Personalmente, creo el Dark Metal es uno de los tantos subgéneros innecesarios que hay en el metal (si es que en realidad existe como tal). De hecho, no tiene un sonido característico claro (puede ir del Black, Folk, Doom, Death y Gothic). Más bien, la etiqueta dark es para dejar claro una estética y una temática (similar a lo que ocurre con el Gangsta Rap por poner un ejemplo extremo y algo ajeno).
Las bandazas que nombraste como influencia -Joy Division, Bauhaus, Siouxsie & the Banshees, The Cure, etc- y la buena cantidad de bandas de Gothic Rock (el término New Wave es mucho más amplio) y sus subgéneros Death Rock y Ethereal Wave; vienen siendo influencia en segundo orden. Algo más directo vendría siendo el Gothic Metal (Gothic Rock y Heavy Metal) el Doom Metal (que se alimentó bastante en los 80' gracias a las bandas que nombraste, entre otras), el Death Metal, y el Black Metal.
Como ves, un subgénero bastante poco concreto.
Respecto al tema, me agradó el orden y la forma de presentación.
Las bandazas que nombraste como influencia -Joy Division, Bauhaus, Siouxsie & the Banshees, The Cure, etc- y la buena cantidad de bandas de Gothic Rock (el término New Wave es mucho más amplio) y sus subgéneros Death Rock y Ethereal Wave; vienen siendo influencia en segundo orden. Algo más directo vendría siendo el Gothic Metal (Gothic Rock y Heavy Metal) el Doom Metal (que se alimentó bastante en los 80' gracias a las bandas que nombraste, entre otras), el Death Metal, y el Black Metal.
Como ves, un subgénero bastante poco concreto.
Respecto al tema, me agradó el orden y la forma de presentación.