El avant-garde fue el descubrimiento musical más hermoso de mi vida. Entre guitarras con un punteo divino, llegando a tocar las estrellas que ordinariamente algunos cagones regalan a sus pololas, bajos pesados y armoniosos que vibraban como serpientes en la garganta de Barry White, voces melodiosas y altas, de ángeles que a su vez se manchaban de barro coreando con voces guturales y espectrales. Miles de sonidos que crean una conmoción dentro de mi corazón que hacen que de mi salgan cascadas de felicidá. El movimiento vanguardista fue, en el siglo xx, parte de una revolución artística, que muchos conocerán por el empuje de lo que se acepta como "normal" llevándonos casi a un tabú visual. El torrente de morbosidad social es el mismo que se describe en las notas del Avant-garde, un empuje desde lo normal y cotidiano a una órbita de cosas hermosas y desconocidas. Avant-garde es un término francés que podría entenderse como "vanguardista, extravagante" y es así mismo como podríamos tratar de traducir esta música, ninguna pieza es igual a la otra, cada banda es muy diferente, y en cada canción las melodías siguen caminos que dejarán en tu boca un gusto dulce, pasando por ácido, amargo y un poquito de frutillas con crema. La primera banda (y mi favorita, hasta el fin de los tiempos) en este género y con la cual empecé a amar este estilo musical es Diablo Swing Orchestra. La voz de una soprano, entre un ambiente de jazz y metal, a su vez con un amornioso delirio de instrumentos como Chelos y violes, y una voz masculina que sale en medio del canto de un ángel para bajarte a la tierra otra vez, sin tocar el mismo suelo. Ningún sonido será igual después de escucharlos, ámenlos, como yo <3 Otro connotado artista, más conocido por formar parte de Faith no More, Mike Patton, tuvo un proyecto en este ámbito, conocido como "Mr Bungle", el cual muestra sin lugar a dudas un ámbiente psicotrópico aún más distintivo que el anterior, mezclando desde el ska, pasando por el metal, a sintetizadores y arreglos musicales electrónicos. Lo amo y le lamería la orejita sin dudar. Igorrr, definitivamente una weá bizarra, pero una weá bizarra bacán. Es el perfecto ejemplo de un antónimo para la melodía. Utiliza como recurso principal el desconcierto, porque a pesar de tener cierta estructura en su música, cada elemento es sorpresivo y nuevo, radical, ajeno, aparte. Alguien se dio la paja de hacer una suerte de minicompilado sobre este único género, con sus bandas favoritas, que les dejo a continuación, por si quieren conocer aún más bandas, yo solamente les dejé mis favoritas de la vida, pero hay muchos más por conocer <3 Hay mucho por conocer, miles y miles de uniones que en la mente pueden verse como imposibles, pero que al oído suenan como bandadas de diferentes aves cantando al unísono una melodía que nunca pudo ser de otra manera. Aventúrese al placer del Avant-garde weón, no se arrepentirá
¡Que grosso escribís!. Poetico, ganchero y con dejo de literatura donde presentás bandas favoritas como Avant-garde. Soy un seguidor de Diablo Swing Orchestra.Es una maravilla con el sing along songs for the damned & delirious. He visto clasificaciones donde los colocan con goth siendo que son una mixtura exquisita^^ de Jazz, musica clasica,notas progresivas. Mucha experimentacion y son como 8 pibes ya. Con Mr Bungle me tire un tripi con esta cagada pianta del Panton... Genialidad a rabiar tiene este loco . Che me pillaste con igorrr y me puse los audifonos.Esta bizarrada tienen que oirlo . Buenisimo !
Buena redacción y ortografía. Así da gusto leer. Le pongo inmediatamente entre mis temas favoritos de esta weá de concurso. Ahora, estaría bueno hacer la distinción y presentarlo como Avantgarde Metal, ya que el término Avantgarde en la música es bastante amplio (aún más como movimiento artístico). Sin ir más lejos, existe un estilo llamado Avantgarde Jazz que posee una historia del porte de un buque comparado con el Avantgarde Metal. Excelente el atino de colocar a Mr. Bungle entre los ejemplos; son los precursores y posiblemente los máximos representantes de este subgénero. Diablo Swing Orchestra, buena banda.
Es re complicado definir este genero porque dentro del avant-garde con metal existe una vasta variedad de bandas diferentes, niuna se parece a la otra. Me considero un fanático de este genero, con "Maudlin of the well" me voy a otro mundo cuando los escucho y la banda "O.L.D." que mezcla grind con avant-garde igual me hace alucinar. De las bandas que pusiste no son muy de mi gusto, creo que este genero abarca mucho para todos los gustos y es algo digerible para pocos oídos. Buen tema, saludos
Mr. Bungle, Old Lady Drivers y Naked City las dos ultimas con toques grindcore son mi única relación directa con este estilo del cual tengo muy pocas nociones, igual el concepto avant garde transgrede mas allá que la música sino que un estilo de vida. Bien metafórica tu forma de escribir, me gusta, Saludos!!!
De las 3 bandas citadas por tus sublimes palabras haciendo un poema; la que mas conozco seria Diablo Swing Orchestra exquisita locura de banda. Creo que el avant-garde es muy amplio incluso en el metal mezclándose con muchos géneros. Aunque no es un compendio del genero o descriptivo me satisfizo tu estilo. Buen tema srta y welcome
Buenos ejemplos de este estilo de bandas que son de tu gusto. Se nota que te gustan y describes con pasión.
Amo con pasión DSO *o* yo creo que deben incluírlo en cosas así porque las imágenes de la banda son medias darks (Una estupidez la weá ) aunque mi disco favorito y el que mejor describe a la banda a mi parecer en cuanto a sus múltiples toques de temas distintos sea el último, Pandora´s Piñata, creo que tienen más variedad y me encanta que hayan incluído un poco más el tema del juego con las voces masculinas, que en el primer disco que está en el tema, no se aprecia tanto a mi parecer, siendo que las voces masculinas combinadas con los bajos crean una sensación de temblor exquisita. Aprecio muchísimo tu opinión, en serio, me daba incluso un poco de miedo postear el tema pensando que quizá podría crear repercusiones negativas y por lo tanto, por mi aweonadés XD la gente menospreciara el género. Saludos y muchísimas gracias por tu opinión y darte la lata de comentar, qué bueno que te gustó <3 Gracias por apreciar el tema de la ortografía, soy muy preocupada en ese ámbito, creo que deja una mejor impresión y las personas no son tan prejuiciosas. En cuanto a lo que mencionaste con el género, tienes absolutamente toda la razón, me percaté que no especifiqué eso tan importante siendo que el género tiene muchos elementos, se me chisporroteó, y eso que releí mucho lo que redacté, no sé qué ondii Qué lindo que te guste DSO, como mencioné, yo los amo <3 Y claro, Mr. Bungle se lleva los aplausos por incentivar este género tan hermoso, la lamida de oreja es justa y necesaria Me declaro absolutamente ignorante de las bandas que mencionaste, creo que tienes razón al mencionar que quizá me fui por recomendaciones que están más tirás como para ciertos géneros, y es que en realidad me gustan las cosas más tiradas a las bandas que postié, por esa razón coloqué las referencias de otra persona, para que no quedara un vació ni se limitara un género que se caracteriza por todo lo contrario. Escucharé las bandas que mencionaste, sin duda deben ser a todo popín, gracias por comentar, siempre es bueno tener más bandas que escuchar y más melodías que tener repitiéndose en la cabeza. Saludos para tí también, intenté tratar de estar ad hoc con el género, espero que me haya resultado y no ser un posteo pobre de una volá finjida, gracias por leerme <3 Muchísimas gracias <3 El tema es a toda raja, no sé si fue la mejor descripción de la vida pero le puse wendy La idea tampoco creo que sea comprender de todo el género, sino disfrutarlo y sorprenderse con las canciones que son únicas e irrepetibles <3 Saluditos y gracias por leerme c: Si, lo escribí con toda la pasión del alma, es que de verdad es tan lindo encontrar música que sea como las emociones, que no son sensaciones lineales ni predecibles, sino que sean como sorprendentes, inesperadas pero aún así, hermosas. Muchas gracias por leerme y saluditos. VA A QUEDAR EL MEDIO POSTEO CON TODO LO QUE ESCRIBÍ
Nunca he sabido que es avantgarde o no porque se usa para varios generos que son raros de clasificar o mezclas de muchas hueas. En volá escuche igorrr hace como un mes y quede pasmao la cantidad de musica,generos que mezclan estos esquizofrenicos. Recomendable tu lectura con un sello ludico, asi como esa banda. Solo una duda te falto poner de donde eran o mas datos biograficos u.u.
Hermoso para quienes amamos este subgénero, y un tanto extraño para quienes no lo conocen y por primera vez piensan "oh, la weá rara". También como una seguidora del AvantGarde y de variados géneros menos conocidos, puedo decir (y estar totalmente de acuerdo contigo) en que sí, es el descubrimiento más hermoso que nos puede ocurrir en la vida. Es como irse de este mundo y entrar a uno musicalmente surrealista. P.D: Olvidaste a mis favoritos :c
Soy pésima con los datos biográficos, sinceramente me dio soberana paja poner esos detalles, tienes razón, quizá debí haberlo puesto, pero no quería que el topic se convirtiera en algo tedioso Muchas gracias por leer y darte el tiempo de comentar <3 ME PUEDES DECIR POR QUÉ CONCHETUMARE SOY TAN WEONA Y NO PUSE A UNEXPECT? http://www.instantrava.cl/aaaay-me-muero/