03/05/2010 Será figura: El niño malo inglés, Wayne Rooney

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Filiii, 3 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Filiii

Filiii Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    AQUI LES DEJO INFO DE UNOS DE LOS JUGADORES QUE SERA SEGURAMENTE UNAS DE LAS FIGURAS DEL MUNDIAL.

El atacante del Manchester United se ha convertido en el referente de los 'Diablos Rojos', y fue el goleador de su país que clasificó sin problemas a Sudáfrica. Con su potencia física y eficacia frente al arco, El jugador de 24 años llega en su mejor momento.

Tener a un delantero iluminado es clave para cualquier selección del mundo, sobre todo en la antesala de un Mundial, y es el caso de Inglaterra. Es que Wayne Rooney con apenas 24 años ya es un referente de su país junto a veteranos como Frank Lampard y John Terry, porque su carrera que comenzó cuando era un adolescente ha ido en franco ascenso hasta destaparse como un verdadero crack.​

El Niño Malo como se lo llama por su temperamento dentro de la cancha nació el 24 de octubre de 1985 y destaca por su estatura media (1.78 metros), pero de fuerte contextura que le da una potencia para sacar ventajas contra físicos superiores, y un olfato inigualable. ​

Tras su nacimiento en Liverpool su ascendente y vertiginosa carrera ha visto también polémicas fuera de la cancha, donde por ejemplo su matrimonio luego de seis años junto a su novia de secundaria, Coleen McLoughlin, quiso ser anulado por la Iglesia Católica al ser celebrado en un monasterio de Génova. Además ya ha incursionado en la literatura, al tener publicados dos libros -autobiografías- y un contrato para realizar un total de cinco en 12 años.​

DE JOVEN PROMESA A DIABLO ROJO CONSAGRADO

Luego de pasos por clubes locales, Rooney llegó con 10 años a las divisiones inferiores del Everton y sólo seis años después ya estaba debutando en el fútbol profesional, el 17 de agosto de 2002 con el Tottenham. Su primer gol fue simbólico, ya que permitió la victoria de 2-1 sobre Arsenal, que tenía una racha histórica de 30 partidos invictos, y además era -en ese entonces- el jugador más joven en anotar en la Premier League, un presagio de su brillante carrera.​

Tras dos temporadas en el elenco de la ciudad de Liverpool, el apetito se le abrió al adolescente, quien pidió una transferencia ya que su escuadra no peleaba por cosas grandes. Su fuerte personalidad así comenzó a tomar trascendencia, y finalmente su deseo se transformó en realidad con 25,6 millones de libras que puso sobre la mesa Manchester United, en el fichaje más caro de ese fútbol para un jugador menor de 20 años.​

Su objetivo de alcanzar la gloria no se hizo esperar en los 'Diablos Rojos'. En su debut demostró que no le pesaría la camiseta al anotar tres goles en el 6-2 sobre el Fenerbahce en la Liga de Campeones 2004-2005. ​

La primera copa de su carrera la ganó en la temporada siguiente en la Copa inglesa, donde marcó dos tantos en la final sobre el Wigan Athletic. El título de la Premier League llegó a su manos en 2006-2007, pero su consagración mayor vino en 2007-2008, donde no sólo lograron el bicampeonato inglés, sino que volvieron a la gloria en la Liga de Campeones, tras superar por penales en la final al Chelsea, con el atacante marcando en el encuentro de ida.​

El 2008 le permitió coronarse campeón del mundo con la escuadra de sir Alex Ferguson en el Mundial de Clubes, donde fue el goleador con tres anotaciones y elegido el Mejor Jugador del campeonato. Otro doblete se añadió a sus vitrinas con el tricampeonato de la Premier y el trofeo de la Copa inglesa. Ese año fue el jugador más joven en disputar 200 partidos en la liga británica.​

Finalmente en 2009, con la partida de Cristiano Ronaldo, el equipo quedó en sus manos como principal referente y no defraudó, al alcanzar la marca de de 100 goles por el club, siendo apenas el 20º futbolista en conseguirlo en la historia de la legendaria institución. En esta temporada ya se está acercando a las 200 anotaciones con Manchester, acrecentando su leyenda.​

LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN NO PESA

Luego de su debut con la selección inglesa en 2003, su primer gran desafío fue en la Eurocopa 2004, donde con 18 años fue en su momento el jugador más joven en marcar un gol en la competición, donde completaría cuatro en su elenco que llegó hasta octavos de final.​

Su única experiencia en un Mundial no fue de las mejores, ya que estuvo a punto de quedar fuera de Alemania 2006 por una lesión, pero Sven-Göran Ericsson confió en él y su recuperación fue más rápido de lo esperado por lo que ya para el segundo partido grupal estuvo disponible. Sin embargo, en la derrota ante Portugal de cuartos de final fue el villano al ser expulsado por una agresión.​

Rooney llegó con el ánimo alto a las Eliminatorias para Sudáfrica y lideró una sólida campaña de los británicos que ganaron nueve de sus 10 duelos y el atacante estuvo en todos, marcando nueve tantos.​

GALARDONES POR DOQUIER EN INGLATERRA

El 'Wonder Boy' desde joven comenzó a ganar premios, cuando en 2002 fue distinguido por la BBC como el Deportista Joven del Año. En 2004, en su debut en una competición fuerte, estuvo en el 11 ideal de la Eurocopa de Portugal con apenas 18 años y su paso exitoso al Manchester le entregó el 2005 el Premio FIFpro al Mejor Futbolista Joven de la FIFA.​

En Inglaterra sus premios siempre fueron en ascenso, y en 2005-2006 fue elegido el mejor jugador menor de 23 años y al mismo tiempo en el Equipo del Año. Todos estos logros los repitió en la actual temporada 2009-2010, donde además se le agregó el premio al mejor del año que otorgan los periodistas. Todo esto lo coronó en 2008 con el galardón al Mejor Jugador del Mundial de Clubes, donde además fue el máximo anotador.​

POTENCIA Y DESTREZA

Cuesta en el mundo encontrar futbolistas que sean potentes pero habilidosos. Wayne Rooney es uno de esos casos donde a pesar de no ser muy alto y tener una contextura grande -más de alguna vez se lo ha considerado pasado de peso- se mueve muy bien porque es inteligente para leer a las defensas rivales y buscando los espacios.​

Además no tiene problemas en moverse por las bandas cuando se lo requiere porque también es veloz, lo que también le sirve para engancharse y juntarse con sus volantes. Esa misma movilidad le permite tener un buen cabezazo por su capacidad de anticipación y buena ubicación.​

En definitiva un delantero completísimo, de temperamento fuerte, pero que le ha permitido desde adolescente destacarse por sobre el resto y ser un líder natural, y con sólo 24 años ya no es solamente un referente para uno de los clubes más grandes del mundo sino también de su selección, que una vez más quiere recuperar la gloria a nivel mundial​

2. Jo5h Morri5on

Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    puta que es bueno este weon, incluso mas que messi, pero messi es argentino, y juega en españa, osea, todo que pasa alla, con un latino llega con fuerza a nuestro pais... si rooney jugara en el madrid o en el barsa, otro cuento seria... y si quieren les puedo dar detalles tecnicos de pq rooney es mejor... hace cosas que messi no haria en 1 millon de años, y no se trata de amagues o goles....

3. encendedors

encendedors Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    toy de acuerdo con el wn de arriba !
    pa mi tambien es mejor Rooney que Messi.. son distintos ambientes xd

4. Marcelo.HxC

Marcelo.HxC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    este wn
    hace goles de la nada po wn
    grande wayne!!

5. Mike

Mike Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    si es un jugadorazo atacante imponente va hacer un gran mundial

6. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    y donde esta "la info de UNOS jugadores" xD! io veo a rooney noma xD!.... naaa talla talla ]=p... entero weno ese wn, uno de los maximos exponentes del futbol actual too el rato

7. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    mostro este wn...una anecdota...en el manchester United se odiaba con CR9

8. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Un jugadorazo sin dudas sera de las figuras del mundial, el Baby Rooney una maquina de hacer goles.

9. $Udaka

$Udaka Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jugadorazo, ojala haga un buen mundial

10. Filiii

Filiii Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

jaja legal viejo se me fue la "s" era uno de los jugadores xd

igual toi de acuerdo con el primer comentario, creo que roney es mejor que messi solo que son ambientes y ligas distintas.

11. dcm87

dcm87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    este es un jugador completo, de los pocos que eh visto, sube, baja a quitar pelotas, crea en el medio campo, corre y corre, mete la pata, el wn la caga
    demas que sera unos de los mejores en este mundial y para mas adelante lo veo en el real madrid o barcelona

muy buena info se agradece

12. 'Neezy

'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Aguante Rooney! csm

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas