[CONCURSO] El gol de mi vida, Murci Rojas y el desahogo de todo un pueblo

Tema en 'Concursos Rincon Pelotero' iniciado por Nacholino, 4 Ago 2014.

1. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno quizas como varias personas tengo muchos goles importantes, goles a ultimo minutos, verdaderas joyas, goles en contra que ns dejan eliminados, incluso autogoles xDDD... entre tanto gol y gol que se vino a la mente, me decidi por uno que vi en vivo y es uno de los primeros recuerdos que tengo en una cancha de futbol...

Aca va el gol, Colo Colo 2 - Deportes Iquique 1
    Minuto 82 Francisco "Murci" Rojas

Bueno la historia es bien larga, pero tratare de ser lo mas preciso posible, la historia del porque este el el gol de mi vida empezo un año antes, semifinales de Copa Libertadores 1997, Colo Colo llegaba a jugar contra Cruzeiro con un gran equipo, el Rambo Ramirez, Espina, Emerson, Basay etc. Mi tio fanatico del club, insistio en llevarme al estadio para ese partido, yo en ese entonces tenia 6 años y mi mama se negaba a dejarme ir, ya que yo soy hijo unico y mi padre nunca aprecio, por lo tanto era muy celosa y preocupada y el estadio no le parecia un lugar seguro para un niño, yo vivia con mi mama, mi abuela y mi tio, este insistio tanto que consiguio el permiso y me llevo a ese partido, Colo Colo perdio en penales con un gran arquero brasileño que fue figura y tapo varios penales... ese arquero era un joven al que llamaban Dida, y fue ese mismo arquero el que hizo a mi tio llorar, yo por primera vez veia a mi tio llorar, mi unica figura masculina lloraba de pena, lloraba por Colo Colo, cordillera y el estadio completo eran un funeral y yo sin entender mucho aun, me quedaba con esa imagen de mi tio llorando...

Paso el tiempo, Colo Colo salio campeon ese año, vinieron mas partidos, y la vispera del mundial de francia, el mundial mismo, y llegamos a la definicion del campeonato, era Diciembre, yo con un año mas ya entendia mas las cosas y seguia con regularidad el campeonato, ademas con el mundial de Francia me termine de hacer fanatico del futbol, hacia mucho calor en esos dias y mi tio pidio permiso en el trabajo,se fue como a las 4 de la mañana al estadio y no se como cresta llego a la noche con dos entradas para Cordillera... llego el dia, hacia mas calor que la cresta, mi mama embetuno en bloqueador solar, parecia mimo xDDD... llegamos a estadio y en el camino se veian las carabanas de banderas, bocinazos y canticos, ibamos arriba de una micro amarilla, no se cual era, pero tomabamos dos para llegar, entramos a estadio, nos revisaron hasta por todos lados y nos instalamos en Cordillera, hacia mas calor que la chucha y como saben en esa ubicacion da todo el sol, ahora agradecia el bloqueador xDDD...

El partido iba a empezar, pitazo y 60.000 explotaban, solo servia ganar, no habia otro resultado, y cayo el primer gol, me acuerdo que no lo vi xDDD... solo escuche por los altoparlantes que habia sido Hector Tapia en el minuto 15', era todo fiesta, los cantos del codo norte llavaban la batuta y todo el estadio los seguia, era una fiesta, vinieron mas oportunidades y no salia el segundo, pero no importaba, todo era una fiesta, todo era alegria, eramos campeones y que mejor que la u fuera segunda... hasta que en un rebote le quedo a un weon de Iquique, despues supe que era Lopresti y en el minuto 67' convirtio la fiesta en un funeral, gol de Iquique, empataba Colo Colo y que peor la u se coronaba campeon... Colo Colo siguio jugando pero sintio el golpe, me acuerdo que casi no vi el partido, me imagiba a mi tio llorando de nuevo, ademas me marie por el calor xDD, siempre me acuerdo que hubo un palo de Espina, pasaban los minutos y nada, solo se escuchaban los gritos de Gustavo Benitez y Marcelo Espina tratando de levantar al equipo, hasta que llego el minuto 82', centro desde la derecha, de quien mas un tal Marcelo Pablo Barticciotto, el central de Iquique no llego a la pelota y le cayo al Murci, le pego de zurda y el mismo central llego a la cobertura, la pelota no queria entrar, ya no quedaban uñas, el aire se podia cortar un un cuchillo, era mucha la tension... pero el rebote le quedo al murci, le pego, pifiado, le pego con la muda, pero le pego con el ALMA... golazo!!!!... golazo!!!... golazo!!!... volvio la fiesta, las 60.000 personas estallaron en un solo grito GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, la camisera del murci salto lejos, cuerpo tecnico, jugadores, peloteros todos se fueron encima del Murci, una plaga de reporteros graficos los seguia para inmortalizar ese momento, me hubiese gustado que uno hubiese estado ahi... conmigo y con mi tio... el nuevamente lloraba, pero esta vez de felicidad... yo tambien, nos abrazamos, lloramos fundidos en un abrazo, COLO COLO ERA CAMPEON!!!!!... LA U ERA SEGUNDA, LE GANABAMOS A IQUIQUE, de solo recordar ese momento me emociono, no recuerdo mucho mas despues del gol, solo recuerdo el pitazo final y se desataba la alegria, la felicidad... ese dia mi vida cambio, ese dia me hice hincha de COLO COLO, ese dia nacio ese sentimiento tan fuerte hacia mi querido club... ese dia reafirme ese lazo que tengo con mi tio hasta el dia de hoy... ese dia el Murci Rojas convirtio el gol de mi vida...

Francisco "Murci" Rojas celebrando el gol de mi vida.

Camiseta conmemorativa del aquel campeonato
    PD: Tremendo plantel.

Para el que quiera recordar y entender mejor el contexto e importancia de ese partido y ese gol, aca les dejo la cobertura que TVN le dio a esa definicion del campeonato con la previa, el desarrollo y las declaraciones post partido.

#1 Nacholino, 4 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. juank's

juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    barti, espina, cordoba, pablo contreras, el murci, el rambo, tito tapia, el coto, pedro reyes, csm medio equipo weon

3. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Jajajaja buenaaa, me dio risa lo del mimo xD

Gran historia, donde gracias a ese gol conociste el verdadero "amor" a la camiseta, además al Murci le tengo mucho respeto, lo veo cada semana en mi U porque va con su escuela a entrenar y siempre lo saludo.

Gracias por compartir tu gol :weena:

4. RICK HUNTER2

RICK HUNTER2 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    35
    el gol de lucas barrios relatado por claudio palma con el que coloco el dos a cero a la u de chile

5. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Podrias inscribirte y hacer un tema contando tu historia po perrin!!

6. cesarzaa

cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    wn yo me acuerdo que era pendejo y que un tio lo estaba escuchando x radio en la chispa del deporte creo :lol:

estaba con el culo a 2 manos mi tio :lol:

me recordo mi infancia wn gracias :weena:

7. elyoker

elyoker Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    puta que me dolió ese gol xD era un niño pero fue la primera vez que sufri ese tipo de derrota concientemente y lloré más que la mierda, al final esas cosas te hacen amar más a tu club, para el lado que sea...

buen relato compa ;)

8. Harley_Davidson

Harley_Davidson Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    892
    Wn Este partido.......jamas lo olvidare verla la cara a todos los indios , cuando Jaime Lopresti les pinto la cara en el monumental y tenian el culo a 2 manos......Ese Iquique casi les caga la fiesta en pleno monumental.....

9. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo aún sufro cuando veo ese rebote que dejo el rambo que no llevo a penales wn :/

Me acuerdo de ese partido estabamos solos con mi viejo viendo mas nerviosos que la cresta el partido y ese maldito gol que no salía :XD: (estoy seguro que si ese partido se jugaba mucho antes de la última fecha terminaba en boleta), y bueno cuando desborda el Barti y le queda en doble instancia al murci wn que manera de gritar... lindos recuerdos Nacho, linda historia perro.