[Concurso] Biografía | Iván Zamorano, Bam Bam!

Tema en 'Concursos Rincon Pelotero' iniciado por a.quiLes~, 8 Abr 2014.

1. a.quiLes~

a.quiLes~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ★ ~IvánZamorano~ ★
    ( 18 de Enero de 1967 )

Comentario personal: Quiero decir que haber hecho la Biografía de uno de mis grandes idolos desde niño a sido excelente. Creo que Iván representa fielmente lo que es jamás rendirse, jugar con el corazón más que con la ambición y darlo todo por cumplir las promesas de la vida. Un crack dentro y fuera de la cancha, es admirable su amor por su país, y como defendio siempre con toda la garra los colores que tubo ensima.
    Quiero aclarar que esta briografía la hice en un Word, escrita por mí (luego de leer mucha info), y que en el Word me salieron 7 páginas de biografía, sin embargo tube que extra resumirla, ya que el concurso pedía solo una Biografía Breve del deportista. Si alguien le gustaría la briografía hecha por mí, no dude en pedirla.
    Espero disfruten leyendo de este crack y admirando sus goles!

Es seguramente uno de los 5 jugadores más importante que ha dado Chile en la historia de su futbol. Pocos jugadores han tenido su capacidad para elevarse sobre los defensas rivales, saltando incluso hasta 120 ctms., lo que a su véz le dio una excelente capacidad de remate de cabeza y a la postre lo llevaría a ser reconocido como uno de los mejores cabezeadores de la historia del fútbol.

Iván ” Bam Bam” Zamorano es sin duda un ícono del fútbol chileno y de Sudamérica.
    Desde muy joven comenzaría a demostrar su capacidad para perforar las redes donde defendiendo los colores de Cobreandino y Cobresal (equipos Chilenos) logro marcar 49 goles en 72 partidos con un promedio de gol por partido.

Su buen hacer durante sus primeras temporadas profesionales, hicieron que en solo tres años diera el salto al fútbol europeo, concretamente al Bolonia, al que fue vendido en 1988.

Posteriormente defendio a clubes de la talla del Real Madrid y el Inter de Milan, además de llevar a la selección de su país a un Mundial el año 1998 bajo su propia capitanía y acompañado de otro gran referente chileno, Marcelo “El Matador” Salas.

~Apodo~

Bam Bam, apodado así por un locutor de radio de años pasados, cuando aquél le consulto a Iván como le gustaría que le dijeran, Iván dijo que no sabía, pero que le encantaban “Los Picapiedras”, entonces el locutor radial le dice “Entonces serás Bam Bam!”. Bam Bam era el hijo de los vecinos de los picapiedras, el cuál siempre demostraba su fuerza, por lo que la mezcla de Juventud y Fuerza le quedaban perfectos como atributos al Joven de cabello largo que en esos tiempos vestia la cazaquilla de Cobresal (club que lo vio nacer).

~Clubes~

Se Inició en Cobresal como cadete, pero lo mandaron a prestamo a CobreAndino por su poca experiencia y juventud. En Cobreandino, marcaría 27 goles en 29 partidos disputados, haciendo que el siguiente año Cobresal lo pidiera de vuelta.

Así llego a cobresal donde marcó 22 goles en 43 partidos, donde a su véz ganaría la Copa. Con apenas 20 años ya lo querían en Italia, y el Bologna FC lo compraría en $US350.000.
    Sin embargo, los italianos al verlo aún joven (pero sin desconocer su talento) lo mandaron a préstamo a Suiza, donde defendería los colores del Saint-Gallen, club que al tiempo de ver su talento, lo compraría.
    En el Saint Gallen mostraría todo su potencial y llegaria a españa, Sevilla precisamente, donde no la paso muy bien y viviria una de sus más bajas campañas goleadoras de su carrera. Sin embargo el Real Madrid pondria sus ojos sobre Bam Bam y lo ficharía a los 2 años despues de llegado al elenco Sevillano.

En Madrid vendría toda la gloria de Bam Bam, donde ganaría el galardon de Pichichi de la Liga Española (con 28 goles), 1 Copa del Rey, 1 Super Copa de España, y la Liga de España, y todo esto gracias a sus 101 goles en el Real Madrid.

Luego tendría un trizte paso por el Inter de Milan, sin embargo ahí se generaría la tan recordada camiseta "1+8", luego de que Ronaldo el Fenomeno le quitara el gran amuleto de la "9" a nuestro BamBam, pero que tendría como recompensa la Copa de la UEFA (UEFA Europa League hoy en día).

Ya en sus ultimas temporadas como futbolista profesional, Zamorano defendería los colores del America de Mexico donde prometio irse luego de ser campeones, y cumplió, saco campeón al elenco azteca y luego de ello, viajaría a Chile para cumplir la promesa de su padre de defender la camiseta de Colo-Colo.

Posteriormente en el elenco Albo sellaría su retiro del futbol profesional y dejando un legado lleno de sus hermosos Goles y un recuerdo eterno sobre el recuerdo del Hincha Chileno.

~Selección Chilena~

Iván, nuestro goleador Chileno, jugo por la selección adulta 69 veces en su carrera, en donde su olfato goleador lo hizo lograr 34 goles con la casaquilla roja.

Debutó en un partido duro, ante Perú, en Lima. Y cómo sería su costumbre, con un gol. Reemplazó a Orlando Mondaca en el minuto 70’ y se demoró apenas cuatro en liquidar el partido: anotó el 3 a 1 final a favor de Chile. Ahí comenzó un romance que tuvo su punto más alto en la Copa del Mundo de Francia 98. Pero Bam Bam, además estuvo presente en cuatro Copas América: 87 – 91 – 93 y 99, en tres eliminatorias mundialistas y en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Mientras estaba en Italia se comenzaron a jugar las eliminatorias para Francia 98. Durante ese proceso Zamorano formó con otro gran referente e ídolo chileno, Marcelo Salas, la temible dupla Za-Sa. Juntos marcaron 23 goles llevando a Chile a ser el equipo más goleador de las clasificatorias y llevando a Chile a otro mundial después de años sin pisar pastos mundialeros.

Para el final, una despedida como se lo merecía. Chile venía mal en las clasificatorias y Zamorano decide dejar su puesto a los jóvenes. Se retira de la Selección Chilena ante un Nacional donde no cabía un hincha má, 65.000 personas querían despedir a uno de los más grandes de nuestro país. El rival?, nada menos que el campeón del mundo, Francia con Zidane, Henry, Thuram y Desailly a la cabeza. Fue un 2 a 1 a favor de Chile, un homenaje merecido a uno que siempre estuvo, a uno de los capitanes históricos de la Selección.

El 1 de septiembre del 2001, Iván Luis Zamorano Zamora, dejó la camiseta que más le gustó vestir y con él se fue su empuje, su coraje, sus goles y nuestros gritos descollantes gritándolos.

Todavía echamos de menos a Bam Bam elevándose, ganándole en el aire a cualquier rival, cabeceando con potencia para dejar a los arqueros estacados al pasto.

El mundo lo reconoce como uno de los mejores cabeceadores de la historia y sus técnicos también. “Cada vez que a Iván Zamorano le llegaba un balón por alto, me dejaba la misma duda que Pelé: ¿Había subido desde la tierra o había bajado desde el cielo?”, dijo su ex DT en el Real Madrid, Jorge Valdano, quien lo recuerda con emoción, así como nosotros siempre te recordaremos Bam Bam!,

~Titulos~

• Segunda División de Chile: Cobreandino 1985

• Copa Chile: Cobresal 1987

• Copa del Rey (España): Real Madrid 1993

• Supercopa de España: Real Madrid 1993
    • Liga de Española: Real Madrid 1995
    • Primera División de México: América 2002
    • Copa de la UEFA (Europa League actualmente): Inter de Milán 1998
    • Medalla de bronce Juegos Olímpicos Sydney: Selección Chilena 2000

~Distinciones~

• Máximo Goleador de la Copa Chile 1987

• Máximo Goleador de la Superliga Suiza 1989
    • Elegido Mejor Deportista del Fútbol Profesional. 1992
    • Elegido Mejor Deportista de Chile. 1992
    • Trofeo EFE al Mejor Jugador Iberoamericano de la Liga Española 1993
    • Trofeo Pichichi al Máximo Goleador de la la Liga Española 1995
    • Trofeo EFE al Mejor Jugador Iberoamericano de la Liga Española 1995
    • Premio Don Balón: Mejor Jugador Extranjero de la Liga Española 1995
    • Incluido en el once ideal de la European Sports Magazines1995
    • Máximo Goleador de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Francia 1998
    • Máximo Goleador de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000
    • Mejor jugador sudamericano del siglo XX por la IFFHS Posición 40° 1999
    • Galardonado como miembro FIFA 100 2004

~Goles (Golazos)~

Cobreandino:
    Goles: 27, Partidos Jugados: 29
    Cobresal:
    Goles: 22, Partidos Jugados: 45
    Saint Gallen
    Goles: 38, Partidos Jugados: 61
    Sevilla:
    Goles: 23, Partidos Jugados: 63
    Real Madrid:
    Goles: 101, Partidos Jugados: 173
    Inter de Milan:
    Goles: 37, Partidos Jugados: 143
    América de Mexico:
    Goles: 34, Partidos Jugados: 63
    Colo-Colo:
    Goles: 8, Partidos Jugados: 14
    Selección Chilena:
    Goles: 34, Partidos Jugados: 69

Total Goles:
    Video de sus Goles: 324, Partidos Jugados: 660

★ VIDEO DE SUS GOLES ★

#1 a.quiLes~, 8 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Ahi esta :XD:

Que grande que es Zamorano viejo, uno de mis grandes ídolos, el gran capitan un ejemplo a seguir por como se dio su vida y su carrera, una gran persona y goleador mundial.

Eso si en la pelicula azul y blanco no pudo ser peor :lol: gran tema perro se agradece :weena:

3. TheEndIsNear

TheEndIsNear Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Gigante Ivan el terrible

4. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    [

Ivan Luis Zamorano Zamora :awesome: que pedazo de crack, un cabeceo inigualable, excelente tema :weena:

#4 ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 8 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 8 Abr 2014
  5. Baam

Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    uno de los mejores jugadores de la historia de chile..
    aunq he leído que era un cabrón en la selección..

6. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Un puto crack, que dupla hacía con José Marcelo Salas en la roja.

Muy buena biografía compadre :weena:

7. Euskade

Euskade Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buena la bio. Dato aparte corregir la anécdota de la ya mítica camiseta 1+8. El año 1998 Nike dado que tenían un programa de marketing con las siglas "R9" (obviamente en alusión al Fenómeno) se le solicitó a Zamorano que cambiase su numero de dorsal. Ahí es donde nació la idea de agregar con dos "huinchas" blancas para formar el "1+8".

8. a.quiLes~

a.quiLes~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias :D! , de todas maneras tenia la info, solo que lo resumi lo más posible :c por temas de concurso, pero gracias por el aporte de todas maneras :D

9. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenaaaa wn, cabeceador de aquellos un grande de Chile y de los mejores delantero que eh visto...

10. ~ Seb Roczen

~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Me quito el sombrero ante mi idolo de la niñez, un gran deportista, el gran capitan, y mas aún, una excelente persona. Le hace una tripleta al barsa & ayuda en los otros 2 goles, sale pichichi uff De hecho soy fan del Madrid desde que él se fue al equipo, fue la primera camiseta que me regalaron.

Uno de los mejores delanteros que he visto :')

11. Cuauh Blanco

Cuauh Blanco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    bam baaaaam bam baaaaaam llego caido del cielo bam bam....alexis sanchez me recuerda al bam bam, exito en el concurso compadre!!