra la sede de la UTFS.
    2.- Lugar no tan económico pero más moderno: del proyecto residencial Brisas del Sol.
    3.- La zona de Perales que son poblaciones de gente de las FFAA, con casas uniformes y de buena factura construidas a finales de la decada del 60 que disponen de grandes áreas verdes.
    4.- La zona de Collao, barrio de clase media tradicional de Concepción muy tranquilo.
    5.- La zona de Paicavi, ruta expedita para locomoción al centro de la ciudad.
    6.- Villa San Pedro en San Pedro de la Paz, un poco económico pero muy práctico.
    7.- Huertos Familiares en San Pedro de la Paz, no muy económico pero muy práctico.
    8.- Centro de Concepción, depende el lugar, pasado Carrera hacía el cerro caracol, es caro pero muy muy práctico.
    9.- Barrio Universitario, caro y pero recontra práctico para los que estudian en la UDEC o Trabajan en el Centro.
    10.- Centro de Talcahuano barato y práctico para los que trabajan en esa ciudad.

Lugares caros y poco prácticos, más bien exclusivos:

1.- Zona de Andalue en San Pedro de la Paz, barrio para clase media alta y alta.
    2.- Idahue en San Pedro de la Paz, barrio para clase media alta y alta.
    3.- Lonco Oriente, barrio de clase media alta y alta.
    3.- Pedro de Valdivia Alto, barrio tradicional de clase alta, media alta y media en sur poniente de Concepción frente al rio Bio Bio.
    4.- Ciudad Satelite de Vilulmanque, barrio de clase media alta y alta que está camino a Penco, ubicado el nororiente de Concepción.
    5.- Lopequen, barrio antiguo de clase media alta y alta de Concepción.
    6.- Cerro la Virgen barrio de clase alta de Concepción.
    7.- Villuco, barrio de clase alta de Concepción.

El lugar más barato, práctico y seguro para estudiantes que provienen de fuera de la ciudad de Concepción son las pensiones de la Aguita de la Perdiz que están pegado al Barrio Universitario frente a la UDEC se desmora sólo 10 minutos en llegar a pie desde la UDEC a un barrio que se formo por el MIR.

10. next25

17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    De hecho el Gran Concepción es una zona muy tranquila, pero para el que no esté acostumbrado al frio y a la humedad no le sirve, menos a un ariqueño.

11. davidd

davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6

Ejale, excelente punto de vista.

12. next25

17/41

Me Gusta recibidos:
    9

Eso se llama reingeniería urbana y a Concepción le falta lo que se llama proyectos de renovación urbana como se hizo en Santiago donde desaparecieron hectareas y hectareas de precarias poblaciones para hacer nuevas construcciones y parques. El soterramiento de la vía ferrea en Prat quedo archivado y se fue con la ex-intendente de Concepción, siendo una persona con una familia media trucha apesar de eso tenía ideas de modernización muy buenas, el problema que nunca tuvo concenso porque representaba a la derecha dura, siendo que las platas estaban para crear su proyecto. Ahora hay una especie de expasión y juntura con la ciudad de Talcahuano donde se comienzan a juntar poco a poco a la altura del trebol sieguiendo por la autopista Concepción Talcahuano hasta el Puente Perales, donde ya hace dos semenas comenzo a construirse el proyecto Versluys en la Autopista Concepción Talcahuano, donde se encuentra la UNAB., esa zona comienza a tomar fuerza poco a poco como promesa de renovación urbana y una extensión de la calle Paicavi hacia Talcahuano.
    La ruta al aeropuerto desde Lomas de San Andrés comienza a modernizarse y afines de este año se entrega el proyecto de dobla calzada con bandejon central al aeropuerto y una pista elevada frente a la entrada principal de Lomas de San Andrés.
    Y ojo no es que Concepción no se quiera desarrollar, de hecho hay muchos proyectos estancados en el Mop, Vialidad y Minvu con las platas por cada carpeta, pero no los quieren liberar del gobierno central porque los utilzian sólo para fines políticos, cada proyecto liberado es inmediatamente hecho para fines politicos. En un país donde polítizan hasta colocar la tapa de un foso de alcantarillado es un país que va a crecer a paso de tortuga, ya que en otros países es obligación hacerlo y no es para ser instrumentalzado con fines políticos, por eso la lentitud y el desden. Burocratas atrasadores de mierda.

#48 next25, 25 Jun 2013
    Última edición: 25 Jun 2013