Conciencia social

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rojo2580, 24 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Es un tema que ultimamente me e puesto a pensar.
    En especial en este periodo de elecciones presidenciales, la gente se preocupa quien va a dar mas plata, o quien lo puede hacer mejor.
    Pero se deja de lado la conciencia social ya que como a nadie le combiene educar adecuadamente solo pueden entregar mas plata pero esto no cambiara la calidad de educacion.
    Me e dado cuenta que tanto en los liceos como en la Universidad (dependiendo de la carrera y la universidad) pero por lo menos en la mia se fomenta lo mismo, sacar un titulo y luego ir a trabajar pero no se nos crea la conciencia social, esa que te dice no tires un papel al ssuelo porque despues otro tendra que recogerlo y ese tipo de cosas.

Este tema lo creo con un doble fin:

1.- poder empesar a crear conciencia en diferentes lados asi que gente interesada mandar mp o dejar algun mensaje en perfil.

2.- poder debatir sobre como podemos lograr que la gente logre tener conciencia social, y porque se deja tanto de lado.

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    En una sociedad regida por el capitalismo tan brutal como en Chile, muy difícilmente las instituciones intentarán dejar un mensaje de conciencia social, pues va en contra de toda la sociedad que exige que los más débiles sean usados y abusados con la premisa de que así lograrán el desarrollo. El pensamiento capitalista que antes pertenecía sólo a los empresarios cada vez se expande más en toda la sociedad y especialmente en la educación, donde vemos que muchos simplemente les importa sacarle plata a los cabros pero muy difícilmente educarlos...

En lo personal tengo el placer de estar en una universidad que tiene conciencia social y algunos profes intentan dejar esto en los alumnos.

Saludos

3. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Por lo menos en mi universidad no se fomenta esto, yo creo que debe de ser por ser la catolica, pero a pesar de eso se deberia crear igual ya que la conciencia social no es solo de abajo si no que de todos lados.

4. djbone

djbone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    En nuestra sociedad, ya no ahi conciencia social, el proletariado u obrero, que antes tenia ese deber de luchar por los derechos de la clase obrera, esta desapareciendo, la sociedad se fue sumiendo en el consumismo de un sistema neocapitalista; para que decir los estudiantes, ahora preocupados de las modas, fueron absorbidos por el sistema, ya no les interesa sus derechos como estudiantes, el deber de luchar por una mejor educacion. Somos pocos los que tenemos el pensamiento humanista, y pensamos que todos los años millones de personas mueren de hambre en este planeta, y sin embargo este planeta es rico, desborda riqueza , el orden del planeta es mortifero y absurdo. Entonces de que conciencia social podemos estar hablando? Cuando en nuestro propio pais, estamos viviendo la desigualdad social, que no cambia y sigue vigente asi como en chile y en el mundo entero.

5. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Es impresionante como en algunos temas se ataca tantos las cosas malas y cuando se propone un tema con un doble proposito las personas que postean han sido dos, ojala esto no siga asi y la gente que pasa por estos lados y esta en desacuerdo con las cosas postee y poder llegar a algun lado, los que han postiado si quieren saber algo mas sobre lo que propongo me manda un mp y les digo eso va tambien para los interesados.

6. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Navarro tenía el 1%, Arrate el otro 1% = 2% ese es el número de gente con conciencia social. Más el 3% de error...o sea, puedes llegar a un 5% del total de chilenos con conciencia...poco, por cierto, pero eso es producto de 17 años de dictadura , más otros 19 años de Concertación.

Atte.-

7. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Claro, pero para poder lograr que esas cosas cambien ahi que mostrale a la gente las cosas como son, ahi que quitarles las vendas.
    Y si existe gente conciente que quiera ayudar a poder crear mas conciencia social en la gente porque no empesar hacerlo y no quedarce solo con los porcentajes.

8. KREOZ

KREOZ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    bonito pensamiento.te felicito falta gente asi en este pais...
    en cuanto a conciencia social es dificil crearla ya que lamentablemente vivimos en un pais de "vivos" o "avispados" que tiende a pensar que pisotiando o manteniendo lo mas abajo posible la clase obrera tendrermos buenos resultados cuando en realidad solo se crea gente disconforme o resentida que termina estresada y con una calidad de vida muy baja..

tambien creo que cada uno debe poner su granito de arena para hacer de este un pais mas justo y prospero y trato de hacerlo en mi trabajo enseñando mi profesion a quien desee aprenderla para que algun dia tenga algo mas con que defenderse en la vida....

9. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Has leído el mito de la caverna de Platón?

Hay gente que aunque les muestres la luz, les cuentes que hay un mundo mejor, con colores y formas reales, etc. preferirán seguir entre las sombras, amarrados a sus grilletes, porque simplemente prefieren quedarse con lo conocido, son conformistas, miedosos,, pusilánimes o se saben incapaces...

Un día yo te dije que debías tratar de mejorar tu escritura...¿recuerdas? bueno, me alegro que siguieras el consejo, has mejorado mucho, aunque te falta todavía...pero hay otros que simplemente no quieren escuchar aunque tú les expliques mil veces las cosas...no se superan...porque están alienados.

El porcentaje indica que el 95% de los chilenos prefieren seguir viviendo tal cual están o peor...saben que el futuro de sus hijos será malo,pero sus egoísmos, arribismos, hedonismos, etc. les impiden salir de esa caverna.

El capitalismo y sus disvalores fueron creados PRECISAMENTE para evitar que la gente tenga conciencia social...si la tuvieran los porcentajes de las encuestas serían diferentes...seríamos súper desarrollados ya que Chile es un país RICO, pero sus dirigentes nos venden todos los días y ahora se aprontan y afilan los bigotes para atacar lo último que nos va quedando como chilenos: el cobre y el mar ( ya Piñera anunció que piensa privatizar el 20 % de CODELCO y Somerville con Escalona unidos para privatizar las costas chilenas a través de un proyecto de ley que ya se presentó al parlamento).

Saludos.-

10. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.344
    el problema de navarro y arrate es el palabrerio inutil a que estan acostumbrados, bla bla bla,,,,,crees que un flaytongo sabe o se cuestiona lo que es un derrotero,,,,,,lo malo es la palabraria al aire,,,,,si este par de inutules les dieran algo de pesoal discurso,,, algo simple,, cuando hablan seria otro el cuento,,,explicar que codelco es solo 1 mina, que el sueldo de chile es una mina y no siete u ocho,,,,,cambia la cosa,,,,si muestra el papel de la pagina del congreso donde sale la vitacion de todos los senadores de derecha para evitar la investigacion y regulacion de las farmacias,,,,,otra seria la cosa pero como tienen incontinencia para vender pomadas caen en su propio e inutil juego,,,,,,

11. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé si hoy... o mañana... pero tengo la esperanza de que el humano llegue a un punto en el que comprenda la sociedad como un conjunto...

En el que podamos confiar y ser una sociedad relativamente (nunca hablo de perfeccion) unida, en la que cada quien sepa su rol... tanto deberes como derecho...

Suena un poco a comunista... pero yo digo que los comunistas me dan asco...

Por qué?

Porque quieren obligar al resto a seguir su camino...lo que lo hace igual de mierda que cualquier político... y lo que yo ansío es que el humano evolucione y crezca en cuanto a política...

Porque hoy por hoy, los comunistas no son más que simples políticos...

Politico = Mierda que esta dispuesta a engañarte para enriquecerse Y ADEMÁS someterte a un estilo de vida de manera obligada...

Saludos

PS: QUE BUEN TEMA... HACE TIEMPO NO POSTEABA CON GANAS...

12. rojo2580

187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la felicitaciones sobre el tema y mas.

ANTIBUSH: comprendo tu punto de vista y estoy de acuerdo con ello, pero no por eso ese 5% tiene que quedarce sentando viendo como somos atropellados en frente de nuestros ojos, ademas de que ese 95% de gente algun dia se tendra que dar cuenta que las cosas en realidad pueden mejorar pero si no ven a alguien tratando de mejorarla jamaz tomaran la iniciativa.

A-KARD: tu pensamiento me suena mas a el anarquismo que al comunismo ya que hasta donde se el comunismo no es como lo dices ya que igual se vive en una dictadura pero desde otro lado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas