[CONCURSO CAMPAÑAS] Arsenal FC "El Campeon Invicto" temporada 2003-2004

Tema en 'Concursos Rincon Pelotero' iniciado por Maathy!, 15 Feb 2013.

1. Maathy!

Maathy! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Comencemos, primero que todo solamente un equipo ha ganado la Premier sin perder un partido en los últimos cien años,el Arsenal de la temporada 2003/2004 lo logro.

El Arsenal obtuvo 90 puntos en 38 jornadas con 26 victorias y ni una sola derrota fue la obra de Arsène Wenger, que conseguía así su tercer y hasta hoy, último título con el Arsenal. Hace falta poco para añadir a los números, pero en este caso vale la pena adornarlos con nombres

Los protagonistas:

El récord de imbatibilidad del Arsenal vino parejo a la alineación de distintos onces que no incluían ningún jugador británico. En el once inicial más usado durante la temporada 2003-04, de hecho, solamente aparecían dos jugadores ingleses, Sol Campbell y Ashley Cole.

Esa alineación solía empezar con el temperamental Jens Lehman en la portería, escudado por el ex mallorquinista Lauren y el entonces joven A.Cole en los laterales y el actual "citizen" Kolo Touré y Sol Campbell como centrales. El doble pivote estaba formado por el campeón del mundo con Brasil Gilverto Silva, que ejercía como ancla por delante de la defensa para cubrir las excursiones en ataque de Patrick Vieira, entonces el mejor medio centro del mundo, incontenible en sus cabalcadas e insuperable tanto en el uno contra uno como en los balones aéreos.

A los lados, el sueco Fredrik Ljumberg destrozaba defensas con su velocidad por la derecha y el francés Robert Pirès ejercía de socio de todos desde su depuradísima técnica. Arriba quedaba lo mejor, con un Dennis Bergkamp crepuscular que regaló algunas de las mejores actuaciones de su carrera en esa temporada, y la estrella del equipo, Thierry Henry.

¡Equipo Titular!

Jens Lehmann: Debutó en el año 1988 en el Schalke 04. Diez años después pasó al Milan, donde estuvo muy poco tiempo antes de volver al fútbol alemán, al Borussia Dortmund. Sus buenas actuaciones allí lo llevaron a jugar al Arsenal, en la temporada 2003. Allí se consolidó como arquero hasta la temporada 2007/2008 donde perdió el puesto con el español Almunia.

Lauren: Debutó en el Utrera en 1995. Pasó por Sevilla y Mallorca, entre otros, antes de llegar al Arsenal. Allí se afianzó en el lateral del equipo de Wenger.

Sol Campbell: Completó la última línea defensiva del Arsenal. Metió un gol y se fue expulsado una vez.

Kolo Toure: Formó la exitosa dupla defensiva con Sol Campbell. De los 38 partidos en uno solo no pudo estar presente. Marcó un gol.

Ashley Cole: Se afianzó en el lateral del equipo “Gunner”. Tuvo un muy buen desempeño en el equipo. Bien en defensa y bien en ataque.

Gilberto Silva: El brasilero jugó 32 de los 38 partidos para el Arsenal, marcó cuatro goles en aquella Liga, y fue clave en la obtención del título. Llegó al club de Londres en la temporada 2002-2003 proveniente del Atlético Mineiro.

Robert Pires: Llegó en el año 2000 por la suma de seis millones de libras. Junto con Henry sumaron 57 goles en toda la temporada 03-04 (contando todas las competiciones). En la Premier League de aquel año fue clave: convirtió 14 goles y dió 7 asistencias. Fue el segundo goleador del Arsenal (detrás de Henry).

Fredrik Ljungberg: 1998 fue el año de su llegada a los “Gunners” a cambio de 3 millones de libras del Halmstads sueco. En la 03-04 formó el gran mediocampo del Arsenal junto con Pires, Silva y Parlour. Metió cuatro goles en aquella Premier League. Se fue al West Ham en la 07-08.

Patrick Vieira: El capitán del equipo. Debutó en el Cannes y pasó por grandes equipos como el Milan, Juventus y, actualmente el Inter. Fue uno de los pilares del equipo que finalizó Campeón Invicto. Marcó tres goles en aquella extraordinaria campaña. Hizo una muy buena dupla con Gilberto Silva.

Dennis Bergkamp: Debutó en 1986. surgido de la cantera del Ajax. En 1993 pasó a Inter donde estuvo 2 años, cuando fue comprado por el Arsenal por 7 millones y medio de libras. Allí jugó hasta el final de su carrera en 2006. Uno de los ídolos de la historia del Arsenal, solo marcó cuatro goles en aquella temporada aunque fue fundamental asistiendo a sus compañeros.

Thierry Henry: Después de surgir en Mónaco y tener un breve paso por la Juventus, Henry llegó al Arsenal en 1999 a cambio de 10 millones y medio de libras. En esa temporada metió 39 goles en todas las competiciones (27 en la Premier League). En junio de 2007 se fue del Arsenal para llegar al Barcelona. El francés jugó 369 partidos convirtiendo 226 goles.

Otros jugadores que se destacaron en aquel Arsenal 03-04 fueron: Kanu, Cygan, Reyes y Edu. Este Arsenal mostró uno de los mejores equipos de la historia, que mostró gran juego y que logró ganar una Liga sin perder ni un partido.

¡Los Numeros!

Goleadores de esta temporada

Algunos videos

¡Coronacion post partido!

::portalnet::

#1 Maathy!, 15 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    ohh que equipo wn, simplemente espectacular 90 pts loco, eran solidos atras, tremenda recuperación y circulación de la pelota en medio campo y la delantera queda a la vista con tremendos monstruos, buena info wn...

3. Juan[']dinamita®

Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    149
    Ese era un Equipazo, Buen trabajo.

4. #zpLєєη

#zpLєєη Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Equipazo hueon, que crack que era Pires, buen post perro

5. Lukas

Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    buen equipo, sin duda la mejor epoca de henry

6. SebadinhO

SebadinhO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    pedazo de equipo, me acuerdo qe me levantaba temprano para ver sus partidos :lol: buen aporte !

7. Luis'ms

Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen post, pero ahí dice que Vieira está actualmente en el Inter, cuando está retirado (lamentablemente)
    saludos

8. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Simplemente gracias a ese equipazo, jugaban de memoria, eran imbatibles, la defensa tan poderosa, gran arquero, 2 jugadores de quite invencibles, un mediocampo que se entendía a la perfección y en delantera un mostro! Titi Henry imparable el mimo, esa premier le pasaron por encima a todos :bravo: gran tema.

9. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    E-Q-U-I-P-A-Z-O! ... Recuerdo un partido contre el everton creo xd... como jugaba ese equipo, no perdia ninguna y termino ganando 3-0 con un gol de Henry, gracias por la info!

10. Ronaldinho

Ronaldinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    equipazo ctm, el mejor equipo que eh visto hasta ahora en mi puta y corta vida wn :`)