[Concurso: Des-Escribe Con Estilo] Power metal donde la aventura nace y las leyendas se hacen

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por zarkino, 20 May 2014.

1. zarkino

zarkino Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

bienvenidos caballeros andantes, doncellas guerreas, mercenarios, magos y demases
    os doy la bienvenida a este describe con estilo sentaos en vuestros portales al mundo y escuchad ( en realidad estáis leyendo esto pero usad vuestra imaginación)
    os llevare donde los canciones de épicas batallas, aventuras y rescates se narran en cada palabra.

pero que es y como suena el power metal eso os explicare ahora
    este estilo de metal es un genero nacido del heavy metal
    los precursores de este genero son: iron maiden, manowar, anvil, queen,rainbow, kiss, judas priest entre otros.
    sus sonidos mezclados de heavy metal, música sinfónica y speed metal
    se caracterizan por sus power chord, baterías rápidas y duras (pero no tanto como en el thrash), en el europeo el uso de teclados, trompetas, citaras, liras, flautas, coros y otros instrumentos sinfónicos. pero en el estado estadounidense solo usan en lo general solo los 4 instrumentos batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y teclado.

sus letras se llenan de aventuras, batallas ( a veces con seres fantásticos), leyendas, amores prohibidos y épicos y invocaciones o hechizos, aveces de dioses y diosas ficticios otras veces de mitológicos, algunos del Dios cristiano, o de echos reales de la antigüedad.

las primeras canciones de power metal según los entendidos fueron:

rainbow stargazer

queen the prophet's song

este estilo de metal tambien tiene subgéneros:
    Power metal clásico
    Power metal épico
    Power metal progresivo
    Power metal sinfónico
    Power metal melódico

voy a tratar de resumiros un poco de todos estos subgéneros (el cual el sinfónico es mi preferido)

Power metal clásico:

es mas ''fuerte'' que el melódico y el sinfonico, este estilo tambien tiene muchos tintes de speed metal)

y segun lo que le logre sacar a la pitonisa la banda pionera en este estilo ( aunque ellos se consideraban heavy metal ) es Rainbow ( al cual ya os mostré una de las canciones pioneras en este genero)

Power metal épico
    se orienta a letras de poesia epica, narrando echos gloriosos, tambien toma obras de autores como j.r.r tolkien o c.s lewis una de las grandes bandas de este subgénero es tierra santa

Power metal progresivo

este metal es mas elaborado del punto de vista instrumental y de arreglos, suele contener sincopas y continuos cambios de ritmo, tambien se caracterizan por sus complejos solos de guitarra y una ejecución musical mas agresiva y dinámica una de las bandas mas reconsideradas de este subgénero es Sonata Arctica

Power metal sinfonico

este subgénero se caracterizan por usar coros y instrumentos sinfónicos como tubas, violines, flautas, timbales entre otros ademas de los típicos instrumentos
    una de las bandas mas famosas de este genero es Rhapsody of Fire ( si bien su power metal tambien es épico y clásico )

Power metal melódico

en este subgénero el canto pasa a primer plano mas que en los otros subgeneros,
    los vocalistas tienden a tener un deje de tenor o en el caso de las mujeres de soprano. la batería y el teclado tienen un rol mas significativo en este genero
    la banda precursora y mas simbólica de este subgénero es Helloween

este tipo de metal no a tenido bajos si no que con el tiempo a tenido bajas en su popularidad, este ti pode metal se masifico en Europa ( en estados unidos se creo) en los años 90 básicamente por que algunas personas no estaban hartas de el Black metal y Death metal asi que buscaron otro tipo de metal y vieron bandas como manowar (rhapsody of fire son admiradores de manowar) o anvil y fue creciendo con la llegada de Sonata Arctica en 1995, y Rhapsody Of Fire 1993.

tambien este estilo se caracteriza por las caratulas de los discos aveces verdaderas obras de arte aqui os dejo algunas:

y por ultimo os dejo un par de descargas una de mi grupo favorito y la otra como no pude poner todos los grupos que quería los puse en un popurri de canciones épicas.

ojala les halla gustado tanto como a mi me gusto hacerlo y si no les gusto queridos oyentes podéis iros al averno

#1 zarkino, 20 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena descripcion, precisa.
    Como acotacion, yo agregaría quizá un poco de mas info sobre bandas antiguas y precursoras como Running Wild, Grave Digger, Metal Church, Stormwitch, Malmsteen, Riot ...
    Buen aporte.

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Me gusto la presentacion de tu tema. Aunque al principio crei que se trataba de un "español", pero entendi que el relato estaba asi para hacer notar un poco epica la descripcion del genero dado el mismo caracter de batalla, guerrero y el lenguaje utilizado es original y adecuado para el tema.

<font size="3">

No sabia que Stargazer era la primera cancion de power metal. Me gusta ese tema aunke lo oi de cover en un disco de mundanus imperium y fue una sorpresa el tema de Queen del a night in the opera...Queen haciendolas todas al parecer. Aunque nombraste iron maiden; siempre crei "alexander the great" era el primer tema cabalgado y que dio esos tipos de riffs al genero... aunke si se nombro.

Bastantes subgeneros dentro del mismo power. lo que destaco en este genero siempre son las voces sobretodo de bandas europeas que son tenores y hasta la participacion de voces femeninas siempre agradables de oir. Muchas veces son sinfonicas... Estas bandas y otras como el power gringo k hablan de batallas pero tienen un sonido ms duro como manowar.

Conozco poco el genero, pero eso es lo k me manejo. Buenas bandaspusiste. Generalmente salen de ahi buenos guitarristas desde el comienzo ritchie blackmore en Rainbow y muchos con muy buenas tecnicas para tocar riffs y solos.

Creo que es un genero que le ha dado calidad al metal. Mi opinion objetiva. Bien ordenado el tema, informativo. Se me hizo corto de leer y cumple con todos los requisitos que se solicito. Quizas solo falto tu opinion personal, pero con un toke epico.Solo eche de menos por ejemplo la tematica de cada subestilo, pero en general se entendia y esta bien hecho el tema.

Buen tema! K.A

:diablo:

#3 Draugen, 21 May 2014
  4. zarkino

zarkino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    ufff este tema fue un dolor de cabeza se me a descargado 2 veces el notebook de mi cuñado y por poco pierdo toda la ardua tare de escribirlo (aunque es poco pero trate de resumir bien todo lo que encontré y era mucho) pero en fin me siento feliz por haberlo echo y si igual no gano por lo menos me queda ese gustirijillo de que hice algo decente con todo fervor de mi alma y mis dedos y gracias por sus criticas ya sabia que me falto algo ( aggggg demonios!!!)

5. Evil Genius

Evil Genius Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    Se me hizo interesante leer este tema con su chelita y un buen power metal de fondo, de todas esas bandas no escucho niuna jajaja pero si me gustan varias que son power, como los clásicos Blind guardian con su disco "imagination from the otherside" (buta que es buena esa wea)

Con respecto a las primeras canciones consideradas power metal no tenia ni la mas perra idea, siempre se aprende algo nuevo. Buen tema compadre y ojalas siga pasando por Mtd

#5 Evil Genius, 21 May 2014
  6. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    y Kill the King the los mismos Rainbow también po, del long live rock n roll de finales de los 70s ...
    Blind Guardian al principio era la zorra...

OOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHH MAJESTY!

Edguy también fueron buen referente para la nueva camada de bandas power metal alemanas a mediados de los 90s... en su tiempo se le llamaron los hijos de helloween aunque fueron variando en el tiempo debido a los gustos de tobbias sammet, este tema es uno de mis favoritos...

liberate my energy! axe to the wax!

#6 Q.E.P.D., 21 May 2014
  7. Equimanthorn*Dawn

Equimanthorn*Dawn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que es una OPCION muy buena para iniciarse en el heavy metal, aunque yo me iniciase con Iron Maiden, banda con la que opino que se debe empezar para escuchar heavy, aunque cada uno ya hará lo que quiera, todo es cuestión de gustos. Ahora bien, de Helloween es mejor escuchar el Keeper of the Seven Keys Part II
    De los que has nombrado, me quedo con Helloween(estos son más power), Symphony X,Gamma Ray o Tierra Santa. Buen punto de partida Rainbow.

8. Joe Lynn Turner

Joe Lynn Turner Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo que pusistes a estos le agregaria la buena voz que ponen los vocalistas como los progresivos de symphony x que algo d epower tienen o opera magna por citar 2,

Bueno dream evil seria otro gran referente y freedom call .

ah rainbow secos eso me recuerda que el vocals de mi avatar estuvo en esa banda ah y otros a nombrar avantasia

buenos vocalistas se encuentran en estos estilos por nombrar Guy Speranza (rip), Dio (rip) , Kiske y Tony More otros monstruos de la voz.

#8 Joe Lynn Turner, 21 May 2014
    Última edición: 21 May 2014
  9. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Power metal progresivo yo hubiera puesto a Symphony x o hasta stratovarius sonata arctica como que se cae con el registro vocal del Tonni Kakko que segun yo canta pésimo a eso sumarle que los últimos discos son malos....En general creo que está muy bueno, Rainbow es la raja y si fue la primera banda en contar historias además la voz y performance de Dio es realmente notable....

10. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Me gustó la intro de tu tema, si bien no comparto el gusto por este estilo, me pareció bien hecho y el empeño se nota.
    Suerte en el concurso y bienvenido a Mtd.

11. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Buen trabajo preciso y conciso con representantes del estilo, buena suerte en el concurso.

12. cerebrox27

cerebrox27 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema, te faltaron mencionar los mejores discos de power metal considerados hasta la fecha, y la fecha donde se hizo mas fuerte el power y sobre como ha bajado la popularidad en los últimos años , pero son detalles :)
    Stratovarius se caracteriza por lo progresivo mas que sonata y que se destaca por su disco 'vision of europe' y que junto con helloween son los mas influyentes dentro del power.
    Bandas como Hammerfall, Kamelot, Edguy, Avantasia, Vision Divine (infravalorados :( ) estas ultimas las mas vigentes actualmente y que renovaron el genero en cierta forma, sobre todo las bandas de Sammet donde se destaca por sus invitados a su proyecto Avantasia, y lo otro que es uno de los mejores compositores del genero.
    Y los cantantes mas reconocidos con Michael kiske de los primeros discos de Hellowen, Andre Matos de Angra y Shaman, Kai Hansen ex-Helloween Gamma Ray, El de Blind Guardian, Sammet, kotipelto de stratovarius y el de sonata canatan ahi nos mas jaaj.
    En el sinfonico tambien destaca Therion y nightwish.
    Pucha es lata cuando alguien dice power y piensan en unicornios, dragones en esa onda, rhapsody es asi, pero eso es una pequeña parte del genero, el power va mas alla.

SALUDOS!