Hola estropajos de pelo largo y hermosas damas presentes, acá les traigo mi humilde tema para el concurso en el cual plasmaré 4 mini-reviews de algunos discos que han marcado mi corta vida hasta ahora. Quizás conozcan los trabajos que a continuación describiré, porque no usé como criterio el feticheporlounder de muchos true WATAleros from hell 666-Darrel. Las primeras 3 bandas que presentaré son bandas metálicas, cada una con su mezcla de etiquetas varias, pero metal al fin y al cabo. La cuarta es una sorpresa que es de mi total gusto, algo que no tiene mucho que ver con metal pero sí es un disco y una banda que merecen un lugar por su música directa, contestataria y potente. Bueno, ¡manos a la obra! Mezcla perfecta de brutalidad, rapidez y melodías Darkane, Expanding Senses (2002) Tracklist: 1- Innocence Gone 2- Solitary confinement 3- Fatal Impact 4- Imaginary Entity 5- Violence From Within 6- The Fear of One´s Self 7- Chaos vs Order 8- Parasites of the Unexplained 9- Submission Descarga Fue el primer disco que escuché de estos suecos, lo oí cuando estaba recién conociendo lo que es el sonido de Gotemburgo. Podríamos decir que tocan una mezcla de thrash\death muy personal, con influencias notorias de bandas de la escena Sueca como At The Gates e In Flames, de hecho considero que esta banda es mucho mejor que estas 2 anteriores, pero por alguna razón viven en la sombra y no son tan valorados como deberían. En lo instrumental, la batería es bastante thruuushhhher, gastando la caja a más no poder (como debe ser mierda) con los clásicos tupa tupa del thrash metal, cambios de ritmo y cortes encontraremos por montones en esta obra. Los riff de guitarra destacan bastante, muy agresivos pero melódicos, al igual que los solos, que más de alguna vez te pondrán la carne de gallina. El bajo cumple su labor, acompaña y no destaca demasiado, pero no lo hace mal. La voz aquí juega un papel importante, encontraremos voces limpias, coros y hasta guturales, todas ejecutadas muy bien a mi gusto y muchas veces intercalándose. Lo bueno: ingredientes en su justa medida para hacer un trabajo redondo, en donde encontrarás de todo. Lo malo: Difícil encontrar algo malo, pero lo único que no me agrado en algunas partes es que abusan mucho del tupa tupa. Videos: Viaje musical... Cynic, Carbon-Based Anatomy (2011) Tracklist: 1- Amidst the Coals 2- Carbon-Based Anatomy 3- Bija! 4- Box Up My Bones 5- Elves Beam Out 6- Hieroglyph Descarga Simplemente una obra maestra. Es difícil explicar y analizar este disco en tan pocas líneas pero haré lo posible. Este disco es como la continuación del traced In Air en cuanto a su sonido, pero acá se abandonan por completo los guturales para solamente dar paso a voces limpias y orgánicas, también hay presencia de voz femenina y el acercamiento con el jazz es como nunca antes. Hablar de cynic es hablar de una de las bandas más innovadoras, es de esos grupos que no se mantienen en un género sino que toman distintos ingredientes y los meten todos en una juguera, creando así un híbrido musical muy apetecible. Acá se mezclan guitarras acústicas, guitarras eléctricas filosas, voces suaves masculinas y femeninas, sonidos e instrumentos orientales, etc. Según Paul Masvidal, vocalista y guitarrista de la banda, este trabajo tiene un trasfondo filosófico en el cuál se realiza un viaje desde la tierra hasta el espacio exterior. El disco si bien contiene temas separados, podríamos decir que se conectan de una manera perfecta logrando así un viaje sin interrupciones por lo más fresco y nuevo de Cynic. Lo bueno: Cómo se integran los temas logrando así una sola pieza musical cargada de sentimientos y de instrumentos variados que de seguro te sorprenderán. Lo malo: El disco se hace demasiado corto, tan solo dura 23 minutos. Videos: Con la velocidad del thrash y la crudeza del black... Nocturnal Breed, Aggressor (1997) Tracklist: 1- Rape The Angels 2- Frantic Aggressor 3- Maggot Master 4- Nocturnal Breed 5- Evil Dead 6- Metal Storm Rebles 7- Dead Dominions 8- Alcoholic Rites 9- Revelation 666 10- Blaster 11- Locomotive Death Descarga Pieza musical desenterrada de algún cementerio en 1997, con este trabajo debutan estos chicos procedentes de Noruega, tierra fértil del más brutal black metal, en donde dicen las malas lenguas, viven los metaleros más reales y más amigos de la parafina y la bencina. En un principio nos queda claro que estos chicos no se andan con rodeos, su música incluso puede espantar al mismísimo don sata. Acá encontraremos riff y ritmos característicos del thrash metal, acompañados por la voz agresiva y gutural característica del black metal. En la letra encontraremos pura blasfemia y culto al demonio. Cabe señalar que también toparemos con un cover al gran tema Evil Dead de los padres del metal de la muerte, Death. Lo bueno: Riff y solos demasiado geniales, cosa rara en una banda de black metal, que por lo general no tienen solos muy elaborados, aunque siempre hay excepciones. Aunque cabe recordar que toman elementos del thrash metal. Lo malo: Letras demasiado prostituidas hasta ahora, nada nuevo bajo el sol en las líricas. Videos: Patadas en la raja al sistema Sin Dios, Odio al Imperio (2002) Tracklist: 1- mata el Miedo 2- Hoy Como Ayer 3- Mercancía 4- Hablando de Anarquismo 5- Radical 6- Toque de Queda en Palestina 7- Deuda Externa...Abolición 8- Agustín Rueda 9- Tecnócratas 10-El Sindicalismo Ha Muerto 11-El Cazador Inútil 12-Leer para Luchar 13-Narcotráfico 14-Odio Al Imperio 15-Piratéalos Descarga Banda española de anarco-punk, la conocí gracias a un amigo punk, era su banda favorita y un día me di el tiempo de tazarla simplemente aluciné por varios días con ella. Este grupo lleva una vida de lucha anarquista, tocando en casas okupas y circuitos libertarios. Sus discos se venden a precio popular y evitan tocar para organizaciones institucionales, además de colaborar activamente y ser miembros de la C.N.T (confederación nacional del trabajo) de tendencia anarcocomunista. Musicalmente es elaborado y tiene una calidad de grabación buena, contrario a lo que muchos puedan creer. No es una banda monótona como muchas de punk que abusan de las quintas, aquí encontraremos riff muy variados y un gran trabajo en general. Las letras son lo que más destaco, ataques directo al sistema actual, saliendo trasquilados el capital, el estado, etc. Encontraremos canciones en contra del narcotráfico, a favor de la piratería como método anticapitalista y como respuesta al negocio que se ha hecho del arte. En resumen, es un canto a la revolución y a la lucha contra el sistema corrupto de hoy. Lo bueno: Buena producción y letras con contenido social. Lo malo: Hay temas demasiado cortos que te dejan con gusto a poco y con ganas de más, además de que la voz a veces puede parecer muy plana. Videos: PASS PARA TODOS LOS ARCHIVOS: Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Así termina mi aporte, gracias por darse el tiempo de leer, si le tincó el disco no dude en bajarlo y sino, puede irse a la conchesumadre, SALUD!
te felicito por cynic !!que disco mas bueno se paso y tu lista ta la raja escuche el resto de bandas,estaban buenisimas se agradece!!
Buenas recomendaciones socio, y buena redacción también. Nota: Carbon-Based Anatomy se te hizo muy corto porque en realidad es un EP --------------------------------------------------------------------------------------------------
excelente lista....aunque me quedo con Sin Dios, tremenda banda que pude ver en vivo en santiago Por cierto.....excelente dibujo de Stirner Saludos
Buen compilado, variado y con una buena reseña man, me gusto mucho Comparto tu opinion de Ep de Cynic, cortito pero a la vena
Jajkajkajkjkajka buen intro algo.. para empezar adentrarse en el analisis del material expuesto. Darkane excelente banda, bien considerado eso de que estan a las sombras de las pionera de la cuidad de Gotemburgo aunque a mi parecer ya superan por lejos a In Flames que esta por lejos una musica como la de a mediados de los '90. Soy mas adepto al disco insanity pero no quiera decir que este es mal disco al contrario es solo cosa de gusto y oido musical, cabe señalar que tambien posee mucho de The Hauted. Cynic siempre he querido escuchar algo mas alla del focus que para ser sincero es el unico que he escuchado de ellos, pero escuchando que puso el user, esta bastante diferente al sonido de antaño, pero no quiere decir malo sino algo mas enfocado a hibridos mas cercanos al rock que al metal en si. Buena banda Nocturnal Breed, Thrash/Black que entrega herramientas diferentes de poder esuchar el Black Metal bajo un hibrido que me es bastante agradable. Sin Dios que banda que me trae recuerdos por la misma tuve la oportunidad de ir a la laberinto hace nueve años de ir a verlos con caga inlcuida metiendose los pacos a la wea desalojando el recinto y ahi quedo en sistensis, este disco en question tiene matices algo crossover frente aus anteriores y la difusion de su mensaje aparte del activismo, que muchas bandas punk predican pero no practican. Buen hibrido de bandas expuestos homogenio en su totalidad y bien tecnico los mini reviews con su punto a favor y en contra...SALUDOS
Presentacion: ok bandas y links: 4 ok covers, tracklist, videos: OK Buena presentacion, con una introduccion mordaz (chascones y damas escasos en esta pocilga...habemus pocus pero buenos). Cuando te lei me parecio k de ti se habia apoderado el caritas (jc denton) por la forma de escribir, tirar tallas y demases, pero se nota la diferencia en la eleccion de las bandas y abordar cada reseña. Me gusto como abordaste de manera sucinta cada una de ellas señalando lugar geografico de donde provenian, como sonaban a k separecia, importancia etc. Bien hecha cada una de ellas y con material variado. Pienso tb k Darkane esta subvalorado, pero por mi parte aunke reconozco k Cynic es bueno nunca me ha llegado como demasiado diria...Nocturnal Breed totalmente k va al hueso, pesao, agresor me llevo este disco aunke sea mas de lo mismo en cuanto a letras. En cuanto a sin dios es una banda k sale fuera de los canones k s burla del sistema. Me gusto k incorporaras lo malo y lo buena y destaco k se nota k cada texto esta hecho por ti...lo k es fundamental en este concurso. Buen aporte....KURJAK APPROVED
Buenas elecciones de las bandas, Darkane es una banda creo que un poco infravalorada, es una excelente banda, sobre Nocturnal Breed los conocia hace un tiempo pero no habia escuchado tanto de ellos, y no puedo ver videos de youtube no se porque, asi que de ahí la taso bien en su plenitud. Buen post, a favor de que haces notar lo bueno y lo malo de las bandas que presentastes, buen formato de posteo, me agradan todas las bandas de tu elección, buen tema.