Un gabinete como para tener miedo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 25 Ene 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    El único que desentona en el gabinete es el flamante Canciller. Que un converso asuma las relaciones internacionales no puede ser una garantía para nada que no sea vergonzoso. Por suerte huyó de Santiago con los primeros tiros. Uno tiende a pensar que habría hecho una feroz dupla con el Fanta, a quien también le gustaba el poder.

    [​IMG]

    El advenimiento de la derecha al gobierno es un asunto serio. Habrá que aprender a vivir con miedo.

    El pueblo de Chile sabe de la inhumanidad de los poderosos. Prueba de esto son las decenas de matanzas que en nuestra historia en las que la feroz mano de la derecha ha estado detrás de los fusiles que disparan, detrás de las capuchas que torturan. Se augura un tiempo malo para el pueblo. Peor aún que el vivido.

    Ahora la derecha retoma su proyecto que venía siendo administrado por interpósitas personas que no han hecho suficientemente bien su trabajo. La misión de la derecha es ordenar la casa por la vía de desmantelar el entramado del mundo social, su único escollo, que ha puesto los temas relevantes en la carpeta de los gobernantes, distrayéndole de lo único que les importa: ganar aún más dinero.

    Durante muchos años la derecha no le importó tener la conducción política del país. Otros se encargaron de hacer lo que el repliegue necesario, luego de que la dictadura impusiera la táctica necesaria.

    Los intentos tardíos y miserables de reformas que propuso el gobierno de la Nueva Mayoría se quedaron en anuncios falaces, intentos desganados y un continuo de errores, desatinos, arreglines y, sobre todo, en la demostración cotidiana de que la corrupción había llegado hace mucho y se había quedado.

    Resulta curioso que en el primer gabinete de Sebastián Piñera no haya ex ministros de Michelle Bachelet. Habría sido interesante como ejercicio de sinceramiento y como un guiño a muchos parlamentarios de la ex Nueva Mayoría a los que no les incomoda en absoluto la derecha.

    Los ricos saben que deben reaccionar ahora, antes que los dirigentes sociales que han sido capaces de mucho, enfrentados una y mil veces a la realidad, asuman finalmente que no se trata de seguir dando vueltas a la plaza, sino que de impulsar la lucha de millones para que de verdad esa fuerza incida en la política. Transformar la fuerza social en fuerza política para que no se diluya en esperanzas fallidas o en consignas que no dicen nada.

    La responsabilidad de los dirigentes del mundo social que han empujado la única resistencia al sistema no solo debe asentarse en un acertado diagnóstico y en propuestas de medidas que jamás van a ser asumidas por los poderosos.

    Es necesario que las víctimas de la economía, es decir de la cultura, impulsen un camino propio, un proyecto nacido del pueblo que sea capaz de remecer un paisaje que ha estado por demasiado tiempo en el mismo lugar. Y que por sobre todo, dote a la gente de la esperanza que da luchar por algo que valga la pena.

    Se han hecho público los rasgos de algunos de los ministros que asumirán en marzo próximo y se han conocido sus opiniones y postulados. Y podemos estar seguros: el pueblo nada bueno puede esperar del próximo gobierno, sino más castigo, represión y desprecio.

    Los problemas no resueltos y que se relacionan con derechos que jamás fueron asumidos como tales, se resolverán con más mercado, con más represión y con más mano dura.

    En suma, la venganza de los poderosos detonada a sangre y fuego un día martes nublado y que significó muerte y destrucción, hoy da un paso más en dirección a su consolidación histórica y para eso se ha elegido un equipo ministerial homogéneo, de ricos y para ricos, comprometidos con el sistema desde antes del comienzo de los bombardeos a La Moneda.

    Por cierto, el ministro que desentona en el origen claramente burgués del gabinete, es el flamante Canciller. Que un converso asuma las relaciones internacionales no puede ser una garantía para nada que no sea vergonzoso. Por suerte huyó de Santiago con los primeros tiros. Uno tiende a pensar que habría hecho una feroz dupla con el Fanta, a quien también le gustaba el poder.


    INFO:

    http://www.eldesconcierto.cl/2018/01/24/un-gabinete-como-para-tener-miedo/
     
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    viejo, es sebastián piñera quien va a gobernar, no es stalin ni pol pot como para anunciar el apocalipsis :lol: o por último dile al que redacta estas noticias que le baje unos cambios al sensacionalismo porque la verdad no se como va a poder vivir los próximos 4 años.


    :lol:
     
    A convicted y DaniSpecial les gusta esto.
  3. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1

    Egofail, te superas sólo.

    Comparaciones culiás pencas. Como la de Chilezuela.

    El tema retrata la historia de la derecha. Y el gabinete representa a esa derecha que dice el tema.

    Historia, nada más que eso. No hay nada de sensacionalismo.
     
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    fail? weón, mira las tonteras que escribe el autor y que tu mismo replicas aquí. cosas como ''habrá que vivir con miedo'' , ''el martes nublado significó muerte y destrucción''...puros presagios del apocalipsis.

    aun no asume el nuevo gobierno y ya creen que el sol no volvera a salir nunca más, que la luna se va a arrancar y que van a raptar las guaguas para esclavizarlas!.

    pura caca el tema.
     
    A convicted y DaniSpecial les gusta esto.
  5. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    No sabía que Piraña era Hitler o Stalin jajaja.

    Rorschach cada día se supera más.
     
    A JackNorth le gusta esto.
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.685
    Lo más selecto el gabinete del ladron
     
  8. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1

    Por eso puse comparaciones culiás pencas, ustedes lo hicieron con Chilezuela. Teni perso como el resto de los mugrientos para sorprenderte de esos párrafos. Uds subían temas, posteaban hasta con clones.

    Por eso pienso que son los cínicos culiaos más grandes.

    Está asumido este gobierno, ahueonao, por la élite, los políticos y los ciudadanos. A tal punto que Cema Chile esperará el gobierno del delincuente Piñera por el tema de las propiedades. Lo mismo hizo la Jacqueline van Rysselberghe por la ley de Sernapesca.


    No será como los tiranos que sale en el tema pero serán hueás turbias cuyo único beneficiario son el 1% más rico.

    A devolver los favores para los tiempos mejores.
     
    A El guaje le gusta esto.
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    el nuevo gobierno asume el 11 de marzo, lo que se hizo fue nombrar el nuevo gabinete y no un cambio de mando.

    y lo que más me llama la atención es que nunca lanzaste una crítica fuerte o constante contra la corrupción evidente de bachellet y cia, solo lo haces cuando el problema está a tu derecha. arto recharchar tu moral y eso que es tu gobierno, tu presidenta.

    ah no, el problema son los ricos y no los que usan su posición de poder estatal para cometer abusos ¿igualdad? eso es para tontones como tu. igual es triste saber que ahora se tienen que meter debajo de la cama, asustados y preocupados porque ahora la justicia les puede caer encima con el nuevo mando.

    ¿te quejas de venezuela? eso les pasa por tibios y mentirosos :fuck:, por creer en ideas que no dan resultado en ninguna parte y dejar la pura cagá.
     
    A convicted y kabronx les gusta esto.
  10. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    Mucho color, sea quien sea nos van a robar igual
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Ya habian suficientes panfletos en la nota del tema..... era previsible que el rey del panfleto, egolein, iba a llegar a "analizar" (que generoso soy al asumir que egolein "analiza") frase por frase las filosofadas del autor.


    Lo peor, es que el analfabeto tiene razon, el tema es pura caca. Un compendio de frases prefabricadas que hasta egolein podría festinar :( . Si bien a primera impresion, Piñera se situó mas a la derecha de lo que estuvo la misma derecha en dictadura, recordemos que hay ministros designados, que han declarado su oposición a la gratuidad, salas cuna, aborto, matrimonio igualitario etc... tampoco es para asustarse. Piñera no tiene mayorías ni un margen de maniobra muy amplio, para sacar adelante cualquier intento de retroceder en los avances de estos 4 años. Ironicamente, esta limitado por las mismas reglas que la derecha diseñó en dictadura.
     
  12. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eres bruto weon.