[NOT] Tres erupciones solares colosales en menos de 24 horas.

Tema en 'Astronomía' iniciado por ~WARIO~, 15 May 2013.

1. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14

El Sol tuvo la pasada medianoche una tercera erupción colosal en menos de veinticuatro horas dentro de la tormenta solar más poderosa en lo que va del año, informó hoy el Centro de Pronóstico Meteorológico Espacial.

(IMAGEN REAL)

La tercera erupción culminó a la hora 01.11 GMT del martes y registró como un llamarada solar de tipo X3.2, una de las más poderosas que pueda lanzar la estrella, según los astrónomos.

Las otras dos erupciones ocurrieron en la noche del domingo al lunes, y durante el lunes, todas originadas en una mancha altamente activa en el lado izquierdo de la cara del Sol opuesta a la Tierra.

"Evidentemente una región extraodinariamente activa se aproxima a la cara visible (del Sol)", según un mensaje publicado hoy en el portal de la agencia conocida por su sigla en inglés SWPC.

Dos de las tres llamaradas solares recientes se han relacionado con explosiones gigantescas, llamadas eyecciones de masa coronal, que lanzaron al espacio material a muy alta temperatura y a millones de kilómetros por hora.

(GRÁFICO QUE MUESTRA LAS CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS A LA EXPLOSIÓN)

La mancha solar donde ocurren estas erupciones todavía no encara la Tierra, y los fenómenos fueron captados en cámara por el Observatorio de Dinámica Solar de la agencia espacial estadounidense NASA.

Cuando estas erupciones ocurren en la dirección de la Tierra, las tormentas solares de clase X pueden presentar peligros para los astronautas y satélites en órbita, e interfieren con las comunicaciones y las señales de geoposicionamiento satelital en tierra.

(ZONA AFECTADA)

También pueden causar fenómenos lumínicos en el cielo de la Tierra cuando las partículas solares bombardean la atmósfera.
    (AUMENTO GRADUAL AL PASAR DE LOS DIAS)

Los científicos han dado recientemente a la mancha solar activa la designación de AR1748, y es una de las nueve manchas solares activas numeradas y visibles en la superficie del Sol.
    FUENTE

2. kron28

kron28 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Interesante...

3. sonemc

sonemc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    entonces...nos afecta o no? y de que manera?

4. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Posiblemente... afectaria la comunicación, imagina que son masas de electrones en dirección hacia la tierra, pero nuestra tierra tiene un campo magnético, al desviar tales cantidades de electrones se producen las auroras boreales...mi televisión no ha funcionado bien hoy, no se si sera coincidencia pero jajaja

5. SS10

SS10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Con razón mi señal de tv cable anda como el dick hoy :lol: