Nombre real Amy Christine Dumas Otros nombres Lita, Miss Congeniality, Angelica Fecha de nacimiento 14 de abril 1975 Nacido en Ft. Lauderdale, Florida Reside en Atlanta, Georgia Billed Altura 1.70 Peso 61kg. Entrenadores Dory Funk, Jr. Ricky Santana Ace Steel Kevin Quinn Debut 1999 Retiro 26 de noviembre de 2006 Vida Personal Amy Christine Dumas es una ex-luchadora profesional, mejor conocida como "Lita". Durante su etapa en la WWF/WWE en el 1999 y 2006, se convirtió en una de las más populares luchadoras femeninas en el entretenimiento deportivo de la historia, gracias a su estilo de lucha extremo y aéreo que la caracterizo durante sus primeros años en la WWE. Fue 4 veces campeona del título WWE Women's Championship y también junto con Trish Stratus han sido reconocidas como una de las mujeres con más influencia en la lucha libre. Actualmente es la líder y vocalista de su banda de Punk Rock llamada "The Luchagors" activa hasta el 2011. The Luchagors - "White Boy" Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Datos Freak: *Dumas es una conocida amante de los animales. En 2003, fundó la organización benéfica de animales Amy Dumas Operación, Rescate y Educación (ADORE). *Amy es la mejor amiga de la vida real con el ex WWE Diva Trish Stratus y es madrina de su hijo de Max. *Amy Dumas asistió a diferentes escuelas a lo largo de su infancia y adolescencia, y logró terminar la secundaria en la Escuela Secundaria Lassiter seis meses antes de la graduación. También estudió español durante tres años. Asistió a la Universidad del Estado de Georgia. Sin embargo, la abandono en 1993 porque sentía que era demasiado parecido a la escuela secundaria. Más tarde, se trasladó a Washington, DC, donde tocaba el bajo en varias bandas y ella trabajaba como roadie para una banda hasta que se introdujo a la lucha libre y luego tomó el judo y kickboxing. Carrera como Luchadora Profesional Formación y Circuito Independiente 1999 Amy Dumas comenzó a interesarse en la lucha libre, después de ver a Rey Mysterio, Jr., un luchador mexicano, luchar en un episodio de la World Championship Wrestling WCW Monday Nitro. Ella viajó a México en 1998 para aprender más sobre el deporte y la forma de luchar. Amy financió su entrenamiento bailando en un club bajo el seudónimo de Misty . Durante su estancia en México, Amy entrenó con numerosos luchadores, entre ellos Kevin Quinn, Miguel Pérez, y Ricky Santana. Tras la finalización de su formación, Amy hizo varias apariciones con la Empresa Mexicana de la Lucha Libre. Después de regresar a los Estados Unidos, Dumas comenzó a trabajar como ayudante de cámara en el circuito independiente. Trabajó en el Campeonato de Maryland Wrestling (MCW) bajo el nombre de Angélica, también hizo apariciones en NWA Mid-Atlantic, donde conoció a Matt y Jeff Hardy, que se ofrecieron a entrenar con ella. Extreme Championship Wrestling ECW 1999 En la primavera de 1999, se le acercó Paul Heyman, el propietario y booker de la Extreme Championship Wrestling (ECW). Dumas debutó en la ECW como Miss Congeniality, la novia en la pantalla de Danny Doring. Amy más tarde comenzó a usar el nombre de Angélica, una vez más e hizo su debut en el PPV Heat Wave el 18 de julio de 1999 donde Doring (kayfabe) le propuso matrimonio. Momentos de Lita en la ECW Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! El luchador veterano Dory Funk, Jr. la invitó a asistir a su escuela de lucha libre, El Conservatorio Funkin '. Amy asistió a la escuela de Funk junto a 23 hombres, se graduó de la escuela en agosto de 1999, y regresó a ECW. Mientras tanto, Funk y su esposa compilaron secuencias de video de Amy y lo enviaron a la Federación Mundial de Lucha Libre. La Federación quedó impresionada, y el 1 de noviembre de 1999, Amy firmó un acuerdo con WWF. Después de cinco meses con ECW, hizo su última aparición el 23 de octubre de 1999. World Wrestling Federation (WWF/WWE) 1999-2006; 2007-Present Trayectoria y Feudos Team Xtreme y Campeona Femenina (1999-2000) Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Trabajo en equipo y un feudo con Trish Stratus; Lesión (2001-2004) Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Storyline con Kane, Matt Hardy y Trish Stratus (2004-2005) Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Relación con Edge y Retiro (2005-2006) Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Apariciones e Inducción al Salón de la Fama (2007 - Presente) * Lita hizo una aparición especial el 10 de diciembre, 2007 en el 15 aniversario de RAW como Face asociándose con una ex rival de mucho tiempo Trish Stratus en contra de Jillian Hall, y luego celebró en el ring con Stratus. En la misma noche, tuvo una corta, reunión entre bastidores con Kane. Amy Dumas también hizo una aparición como Lita en el 01 de noviembre 2010 edición de Raw en un segmento con Pee Wee Herman. * El 12 de diciembre de 2011, Lita apareció como presentador Slammy Award por el "Divalicious Moment Of 2011" en Raw, que se presentó a Kelly Kelly. * Dumas también apareció en WWE Wrestlemania Axxess, y más tarde fue visto sentado en primera fila con CM Punk en la WWE Salón de la Fama 2012 sí el punketo también se comía a Lita *Lita volvió durante el episodio número 1.000 de Raw y derrotó a Heath Slater en una lucha sin descalificación, con la ayuda de las leyendas que habían derrotado Slater durante las últimas semanas. Lita Episodio 1.000 de Raw * El 10 de febrero del 2014 en Raw, WWE anunció que Lita sería incluida en el Salón de la Fama la noche antes de WrestleMania XXX. El 25 de marzo del 2014 en el Podcast de Renee Young, Lita llamó a su "mejor amiga" Trish Stratus y le pidió que fuera ella quien la indujera al Hall Of Fame. Lita fue la séptima mujer incluido en el Salón, después de The Fabulous Moolah, Mae Young, Sunny, Sherri Martel, Wendi Richter y Trish Stratus. Inducción de Lita al Hall Of Fame 2014 [video=dailymotion;x1mlakr]http://www.dailymotion.com/video/x1mlakr_lita-inductd-to-the-hall-of-fame_sport[/video] Circuito Independiente (2007-2008, 2012-presente) * Amy hizo su debut con United Wrestling Federation (CUP) e l 21 de abril de 2007, donde fue árbitro invitado para la lucha entre Christy Hemme y April Hunter. Al día siguiente Amy hizo su debut en el ring haciendo equipo con Jerry Lynn derrotando a Austin Starr y Christy Hemme. * Amy hizo su debut en Family Wrestling Entertainment el 28 de abril en laedición de FWE Televisión, como árbitro especial para la lucha entre Winter y Melina Perez, lucha en la cual Winter retuvo el Campeonato Femenino FWE. Media Lita en junio del 2001 lanzó el DVD Lita: It Just Feels Right. En el vídeo aparecen discusiones sobre la carrera de Lita y se muestran algunas de sus luchas. DVD Lita It Just Feels Right Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! También en 2001, apareció con los Hardy Boyz en Rolling Stone Sports Hall Of Fame de la edición de la revista. Dumas también apareció en una variedad de programas de televisión, incluyendo Dark Angel , Fear Factor , "WWF superestrellas Edition" en 2002. La autobiografía de Amy Dumas, escrito con Michael Krugman, Lita: A Less Traveled R.O.A.D. The Reality of Amy Dumas fue publicado en 2003. El libro, que fue presentado en el New York Times en la lista de best-sellers, cubre temas como su infancia, su carrera como luchadora, la relación con Matt Hardy, y la cirugía en el cuello y la rehabilitación posterior. Música de Entrada Top 35 Movimientos de Lita Mejores Momentos de Lita 2000-2001 Mejores Momentos de Lita 2005-2006 Campeonatos y Logros World Wrestling Federation / Entertainment/WWE WWF/E Women's Championship (4 veces) WWE Hall of Fame ( 2014) American Chronicle Mujer del año (2006) Pro Wrestling Illustrated PWI Feudo del año - 2005, con Edge vs. Matt Hardy PWI Mujer del año - 2001 Opinión Personal: Primero que nada perdón por los temas anteriores no sé porque no me salía el contenido del tema... ahora que le puse solo un color a las letras me aparece, aunque se ve feo xd no sé que onda. En cuanto a Lita mi luchadora favorita tanto luchísticamente y como mina super rica . en mi opinión con Trish Stratus marcaron un antes y un después en la división femenina de la WWE en esos tiempos daba gusto ver luchar a estas minas, ahora no se ve mucho lo que antes hacían...por lo menos en el roster principal porque en NXT uff... se están dando buenas luchas femeninas GALERÍA DE IMAGENES Y GIFS Eso cabros ojalá les guste el tema Saludos!
Grande lita, única nadie como ella. No olvidar que a estado en las 2 únicas luchas de divas que han sido main event en raw. Aparte le tengo gran cariño ya que ella es la responsable de mis primeros de mi vida jajajaj.
" tocaba el bajo en varias bandas y ella trabajaba como roadie para una banda " jajjaajajaja uta entonces esta claro donde lita tuvo sus primeras.......volviendo al tema, super bien hecho y completo. Lita mas rica que la mierda y buena luchadora. Rompio el tipico estereotipo de como se vestian las minas en el wrestling y tmbn su actitud. Lita en el 2001 segun yo estaba mas over que los hardys.
excelente perro. Ella con Trish y Chyna han sido la luchadoras mas influyentes en la lucha femenina, gracias a dios yo naci a tiempo para ver pelear esta gloriosas mujeres y no nacer ahora con las mierdas de DIVAS que andas tirandose el pelo por 3 minutos...
Mi luchadora favorita por lejos, coincido con eso que dijeron arriba de que estaba más over que los Hardys. Muchas gracias por el tema, muy completo. Su aparición en el raw número 1000 tuvo uno de los recibimientos más fríos que haya visto, imagino que por la cantidad de niños que no la conocían en el lugar. Aporto con este canal de fans de Lita donde hay harto material de ella, no solo luchas, sino también segmentos: https://www.youtube.com/channel/UCzm8-KuD20iRMBjCjGICfyQ/videos Y con una aparición de hace poco tiempo en una indie:
jajaja somos 2 le dedique unas cuantas a lita... hasta que salio el tema a mi me paso la misma wea tres veces también estaba que rompia el computador qlo
Si, totalmente de acuerdo con que estaba más over que los Hardys... y no... no tuvo un buen recibimiento en el episodio 1000 de Raw , también le echo la culpa a los más jóvenes que no conocían tanto a Lita. las nuevas generaciones