Historia del Hentai - ¿Juegos Pervertidos? + Top 10

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sch3moS, 24 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sch3moS

    Sch3moS Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    29.617
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    Sabemos que la palabra Hentai se traduce normalmente al castellano como “pervertido”, y quisimos investigar en las raíces de un género con tendencias tan retorcidas. No fue sencillo, y tuvimos que remontarnos a la historia y cultura del país para entenderlo.


    La cultura japonesa parece mezclar el libertinaje con la censura de una manera por demás curiosa. Incluso en el mismo género de lo erótico (o hentai), pareciera ilógica esa tirita ínfima que cubre los genitales en imágenes extremadamente explícitas. Y es que esa tira no intenta censurar la imagen, sino el elemento censurable por ley. Las leyes aplicadas a la libertad de expresión son algo ambiguas en lo que refiere a lo sexual, o - como lo denominan las leyes - lo obsceno. Los diferentes estados en las regulaciones y las censuras fueron las bases que sentaron la inclinación del género hentai, dando origen a la violencia y esa obsesión por los tentáculos. Si, aunque parezca mentira, los monstruos bestiales que insertan sus mil extremidades resbalosas en inocentes niñas, fueron la única alternativa que encontraron los autores para hacer contenidos hentai interesantes, evitando la censura.


    Históricamente, la sociedad japonesa tiene una larga herencia de erotismo socialmente aceptado ¿Por qué, entonces, la censura en el hentai? Lo cierto es que Japón ha pasado a través de varios períodos en que su identidad nacional fue cuestionada, repensada y reconstituida, especialmente en los 20 años que siguieron a la segunda guerra mundial. Durante ese período emergió el género de la Nueva Ola, desafiando todo el espectro de valores sociales tradicionales, y de muchas maneras, convirtiendo el mundo del entretenimiento en una vía de escape de la realidad.


    La segunda guerra mundial trae un cambio completo a la sociedad japonesa. Más allá del impacto que generan las bombas nucleares, la ocupación de las tropas americanas y el establecimiento de la democracia alteraron las formas sociales, culminando con la instauración de la constitución en 1947.


    En la cultura japonesa, cualquier pensamiento que se salga de la norma está mal visto. Y, aun así, los medios de entretenimiento en Japón son conocidos por sus contenidos sexuales y violentos, particularmente en el Anime, los manga (comics) y videojuegos. ¿Cómo es posible que una sociedad en extremo estructurada desarrolle representaciones violentas del sexo? En parte, se aceptan como construcciones generales de entretenimiento, en el marco de lo ficticio, y de cierta manera vuelcan las tradiciones que luchan contra la modernización de las costumbres. Si uno lo analiza detenidamente, las mujeres suelen ser veneradas en la cultura Japonesa, tradicionalmente por su rol de madres y por mantener el hogar. Cualquier mujer que salga de ese rol, es vista con menos veneración o respeto por desafiar las tradiciones. Por este motivo, son las colegialas (que aún no acceden a su rol) o las profesionales (que han salido del rol voluntariamente) las típicas víctimas de actos sexuales violentos en el hentai. A su manera, los japoneses buscan restaurar una tradición machista a la vez que ejercen sus fantasías.


    [​IMG]
    Una colegiala muuuy inocente

    [​IMG]
    ¿Quién quiere ir preso?

    [​IMG]
    Las profesionales del Hentai despiertan cualquier fantasía


    [​IMG]
    A que todos sueñan con un restaurant así

    [​IMG]


    Evolución del erotismo, censura y tendencias:


    Como vimos en nuestra nota de Juegos Hentai, los primero dibujos eróticos en Japón se remontan al período Edo (1600 – 1867) con los denominados Shunga, que eran un tipo de Ukiyo-e en el que se representaban temáticas picarescas claramente sexuales.
    El origen de la censura a la pornografía en Japón podría sentarse en 1907 con la creación del código penal japonés que establecía en el Art. 175 que: “una persona que distribuya o venda una escritura, pintura u otro objeto obsceno, o que lo muestre públicamente, será castigado con prisión o fianza. Lo mismo aplica a la persona que lo posea con intenciones de venta”. Esto se traducía en que cualquier forma de obscenidad no podía ser vendida, prestada o presentada en público de ninguna manera. Las representaciones eróticas, tan libremente distribuidas hasta el momento debieron mudarse al mundo clandestino para continuar existiendo y evolucionando.
    En 1947 con la creación de la constitución, se establece el artículo 21 que establece que: “Se garantizan las libertades de reunión y asociación, así como la libertad de palabra, de prensa y de cualquier forma de expresión. No existirá la censura, ni podrá violarse el secreto de cualquier medio de comunicación”. Sin embargo, este artículo no daba libertad completa al erotismo por su contraposición al artículo 175 del código penal que seguía vigente. Los derechos expresados en el artículo 21 de la constitución, sólo se consideraban integrales dentro del contexto de las necesidades de la comunidad. Estaba prohibido que se ejercitaran estos derechos a expensas del bien público. Conscientes de la expresión “No existirá censura” las autoridades gubernamentales usaban leyes de higiene pública para restringir la venta y distribución de material obsceno. La dificultad de defenderse legalmente sentaba sus bases en que ni el gobierno ni la corte, estaban obligados a especificar qué era obsceno y cómo ofendía al decoro público. Sin una clara definición de lo obsceno y con la influencia de una sociedad americana que al momento era conservadora, la censura seguía vigente en materia sexual.
    A raíz de las demandas del movimiento Mavo, que buscaba defender el arte erótico, en 1948 se hicieron algunas modificaciones en las leyes que regulaban el erotismo, que establecían lo siguiente:
    • “… no es necesario evitar mostrar el área púbica, pero no se debe mostrar ningún detalle que atraiga la atención de las audiencias, no debe haber ninguna particularidad anatómica”.
    Y mientras no podían mostrarse los genitales, otra ley especificaba que:
    • “… los genitales de niños o chicas jóvenes no son censurables al no ser personas sexualmente maduras”. (aparentemente no se preocupaban por la pedofilia en la época)


    Por absurdas que parezcan estas especificaciones, iban de la mano con una idea más clara de lo que era obsceno que fue establecida más tarde. Para la justicia, lo obsceno era “todo aquello que excitara o estimulara el deseo sexual, ofendiera el sentido común de modestia o vergüenza y violara los conceptos propios de la moralidad sexual”. (A la fecha, la censura a la obscenidad en nombre del bien público no viola la libertad de expresión, sino que es integral para mantener una estabilidad social)


    Estas dos especificaciones marcaron una gran tendencia en el Hentai que conocemos en la actualidad, pues las formas artísticas se modificaron de manera que pudieran respetar la ley y a la vez ofrecer el erotismo que buscaban. Como no podían mostrarse genitales, los artistas reemplazaron los penes por tentáculos, y dado que las vaginas no podían ser reemplazadas sin perder el erotismo, se limitaron a dibujar genitales femeninos poco desarrollados y sin vello púbico. Por otro lado no había mayor censura en el área de los pechos femeninos, por lo que se dedicaron a súper desarrollarlos para lograr impacto. Otro aspecto de la censura japonesa respecto a lo sexual, es que es muy estricta respecto de la zoofilia. Bajo ningún concepto se aceptan representaciones de sexo entre animales y seres humanos. Tanto los monstruos como las mujeres con orejas y colas de gato (que no son como los furries por no tener pelo en el cuerpo ni en su área genital) están permitidos por ser ficticios. Se puede mostrar a una desagradable oruga que penetra a una niña por todos los costados, pero serán perseguidos y condenados si se les ocurre poner un perro o un caballo en la ecuación. Así pues, el Hentai se plagó de adolescentes hiper pechugonas que son constantemente atacadas sexualmente por los monstruos más variados.


    [​IMG]
    [​IMG]
    La Blue Girl, uno de los títulos más reconocidos en tentáculos
    Bible Black, una excelente saga. De las más populares del género

    [​IMG]



    Con el tiempo, el arte erótico extranjero siguió una corriente que afirmaba que ciertas películas contenían “serios contenidos artísticos”, y como la censura que se aplicaba en Japón a las películas extranjeras mutilaba por completo el sentido de la obra, los controles tuvieron que ablandarse. Esta tendencia, más la introducción del comic erótico occidental en los ’70, abren el camino para que en 1980, la censura menguara y permitiera un mayor desarrollo de los artistas que antes sólo existían en el anonimato clandestino. A principios del 1970 la industria cinematográfica japonesa comenzó una producción de películas violentas (yakuza) y softcore (pinku eiga) que se adaptaban medianamente a los controles del momento.
    Finalmente, en 1984 aparecen los primeros ovas Hentai aprobados y Cream Lemon es el primer Hentai que se vende como tal pensado para el público adulto. En pocos años aparecen los primeros mangas Hentai y los primero videojuegos.
    El concepto de lo obsceno fue variando con los años, aceptando cada vez más el lado artístico del erotismo. La censura continúa, igualmente, aunque tan sólo sean tiras translúcidas que sólo tapan el clítoris o el glande. El artículo 175 sigue vigente, sólo varía el concepto de lo que es obsceno y lo que no. Sin ir más lejos, en el 2004, Suwa Yuuji enfrentó un juicio por la publicación de su manga Misshitsu, por violar el código penal. Yuuji se declaró culpable para evitar tiempo de prisión y debió pagar una multa. El grupo que publicó la revista, Monotori Kishi, apeló a la corte argumentando que el manga no era tan indecente y explícito como el material que se ve en Internet, y que el Art. 175 violaba la Constitución Japonesa que establecía la libertad de expresión. En respuesta, la Corte aumentó la fianza de 500.000 yenes que habían establecido a 1.5 millones de yenes
    Así es que el Hentai es consecuencia de varios factores; los cambios en la constitución de la sociedad, el paso de la familia tradicional al individualismo (que fue generado por las guerras nucleares), la necesidad del hombre de recuperar control sobre la mujer, el excesivo trabajo más el acceso a la tecnología e Internet que engendraron una desviación en la sexualidad y sociedad. Todos factores que contribuyeron a una necesidad de huir de la realidad a través de lo ficticio. La censura de cosas simples que llevaron a desarrollar métodos más retorcidos, se traducen en un fetichismo extremo que goza de su vuelo absoluto en el hecho de que la ficción facilita cualquier fantasía, abriéndose a los mundos de tentáculos, bondage, homosexualidad, hermafroditas, demonios y las más variadas formas de sexo, tradicional o perverso – en que todo aspecto legal sobre los derechos humanos se ve amparado en que la ficción no es condenable.
    Ahora el Top 10



    [​IMG][​IMG]


    La Lara Croft del sexo, con un corazón tan grande como sus senos, tenía que hacer acto de presencia en nuestro especial, por su larga trayectoria en la industria, y por ser sus aventuras, una de las pocas producciones eróticas de calidad que se desarrollan en Europa.
    Lula 3d es su episodio más popular hasta la fecha, no en vano es una obra experimental, con elementos extraídos de las aventuras gráficas y de los arcades de acción en tercera persona, que convergen en un delirante homenaje al mundo del cine porno y al striptease.

    RECOMENDADO PARA: los que pasan más tiempo en las cabinas de los sex shops que en sus propias casas



    [​IMG][​IMG]


    Entre tantas chicas de ojos rasgados y peinados imposibles, también hay un hueco para las bellezas occidentales, cuyo aspecto es más mundano y sus medidas menos impresionantes, pero que comparten el mismo apetito insaciable en cuestión de sexo.
    Así, le otorgamos el noveno lugar, a este simulador de striptease virtual desarrollado en América, por haber sabido plasmar la sensualidad que evocan los movimientos de estas auténticas profesionales del erotismo, que no caen en la vulgaridad y lo explícito, aunque son capaces de dejar al público masculino sin aliento.

    RECOMENDADO PARA: los que se gastan la paga extra en los locales de striptease, y luego le regalan un anillo de hojalata a su mujer por su cumpleaños


    [​IMG][​IMG]


    La vida de solteros suele ser muy dura, sobretodo durante esas largas noches solitarias, en las que uno hecha de menos un poco de calor “humano”. Y de eso está lleno el título de RotoBee, de calor corporal.
    Singles fue para muchos la versión erótica de los Sims, y su continuación no hizo más que potenciar y mejorar, aquello que ya ofrecía su antecesor. Más chicos y chicas atractivos que encarnar, nuevas historias de amor y sexo, amén de presentar un apartado tecnológico de nueva generación, con un modelado de personajes soberbio.

    RECOMENDADO PARA: los solteros que quisieran que sus vidas fueran tan socialmente intensas como la del juego



    [​IMG][​IMG](Oppai Slider 2)


    Oppai Slider es un tributo a los senos desproporcionados, que pone un énfasis enfermizo en realzar su movimiento, incorporando un motor de física exclusivamente destinado a animar los pechos, el cual nada tiene que envidiarle al visto en la saga Dead or Alive.
    Pechos de todos los tamaños posibles, desplazándose arriba y abajo con un movimiento hipnótico, en perfecta armonía. Un titulo de tales características, tenía que figurar en nuestro Top 10, aunque su escasa originalidad no le ha permitido optar por las primeras posiciones.

    RECOMENDADO PARA: los cinéfilos calenturientos que guardan celosamente en su videoteca la filmografía completa de Fellini

    [​IMG][​IMG] (A-GA)


    Un mezcla de juego de acción y sexo, con unas protagonistas femeninas de infarto, perfectamente modeladas en tres dimensiones, y unos agradecidos toques de ciencia-ficción. Así es A-GA, otra ambiciosa producción de Illusion, los actuales abanderados del hentai de calidad en Japón.
    Aparte de sus elaboradas secuencias cinemáticas, donde las heroínas nos demuestran sus asombrosos conocimientos sobre el Kamasutra aplicados a robots y demás seres extraños, A-GA nos obsequia con momentos delirantes dignos de una parodia.
    En especial, un combate de sables de luz, que enfrenta a un aspirante a Sith que no supero las oposiciones, contra una jedi pechugona semidesnuda.

    RECOMENDADO PARA: los seguidores de Star Wars que alguna vez han fantaseado con descubrirle “los misterios” de la Fuerza a la princesa Leia


    [​IMG][​IMG] (Artificial Girl 2)


    Imaginaos que pudierais jugar a ser Dios por un instante, y se os permitiera diseñar vuestra Eva ideal, mediante un completo editor, con tantos parámetros que fueran imposibles de enumerar, desde el color de los ojos, hasta el tamaño de los pechos, y que una vez creada vuestra mujer perfecta, ambos fuerais llevados a una isla completamente desierta.
    Esta es la premisa de Artificial Girl 2, o en otras palabras, la máxima fantasía de un adolescente hecha realidad, y en definitiva, el sueño de la mayoría de miembros del sexo masculino.

    RECOMENDADO PARA: los fans de la serie Lost (Perdidos) que quieren algo más que un autógrafo de las actrices de la popular serie


    [​IMG][​IMG] (Schoolmate)


    Cuidado porque al jugar a Schoolmate, uno puede llevarse la sorpresa de su vida, ya que bajo ese aparentemente inocente aspecto de simulador de citas con colegialas, se oculta un juego hentai en toda regla, que plasma, una digamos que curiosa visión de la vida escolar.
    Dejando de lado su contenido sexual, sus gráficos son soberbios, e imitan el estilo de las series de animación japonesas con sumo acierto. Jugando a Schoolmate uno tiene la sensación de tomar partido en un anime erótico interactivo. Es por eso, que situamos a esta joya en el cuarto lugar del ranking.

    RECOMENDADO PARA: los que tienen un recuerdo traumático de su vida escolar, jugar a Schoolmate les hará descubrir lo que se perdieron


    [​IMG][​IMG]


    El Metal Gear Solid del erotismo, también salido de esa mina de oro del sexo que es Illusion, tenía que figurar en nuestro ranking. No solamente por su alto contenido picante, que es muy elevado, sino por tratarse de un enfoque tan original del género, no exento de polémica.
    Y es que Biko nos pone en la piel de un pervertido anónimo, que se dedica a espiar a chicas de buen ver sin ser visto, amparándose en las sombras, como haría un ninja o un espía en una misión de infiltración. Una propuesta rabiosamente innovadora.

    RECOMENDADO PARA: los viejos verdes que molestan a las jovencitas en los transportes públicos, mejor en delante del Pc que en la realidad


    [​IMG][​IMG]


    Existen otros videojuegos que combinan el género de la lucha con el hentai, no obstante ninguno de ellos se acerca a la calidad de la saga Battle Raper, en concreto su segunda entrega, que cuenta de un apartado gráfico comparable a los últimos episodios de Soul Calibur o Tekken.
    Dejando de lado su provocativo nombre, Battle Raper 2, no tiene nada de violación, y mucho de sexo consentido,y no es una mera excusa para contemplar chicas tridimensionales con poca ropa, es también un elaborado arcade de lucha.

    RECOMENDADO PARA: los amantes de Street Fighter que siempre han querido saber a qué sabía el arroz con curry de Chun-Li


    [​IMG]
    [​IMG][​IMG] (Sexy Beach 3)

    Tecmo con Dead Or Alive Extreme Beach Volley descubrió un nuevo horizonte para los amantes del hentai, a pesar de que no se atrevió a explorarlo. Sin embargo, otra compañía japonesa, Illusion, se atrevió a tomar prestado ese concepto y llevarlo hasta el infinito.
    Después de ese experimento llamado Sexy Beach, vinieron dos entregas más, que han logrado consolidar la saga y convertir su tercer episodio, en el videojuego más buscado en la red.
    Si dudas que Sexy Beach 3 merezca estar en el puesto número uno de nuestra lista, contempla el video que te mostramos. Te aseguramos que te entraran unas ganas repentinas de ir a la playa.

    RECOMENDADO PARA: los que se pasan el día entero tratando de encontrar un truco para desnudar a las chicas de DOA Extreme Beach Volley


    Fuente:
    Terra, Neoteo, Google.
     
    #1 Sch3moS, 24 Mar 2009
    Última edición: 27 Mar 2009
  2. xD quien se pasa las tardes desnuando chicas virtuales :lalala: xD

    [​IMG]

    jojoo

    Exelente info esch3mos te manejai jajaja
     
  3. Sch3moS

    Sch3moS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    29.617
    Me Gusta recibidos:
    8
    y por ahi solo leo, XD
     
  4. sanosuke012

    sanosuke012 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1
    que grande el hentai... me ha ayudado en momentos de desesperacion
     
  5. .:ARTH|NIHILUS:.

    .:ARTH|NIHILUS:. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    5.321
    Me Gusta recibidos:
    9
    son a consolas esos juegos ?
     
  6. #CellDweller

    #CellDweller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    11.196
    Me Gusta recibidos:
    8
    jajaja wena la historia XD
     
  7. Marck .-

    Marck .- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    7.754
    Me Gusta recibidos:
    4
    jojo :D..

    wena info kumpa :santo:

    dps tazaremos uno d esos juegos xd
     
  8. rudoman

    rudoman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    hahaha piola :) eso de que son retorcidos los japos no es nada nuevo xddd...esto me hace recordar una vez que fui a una tienda a comprarme una polera, y llego una vieja y pregunto ud vende poleras de hentai? que mi hijo me encargo una y yo como LOOOOOOOLZ xd, pa mi ke el pendejo taba metale :paja: mientras la vieja no estaba xD...ya mejor dejo de desvirtuar :SANTO:xd
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas