Todo empezo una mañana de ese sabado 30 de septiembre de 1989, yo tenia 7 años cumplidos recien hace 5 dias atras y mi regalo de cumpleaños de parte de mi papa fue la entrada a la inauguracion del estadio monumental, estube toda la semana ansioso por ir y la noche anterior casi no dormi por esperar ese dia. Esa mañana me levante mas temprano que nunca para estar listo para ir a la cancha, asi que, con mi papa salimos temprano a la casa de mi abuela a buscar a mi tio que tambien iba a ir con nosotros, en ese tiempo teniamos un charade blanco y cuando ibamos saliendo por departamental (que es donde vive mi abuela) nos quedamos en panne, pero como era una fecha importante empujamos el auto hasta un pasaje y mi papa dejo el auto bien cerrado y nos fuimos en liebre hacia el estadio que iba repleto de gente hacia alla Llegando al estadio ya fue una locura, nosostros llegamos unas cuatro horas antes de que empezara el partido (por que habia un show antes) y a esa hora ya estaba repleto el estadio, todos ansiosos de poder por fin ver jugar al cacique hay (aunque mi abuelo fue a la primera inauguracion del estadio en el año 75 asi que siempre nos molesto por eso), pero todo se volvio una locura cuando por fin salio el equipo a la cancha y miro para el lado derecho mio y veo a mi papa llorando de la emocion de ese momento Pero lo mas bonito estaba por venir. Toma la pelota Diaz por el sector derecho se la pasa al gran kayser Pizarro que estaba por el medio y este a su vez se la da por la esquina izquierda del area al gran Marcelo Pablo Barticciotto que con una media vuelta se saca a su defensor, entrando al area le sale otro defensa y este lo engancha por fuera y lo deja tirado en el suelo, despues le sale el arquero a achicarlo y Barticciotto se la pica y la pelota entra en el arco norte del monumental y todos celebrando como locos el primer gol en ese estadio repleto hasta las banderas vale recordar que el partido termino dos a uno y el segundo gol fue de Leonel herrera hijo
Que gran recuerdo compadre , no era para menos estar nervioso y no dormir la noche anterior , un gran gol el de Barticciotto digno del momento , yo todavía ni nacía el 89' . Gracias por compartir el gol de tu vida , suerte en el concurso .