Nombre Banda : Metalypsis Tema: NERÓN Instrumentos Usados: Guitarra Jackson Kelly, Yamaha 220 , Amplis Fender y Marshall, la bateria y el bajo no me acuerdo. Género: Thrash/Speed Temas: Destrucción , Critica Social Años de carrete: 12 años con el instrumento. Breve Biografía: Con una pilsen en la mano intentaré echar a andar la memoria. Esta banda tiene sus inicios en el año 2006 en la infame comuna de COLINA (RM) bajo el nombre de BARBATHUS, durante los años bajo ese nombre hacían un metal bastante crudo, una especie de Death/Thrash o Black/Thrash (NO ME ACUERDO WN!) hay un registro de eso pero no lo tengo, en fin, lograron obtener un buen posicionamioento en la escena de la comuna. En ese entonces yo era un pequeño adolescente de Liceo que iba a estas tocatas truchas mas que nada a mirar y apoyar la escena (por que no tenía banda jaja ), ah! y a beber y fumar para creerme grande y blasfemo. Pasaron muchas weás , cambio de integrantes, disputas y todo ese faranduleo, etc. Ya por finales del 2008 Barbathus se separó quedándose con la mayoría de los temas el compositor y guitarrista de la banda, quién siguió dándole y también tomó el lugar de frontman (vocalista y guitarrista) , lo que le dio un vuelco rotundo en el estilo que esta profesaba , pasando a ser un Thrash Metal más influenciado por el Heavy , también incluyendo aspectos más melódicos.Pasó a llamarse JAURÍA. Fue a finales del 2009 cuando íbamos a compartir escenario Jauría y mi banda en ese entonces "Infernal Forces" (Black Thrash), pero por problemas con la Ley y las viejas canutas del lugar la tocata tubo que ser cancelada en el acto.Después de eso mi banda cagó y comencé a gestar un proyecto solista Black/Death que es cuento aparte. A principios del 2010 me integré a la banda como Guitarrista y esta pasó a llamarse METALYPSIS. En el 2011 íbamos a grabar nuestro primer registro oficial de Estudio, pero el día anterior los wnes se pusieron a tomar y pelearon , quedando la cagá, el bajista y el batero echaron para atrás por lo que tuvimos que grabar con bateria programada y tomando yo el bajo y guitarra. Ese Demo Culiao es un fiasco (NO LO ESCUCHEN WN jajaja) , incluso al ser artificial suena popero y no logra captar la esencia de la banda en si. A principios del 2012 Volvió a integrarse el antiguo baterista de BARBATHUS pudiendo rescatar algo de la antigua banda. También en el 2012 me retiré de la banda ya que mi proyecto se veía ya consolidado, pero aún así sigo parchando en la guitarra ya que han salido varias tocatas y no han encontrado mi reemplazo aún. Acá les dejo la versión actual de unos de los temas viejos , NERÓN. Los instrumentos son una tarra jackson y una yamaha, los amplis Fender frontman y Marshall americano viejo , el bajo y la batería ni idea. El promedio de tiempo de cada uno tocando el instrumento , entre el batero, el otro guitarrista y yo es de 12 años, a excepción del bajista que debe llevar solo como 4 años . Acá unos videos de unas tocatas recientes. Y acá un fail donde en medio de la tocata se rompe el paño del bombo de la batería Jajaja. SALUDOS.
BIOGRAFIA: OK VIDEO: OK FICHA TECNICA: OK FOTOS: no hay Primer tema que leo con una biografia entretenida. Esta banda tengo entendido que es uno de los proyectos en lo k te viste inmerso durante tu etapa como musico k segun leo han sido ya 12 años de experiencia. Pense k pondrias material de agnvs diavoli en video, pero me sorprendiste con un registro antiguo de ensayo del tema Neron. Mas los otros k condimentaste. Por lo k veo tu desempeño es el mejor en la banda, aunke sinceramente en esta banda no te veo mucho futuro como tal, ya que banda thrash/heavy no pasan de tocar como una banda del monton. Te manejas bien con las 6 cuerdas y es notorio tu aporte en esta banda asi como lo has hecho creo de mejor forma con la banda death/black k nombre. No tiene razon comparar. En cuanto al video creo no sono con el mejor sonido, medio aspero, pero se nota k era algo mas amateur. Kizas parte de un ensayo y el tema tampoco es la gran cosa, pero como te digo tu guitarra es notoria y experimentada. En cuanto a la biografia me gusto como la desarrollaste una forma entretenida de contar tus peripecias por la banda. Honesta, franca y a la vez condimentada hasta con anecdotas. Lo de la ficha tecnica bien con los instrumentos k usan, videos. Solo falto alguna foto, pero en los videos hay imagenes. Buena suerte en el concurso
meshhhh pelolailo ql no habia cachado q estabas concursando en esta wea suerte compadre...yo los he visto y se la potencia que tienen en el escenario saludos al enano ql de juanano....atte Rude
Ajajajaja wena rude ql, tanto tiempo perro, ahi le hago llegar los saludos al hobbit jaja, vale por el apoyo
Como suele ocurrir en este tipo de proyectos trashers por momentos cañeros y en otros afines al heavy metal, la balanza va desde el Punk Rock-Hardcore Punk-Speed Metal-Thrash Metal- Crust Punk casi sin darse cuenta. "Nerón" me parece una canción que roza los estándares del Hardcore Punk y el Thrash Metal por momentos: a pesar de tener momentos de beat velocista, desciende en transiciones melódicas, más cercanos al Speed y al propio Heavy Metal. Una composición dentro de la normalidad del género. Como dijeron por aquí, poco futuro tienen este tipo de bandas en la escena latinoamericana, a menos que sean monstruosos en la composición.