Primero que todo decidí hacerlo con jugadores en actividad porque si no sería muy complicado elegir entre tantos nombres solo 11. Ya con los que hay hoy es difícil, con los de ayer ni me quiero imaginar. Portero Buffon: todo gran equipo comienza por el arco, Buffon sin duda es de los mejores y lo elijo por su experiencia por su vigencia y seguridad que brinda tanta clase. Lateral derecho Dani Alves: típico lateral brasileño con proyección, llegada, buen juego, asistidor y llegada al gol incluso. Muy completo. Zaguero derecho Matts Hummels: Joven con gran futuro, ya consagrado como defensa central de primera línea y unos de los pilares de el Dortmund que vemos hoy día. Es de esos aguerridos jugadores que Alemania siempre produce. Zaguero izquierdo Thiago Silva: Defensa experimentado de gran trayectoria ídolo en Milán y hoy en el PSG sigue mostrando lo que vale. Excelente pareja de zaga para Hummels por la mezcla de experiencia y juventud, es algo para mi que si se le da equilibrio en un equipo termina siendo clave para la solides. Lateral izquierdo Martín Cáceres: Muchos nombres tal vez podrían ir en su lugar, pero el "pelado" Cáceres tiene cualidades que pocos de los defensores más caros tienen. Puede jugar en los 4 puestos de la defensa, marca mucho, maneja bien el balón. Tal vez no tiene mucha proyección como Dani Alves por ejemplo (el lateral derecha que he elegido) pero si tiene que ir va y sabe como. Primer volante central Pirlo: Jugar con una clase única, pegada, manejo etc. Un tiempista. Es de esos jugadores que tienen visión de juego y mentalmente siempre van un paso adelante. Su experiencia es invaluable. Segundo volante central Arturo Vidal: Una de las figuras actuales del fútbol mundial, se ha convertido rápidamente en uno de los mejores volantes del fútbol Europeo y en este último tiempo ha sido uno de los motores para que la Juve vuelva a pelear en grande. Volante izquierdo Gareth Bale: Potencia, velocidad, habilidad y precisión. Un extremo capaz de desequilibrar un partido el solo. Su capacidad escapa a su juventud y lo hace parecer un veterano. Volante derecho Cristiano Ronaldo: Después de Messi para mi viene el, parecido con Bale en la potencia atlética que le da una ventaja considerable sobre el rival. Gran capacidad goleadora hasta de cabeza, cosa que pocos habilidosos tienen; buen cabezazo (Ni el fenómeno Ronaldo era goleador de cabeza) Ni hablar de su pegada en tiros libres, es fantástico. Dalentero 1 Lionel Messi: Su capacidad goleadora lo ha llevado a batir records por do quier y así va a continuar en esta temporada y las siguientes. Rápido, gran regate, de los más hábiles del mundo. Y vuelvo a repetir GOLEADOR. Delantero 2 Edinson Cavani: ídolo en en Napoles, el segundo goleador histórico del club (si se hubiera quedado una temporada más seguro llegaba a ser el uno) Delantero versátil, de área y con buen pie para salir de ella a buscar el balón. Excelencia física a la hora de colaborar en la marca y quien lo ha visto bien con la selección Uruguaya a veces llega a cerrar como zaguero haciendo relevo. D.T Vicente Del Bosque: porque ganó todo con el Madrid y con la selección Española logrando un juego vistoso y efectivo tanto en el club como en la furia roja. Un ganador total. Suplentes Iker Casillas (porque ha ganado todo, es gran portero) David Luiz (defensa que brinda total seguridad) Philipp Lahm (Lateral muy completo, llegada, recorrido, marca, gol etc) Xavi Hernandez (pasador, tenencia de balón, pausa justa, un crack) Bastian Schweinsteiger (de esos tanques Alemanes que siempre nos gusta ver, mete huevo hasta el último segundo) Luis Suárez (delantero hábil, veloz, goleador y con buena pegada) Robin Van Persie (Por momento se puso al Arsenal al hombro el solo, mostró valía siendo campeón con el United, goleador que da gusto ver. P.D: Es difícil elegir, He dejado afuera a Petter Cech, Ozil, Robben, Rivery, Falcao entre muchos más. Se podría hacer con jugadores actuales y otro con jugadores ya retirados, es una opinión personal noma.
Buena formacion, buenos jugadores, quizas si se busca con mas ojo, podriamos encontrar algun lateral izquierdo mejor que Caceres, pero si a tu gusto es asi, no tengo nada que decir, asi mismo con Edison Cavani en la delantera, con el equipo que presentaste se veria mejor ahi un RVP a mi opinion
otra alineacion inspirada en el presenta. muy bien Francold. muy buenos jugadores en cada puesto, y tambien elegiste representantes de tu tierra uruguaya. saludos y gracias por participar
es muy parecido a mi equipo de liga master quizás sea Caceres el que sobra, pero igual puede jugar de central a si que tampoco es tan loooooco pensar que puede ser una gran carta. me gusto tu 11
Gracias, puse en la descripción de Cáceres que pueden haber muchos nombres antes que el. Pero como dije, juega en los 4 puestos de la defensa, marca, sube y maneja bien la pelota. Tal vez no va muy a tono con el equipo, viendo a Ronaldo, Dani Alves y Bale. Tal vez podría ir Lahm o Jordi Alba.
un equipazo del presente, buen quite con vidal, distribución con pirlo, y 2 maquinas por los lados, dejando a la pulga q juegue libre, y un delantero que si bien tiene muy buen poder ofensivo también defiende. equipazo.
Equipon, como todos muy equilibrado el equipo, eso es muy importante hoy en día. La garantía en el arco no requiere mayor análisis ya que con Buffon es una leyenda viviente de nuestro amado deporte. La defensa 2 centrales muy aguerridos, uno joven y otro de gran experiencia que por arriba es complicado ganarles y en el mano a mano. Los laterales con Cáceres ganas mucho mas en la marca y puede centralizarse en caso de necesitar mas marca o lanzar el equipo en ataque. Alves no es de mi gusto pero cuando se dedica a jugar y no fingir ganas muchisimo de mitad para adelante. El mediocampo es muy equilibrado en cuanto a recuperación, ataque y rapidez, así como en ataque con dos mounstros como Messi y Cavani. Siempre me pregunto Messi con delanteros así se opacarian? aveces con Sanchez, con Zlatan y Eto pasa y paso. Allí me gustaría ver si puede brillar con el Uruguayo, CR9 y Bale desde mas atrás El entrenador si yo hubiese participado hubiera sido el que escogía ya que siempre saca resultados y gana campeonatos. Buen equipo compa, se agradece tu participación
La verdad hoy día Arevalo Ríos está jugando diez veces más que Perez. El ruso para mi ya caducó en la celeste. El cacha se banca el medio campo solo, se vio en este último partido contra Argentina, Arevalo impecable como siempre y el ruso salió en el segundo tiempo porque parecía que estaba jugando para ellos.