[Concurso Des-Escribe con estilo] Viking Metal El acero que se blande hecho música.

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Loki Silver Tong, 20 May 2014.

1. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    186/244

Me Gusta recibidos:
    22

Recuerdo los días lluviosos en el campo visitando a mis abuelos y saltando a través de pequeñas posas que se iban juntando y a la vez en un Disc man escuchar Blood Fire Death y Hammerheart de Bathory y darme cuenta que estaba oyendo una fusión de heavy, ambient y lo que se conocería más tarde como Viking Metal.

VIDEOS Compilaciones:

VIDEOS DE ALGUNAS BANDAS:

ALGUNOS DISCOS PARA DESCARGAR!

Oakenshield - Gylfaginning 2008

#1 Loki Silver Tong, 20 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Hace como 4 años estuve re pegada con el Viking y el Pagan, además de leer libros referentes a mitología escandinava. No para entender que pasaba ahí, sino porque las historias son realmente buenas y ricas culturalmente. Ahora esas batallas campales llevadas a música se convierten en la gloria máxima. Tolkien siempre siendo referente de todos, muchas bandas llevan nombre de sus libros, personajes o parajes.
    Para mi los mas son Bathory, sin lugar a dudas, Falkenbach que es majestuoso, Isengard, Summoning... csm.. nombraste las mejores :lol:

Excelente tema Loki!!

Suerte!!

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    El viking metal nacio con bathory como lo mencionas en las primeras lineas. Se me hizo corto de leer tu articulo y como rama del black fue par manifiestar el orgullo de las razas y pueblos autoctonos de Europa la nordica y germanicos quienes tuvieron como principales guerreros a los vikingos, fieros y que nunca se acobardaban en batalla. Me gusto como hiciste tu tema al callo y con informacion concisa, aparte de las descargas. La relacion con Tolkien y los nombres de las bandas y tematicas tambien son recurrentes. Musicalmente se valen de guturales, blast beats recurrentes y poderosos riffs y generalmente mezclados con death a diferencia del pagan k es mas trankilo y como notaste no faltan los instrumentos tradicionales de esas tierras en su musica. Por lo k seria algo utoctono y un metal menos extranjerizante. Tambien existe el slavonic black metal k es de zonas de europa del este, pero par este caso lo k nos convoca son los vikingos y sus relatos de gloria. Buenas imagenes, bien presentado, videos ok y descargas. Kurjak approved :beerviking:

4. Nospher

Nospher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta tema fue una zambullida con hidromiel. Se me fue directo al pescuezo. De las bandas que le hacen honores a tolkien rescato a summoning. Diste clase flaco. Le hare una revision a los links que dejaste.Alto tema.

5. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo una confusión entre el viking y el pagan metal. Según lo que deduje el viking es mas agresivo y épico; no así el folk metal que ya no tiene "mucho" de metal. La mezcla con este ultimo haria bandas distintas. Buen tema, sintético y entretenido de leer :weena:

6. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Buen post loquillo!
    Cortito y entrete!

No soy mucho de este estilo, pero ta weno el post! :)

7. Evil Genius

Evil Genius Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    Puta que es disfrutable este genero wn, no escucho toda la camada de bandas que pusiste en el texto pero si varias, desde sus ritmos cerveceros bacilables a música épica y llena de historias y cultura. A lo que respecta el genero considero que muchas de estas bandas entran en el genero sin tener mucho de Viking en lo musical pero si en sus líricas, si es por eso donde queda Unleashed??? y de bandas que son heavy metal con líricas de vikingos y dragones porque no son viking??? (nose si me explique bien)

Excelente tema Loki, entrete para leer en este dia nublado y taze varias cosas que no conocía. Saludos compadre

8. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    El viking metal me parece un estilo muy bueno con hartas bandas de diferentes estilos que hablan de sus mitos y cantan sobre ello, pero como dijeron mas arriba es cierto hay bandas de heavy que también usan esta temática . Los discos que hay ahí no los conozco algunos los voy a descargar para tazar.

9. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena descripcion, un agrado leerla...
    Podria decir que uno de los estilos que menos conozco es justamente el viking metal... a lo mas he escuchado los proyectos de Fenriz, Storm e Isengard, o tamboen bandas como Falkenbach, Vintersorg, algo mas black metal / Folk como Windir y Enslaved, y Bathory obviamente, y paro de contar jajaja
    Buen post

10. Equimanthorn*Dawn

Equimanthorn*Dawn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Bathory para mi es la ostia como dicen los coños. Mi disco de cabecera es blood on ice. Cortito. Se agradece caleta a esta hora.

11. Joe Lynn Turner

Joe Lynn Turner Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    estas bandas no las ubico puede que las mas antiguas si como fintroll y bathory pero de escuchada no mas.

igual tiene harta informacion y se ve bueno.

12. Sir Collective Soul

Sir Collective Soul Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente tema compadre, por cuestion de tiempo y como el Viking Metal es una de las tantas ramas de Folk que escucho, solo daré el siguiente punto informativo:

Tanto Arkona como Eluveitie NO SON BANDAS DE VIKING METAL, Arkona es una banda de raices Eslavicas, sus creencias se centran mas en otras vertientes(incluso en epocas, podría decirse que los parientes cercanos de los Eslavos son los Celtas).

Eluveitie es una banda sobre tematicas Galias(a los paises galos como Francia, Belgica y Suiza que es de donde provienen) y tambien están mas relacionados con los celtas que con los vikingos, de hecho musicalmente Eluveitie posee muchas influencias Folk, tanto las gaitas, flautines, zanfoñas y otros instrumentos derivan del mismo folclor heredado de los celtas.

Se me hace raro que entre tantas bandas no hayas mencionado a Storm e Isengard ya que estas fueron bandas fundamentales para que el Viking Metal tenga la trascendencia de ahora, fuera de eso ESTE SERÍA MI TEMA FAVORITO PARA GANAR EL CONCURSO! EXITO COMPADRE!

REGALITO:

Una banda que es muy poco conocida dentro del Viking Metal con total influencia en Bathory: BAPTISED IN ICE

Banda procedente de Brasil, con muy buena composicion pero si de bajo presupuesto, eso si, suena mas "trve" así :diablo:

#12 Sir Collective Soul, 21 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016