Me fue realmente complicado poder elegir y redactar esto, no había encontrado ni la chispa de inspiración y me costó encontrar uno que otro momento destacable de este año que ya se despide. Bueno antes de decir cuál fue mi momento, verdaderamente, destacado de este año, reseñare cada uno de los títulos, dejando para el final el mejor, No me digas ha ha haaaaaaaa 5.-¿QUÉ?!!!!!!!: Esperar un disco de una banda que te simpatiza, o eres un real fan boy, es un momento de incertidumbre y de desesperación, esperando que se filtre a torrent, alguna wea de youtube, algún adelanto cagón de 30 segundos, todo vale a la hora de Nuevo Material. Luego puedes tener 3 reacciones típica: 1) nada nuevo, igual taba piola, no esperaba tanto tampoco, al cavo que ni quería 2) Discazo conchetumadre, el mejor del año lejos, nooo estos wns la hicieron, mejor que la caga de disco anterior 3) , esto último es lo que me paso con Megadave y los Sepultarros. Con Megadave fue asqueroso, pero esperable, el weon ya había avisado que no sacaría un gran disco y que se pasaba por las weas a todos los fans, y cumplieron cabalmente. Lo de Sepultarro me dolió, aunque venían en decadencia, no esperaba un disco tan malo, aburridísimo y tan fuera de su órbita, definitivamente una Basura con caratula. Merece un Lugar en mis momentos. 4.-Discos: a pesar de no estar al día con la salida de discos (Carrera de mierda, me quito harto tiempo) tengo unos cuantos que me gustaría destacar y que sirvieron para pasar el trago amargo. 3.-3.-Alestorm y el Fantasma Corría el 2 de Abril y era la primera venida de los piratas Escoceses al fin del mundo, pero una colapso en Buenos Aires nos dejo fuera de la gira y con las ganas de poder verlos en vivo. Sin dudas la peor wea que me paso en el año Comunicado de la banda: "Amigos y piratas de Chile! No podemos disculparnos lo suficiente por la cancelación del show de anoche en Santiago. Como algunos de ustedes sabrán, hubo una tormenta mortal en Buenos Aires ayer por la mañana (6 personas murieron), lo que terminó con un caos extremo en el aeropuerto. Tanto nuestro vuelo original como el reprogramado fueron cancelados . lo que apesta. Esto significa que sólo logramos tomar un avión a Chile a las 03:00 de esta mañana, haciendo imposible realizar nuestro show en su ciudad, no importa lo mucho que intentáramos. Sin embargo, ya estamos tratando de organizar alguna forma de volver a Chile a finales de año, así que VENDREMOS a Santiago, en algún momento pronto! Y vamos a montar un espectáculo verdaderamente increíble para todos ustedes! Una vez más, lamentamos mucho la cancelación. Pondremos nuestro mejor esfuerzo para recompensarlos! Saludos" PD: no vinieron nunca, pero el Disco en vivo que dejaron esta de puta madre. Aunque saque un provecho de esto, la plata que me devolvieron ese día la guarde para 2.- Kreator y una deuda: Una de las primeras bandas de Thrash que escuche y no había podido verla en vivo, pero este 6 de diciembre pude saldar mi deuda con los alemanes y disfrutar de un demoledor concierto en el Teatro Caupolican, donde nadie se salvo del mosh (Excepto los que se ponían en galucha), con un setlist cargado de Temas del Último disco, pero no dejando fuera a los grandes Clásicos, pude darme por pagado. Acá algunas fotos de esta fuente: Setlist Mars Mantra (intro) Phantom Antichrist From Flood Into Fire Warcurse Coma Of Souls / Endless Pain Pleasure To Kill Hordes Of Chaos (A Necrologue For The Elite) Death To The World Riot Of Violence Enemy Of God Phobia The Patriarch (intro) Violent Revolution United In Hate People Of The Lie Civilization Collapse Betrayer Flag Of Hate / Tormentor 1.- Y mi Momento del Año es : Helloween y Gamma Ray Hace un tiempo escribí un review del ultimo trabajo de Helloween y lo bastante destacado que fue, aunque no faltan los que ya en 2013 todavía lloran a Hansen y Kiske en fin, al enterarme de su venida a Chile y con un agregado bastante positivo, Gamma Ray, decidí no faltar a este nuevo concierto de Helloween en Chile y poder pagar otra de mis tantas deudas en vivo. Personalmente no le daba mucha atención a Gamma Ray, hasta ese día, el sonido que mantiene en mucho de sus discos seria la real continuación de Helloween, pero eso es otro tema. Aunque faltaron un par de temas, el concierto fue totalmente redondo, sin altibajos. El momento de mayor pick es cuando un extasiado Kai Hansen vuelve para tocar un par de temas con su antigua banda, sin duda para muchos de los que estuvimos ese día fue un momento épico. Setlist de Gamma Ray: 01. Welcome (Intro) 02. Anywhere In The Galaxy 03. Men, Martians and Machines 04. The Spirit 05. Master of Confusion 06. Rebellion in Dreamland 07. Dethrone Tyranny 08. Empathy 09. Rise 10. Future World (cover de Helloween) 11. To the Metal Encore: 12. Send Me a Sign Setlist de Helloween: 01. Walls of Jericho (intro) 02. Eagle Fly Free 03. Nabataea 04. Straight Out of Hell 05. Where the Sinners Go 06. Waiting for the Thunder 07. Steel Tormentor 08. Drum Solo 09. Im Alive 10. Where the Rain Grows 11. Live Now! 12. If I Could Fly 13. Power Encore: 14. Are You Metal? 15. Dr. Stein Encore 2: 16. Halloween / How Many Tears / Heavy Metal (Is the Law) (con Kai Hansen) 17. I Want Out (con Gamma Ray) Fuente de las fotos
Cuando mire el tema pense que largo se ve, pero al leerlo condesaste bien tu año con discos y conciertos a los que asististe. Destaco la forma de poner las caratulas como forma de describir un momento con musica k escuchaste y el trago amargo con Alestorm. No tenia idea de la tormenta de BS AS ni sikiera k vendrian . Lo de Kreator al parecer fue un buen evento, pero el de Helloween/Gamma Ray al parecer fue con todo. Aunke muchos lloren a kiske todavia. Bien descrito y ameno de leer. Harto material, pero sintetico. Solo eche de menos algun video en el tema. Cumples con lo pedido. Suerte en el concurso
Parece que lo pasaste mal...xDDD buenos discos y reseñas...aunque no me gusta alestorm igual le pusiste bueno....