El Hombre en la Luna...Curiosidades.

Tema en 'Astronomía' iniciado por ~WARIO~, 11 May 2013.

  1. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    Con el fallecimiento de Neil Armstrong, la llegada del hombre a la luna se ha vuelto a poner de moda, por lo que en este tema voy a contar las curiosidades más importantes de este hecho histórico. Un hecho que marco grandes puntos de audiencia para la época un hecho que ya paso a la historia.


    La tecnología del Apolo 11

    [​IMG]


    Aunque ahora nos parezca mentira, el Apolo 11 llegó a la luna con un computador de teclado y pantalla que pesaba 30 kilos, al que llamaban DSKY, fue desarrollado por los laboratorios MIT y hoy en día no sería comparable a ninguno de nuestros aparatos, ya que la tecnología ha avanzado mucho.


    Los trajes de los astronautas.

    [​IMG]


    Ahora nos parecería muy raro con las grandes fábricas textiles que existen y los sofisticados sistemas de realización de trajes. Pero los astronautas del Apolo 11 llevaban trajes hechos a mano.


    Un pequeño paso para el hombre…

    [​IMG]



    La famosa frase «Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad» no fue algo improvisado, sino que Neil Armstrong la estuvo pensando durante mucho tiempo, hasta que al final pudo decirlo gracias a ser el primer hombre que pisó la luna.


    Buena suerte, señor Gorsky

    [​IMG]


    Esa fue una de las frases que dijo Neil Armstrong durante su estancia en la luna, durante años nadie sabía a que se refería. Hasta que el propio astronauta explicó que era una anécdota de su infancia, ya que el señor Gorsky era su vecino. Un día, Neil se le coló una pelota en casa de sus vecinos y cuando entró a por ella escuchó como la mujer de su vecino le decía: «¿quieres sexo oral? ¡Lo tendrás cuando el chico del vecino se pasee por la luna!».


    La famosa bandera

    [​IMG]


    Una de las curiosidades es que la bandera que se puso en la luna cuando llegaron los astronautas, hoy en día sigue ondeando, la razón es que no hay gravedad en la luna, por lo que al ponerla se quedó de esa manera, pero se bajará algún día, dentro de miles de años.


    Lo que casi ocurre

    [​IMG]

    Durante el viaje de Apolo 11 hubieron varios problemas, pero el más importante fue el del combustible, que se quedó escaso, y Neil Armstrong casi estrella el Eagle. Pero afortunadamente no ocurrió nada y todo fue sin problemas graves.



    Retransmisión mundial

    [​IMG]


    El 21 de julio de 1969 se retransmitió para todo el mundo como el primer hombre, Neil Armstrong, pisaba la luna. Pero hay una curiosidad que no todo el mundo sabe, y es que la emisión se cortó durante unos minutos, para aparecer directamente en la luna. Nadie sabe a ciencia cierta que pasó ese tiempo. Se calcula que 600 millones de personas siguieron en directo el alunizaje, se retransmitió para todo el planeta desde el Observatorio de Parkes, en Australia y fue un momento muy importante, ya no sólo por lo que significa, sino también por la carrera espacial entre URSS y Estados Unidos.


    Extraterrestres

    [​IMG]


    Algunos componentes de la NASA han asegurado que durante el vuelo del Apolo 11 se vieron extrañas formas volando a su alrededor, un verdadero OVNI, a día de hoy no se sabe que pudieron ser esas cosas que acompañaron al hombre a pisar la luna.


    El fallo que pudo costarles la vida

    [​IMG]


    En la carcasa del Eagle había un problema: no había manivela para abrir desde fuera, por lo que cuando Buzz Adrin salió a la luna, tuvo que tener un cuidado extremo de no cerrar la puerta, pues sino, no hubieran podido volver a casa.


    La teoría de la conspiración

    [​IMG]


    No todo el mundo cree que el hombre llegó a la luna, sino que piensan que ese momento mágico había sido grabado en algún lugar antes. La verdad es que creyente o no, a la luna se ha ido en más ocasiones, pero lo que queda en el aire es si ese 21 de julio de 1969 realmente se pisó la luna. ¿Eres de los que lo creen o de los que no lo creen?
     
  2. thanatos777

    thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    49
    la verdad es que no hay pruebas que convenzan a muchos
     
  3. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pobre señor Gorsky :lol: , buenas anecdotas cumpa ... lo de si llegaron a la luna o no , o si fue todo filmado por Kubrick es parte de la teoria de la conspiracion por antonomasia, lei una vez ademas que las transmisiones no daban para que las conversaciones fueran tan fluidas en ese tiempo por ke los radios no tenian esa tecnologia ke hacia posibleque no existiera este desfase de 10 minutos si mal no recuerdo entre la tierra y la mision ...creo ke siempre habra mas preguntas ke respuestas a la hora de las facciones conspiranoicas, buern tema como siempre Wario , se agradece
     
  4. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    Vale tazando....
     
  5. pdnejoh

    pdnejoh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    weena info aunke la anecdota dwl sr gorski no me creo xDD
     
  6. ildesquisiado

    ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo estare siempre sorprendido de la tecnologia usada, al menos yo que conoci un tecnologia muchisimo mas desarrollada y precisa creo q los calculos de esos tiempos eran mas arte que electronica.
     
  7. Deadd Kenn

    Deadd Kenn Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    0
    oh buena perro, buena info *i* ... personal mente yo creo que es conspiración o como le quieran llamar, supongo que aún con la tecnología de hoy es difícil llegar :ssssssssssssssssssssssssssssssss y si no es así, pues me equivoco..... gracias<3
     
  8. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    Honestamente, yo creo que si llegaron a la Luna, por el simple hecho de que, de no haber llegado, el silencio de la URSS (o su inoperancia para descubrir el "fraude") no tendria sentido

    Buenas anecdotas, ojala el sr.Gorsky le hubiera ido bien...
    Se agradece el aporte!
     
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.414
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    El señor Gorsky lo mejor jakajkaja.
     
  10. miruki

    miruki Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se hubiera llegado a la luna ya tendriamos la media civilizacion formada aya, habrian videos fotos .. etc etc.. una simple grabación,... y por último el señor gorsky debe haber muerto esperando que la vieja le hiciera una conferencia kajkaj
     
  11. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.107
    Me Gusta recibidos:
    4.688
    Jamas llegaron a la luna estos gringos mentirosos.....
     
  12. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    una parte de mi cree mas en las pruebas que muestran lo contrario a la llegada a la luna, pero por otra parte creo que tal vez si llegaron y se encontraron con cosas que no se podian revelar a la luz y por eso quizas armaron un montaje...