[CONCURSO] El gol de mi vida..palote Olivera y gol de palomita (2009)

Tema en 'Concursos Rincon Pelotero' iniciado por Rigby™, 6 Ago 2014.

1. Rigby™

Rigby™ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

He sido de la U desde que tengo uso de razón.. y he ido desde siempre al estadio, muchas alegrías, mucha pena, yo creo que a cualquiera que le apasione ir a ver a su equipo sabrá de lo que hablo..

Sin embargo hay cosas que sin duda te marcan..goles, jugadas, hasta las polémicas!

De todo el tiempo que he ido al estadio, nunca había tenido la oportunidad de ir a una final, por X motivos: falta de tiempo, falta de lucas, entradas agotadas..en fin, cosas que suelen pasar en este tipo de instancias, como lo era ésta: La final del Apertura 2009 entre la U y la Unión Española.

Con mi viejo hicimos lo imposible por ir, agotamos todas las instancias, llamamos a amigos míos para que fueran en algún rato libre, mi viejo trato de hacerse tiempo de su trabajo para ver si lograba conseguirlas, y nada, estaba difícil la cosa..hasta que un amigo lo logró, y nos consiguió a mi viejo y a mi las tan anheladas entradas, por fin podría ir al estadio a ver a mi querida Universidad de Chile tratar de salir campeón frente al equipazo que era la Unión en ese tiempo. Tenían a Limenza en el arco, un arquerazo según mi punto de vista, estaba en ese lado de la vereda el Pipa Estévez, que se le recuerda con cariño, o al menos yo si lo recuerdo porque la mojó por la camiseta, estaba Leal, Cordero, Neira, en fin, era un plantel bastante completo, que venía comandado por Carvallo, siendo los más parejos de la fase regular (terminaron primeros en la tabla de posiciones).

En el otro lado de la calle, el segundo mejor de la fase regular, la U, que tenía como el artillero estrella al Palote Olivera, teníamos a Montillo, Seymour, Olarra, Juan González, Villalobos, Osvaldo, todos de la mano de Markarián.

En el partido de ida empataron a 1, y nos tocaba pelear.. las fichas estaban más puestas en Unión que en la U, pero para quien ama a su equipo, siempre esta la primera opción.

Llegamos al Santa Laura, costó entrar porque estaba la cagá! pero lo logramos y nos metimos en la galucha, para esperar que empezara el partido nomas y rezar para que ésta vez fuera una noche inolvidable.

Pa que decir los nervios que tenía, el partido estaba super apretado, los dos atacaban y defendían a muerte, y pensar en irse a los penales era una wea que sinceramente hubiera sido brígido, porque ahí ya solo dependían del factor suerte y la habilidad del portero, el pegarle bien no te aseguraba que fuera gol.
    Hasta que llego el minuto 63..

Hernández levanta la cabeza, centra, y Olivera se manda una palomita casi a ras del pasto..ahí todos callados, no voló ni una mosca en esos segundos que Olivera cabecea y Limenza se tira.. pero ya era tarde, la pelota entraba y se desataba el carnaval en el estadio.

Con mi viejo nos abrazamos y gritamos hasta que ya no podíamos más.

¿Por qué fue especial? el simple hecho de estar ahí, con mi viejo, a quien amo por sobre todas las cosas, y a quién le debo mi amor por la U. ¿Qué más podría pedir, si tengo a mi viejo abrazándome y gritando un gol que nos valió levantar la copa? las palabras para ese momento sobran, pero el recuerdo queda en la memoria y en la historia de la U. Gracias por esa inolvidable tarde, Palote!

Sin más, les dejo el video que cada vez que veo, me devuelve a ese momento..

y otro videito de ese momento!

#1 Rigby™, 6 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Paablo' Aleejandro

Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    puta que grite ese gol ctm xd

3. Rigby™

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    fue hermoso, nada que decir, y haber estado ahi pa verlo es impagable!

4. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Buen gol, buen relato.

Saludos y éxito en el concurso !

5. Rigby™

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias compa!

6. Johnny Knoxville

Johnny Knoxville Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    53
    buen tema amigo, genial la historia :D

7. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Te entiendo a la perfección compa! nada como vivir la pasión del futbol con tu viejo wn!
    Bonito relato compa, saludos.

8. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Siempre me gusto Olivera, no se porque me gustan esos centrodelantero grandote, ese fue un golazo, me recuerdo que lo vi con un amigo de la u y puta que lo grito, ademas si mal no recuerdo en la fase regular le hizo uno bastante parecido a la misma union, Olivera es de esos jugadores al que le tiras un melon y lo cabecea... Buen relato.

9. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    yo viví en la vereda de al lado, fue un dia muy triste, ese gol del palote Olivera en los ultimos minutos nos quitaba la ilusion de ser campeones, pero el futbol da revanchas.. buen tema cumpa

10. Rigby™

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    y la verdad es que tenian para ganarlo, si tenian un equipazo, pero si, el futbol es hermoso por eso, porque te entrega todas las emociones posibles, ojala toparnos de nuevo en una final po, a ver de que lado esta la suerte esa prox. vez! saludos, bro!

11. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    :penita: Me acuerdo perfectamente de ese partido, hace tiempo no veía a la U en una final, al terminar el primer tiempo recuerdo que me puse nervioso porque quería que puro ganaran wn y cuando llegó el gol salté como 2 metros del sillón y grité como loco, gran plantel también el de ese año...

Gracias por compartir tu gol :weena:

12. Gelegenheit

Gelegenheit Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese partido lo vi con el culo a dos manos. Fui a ver la final de ida que salimos 1 a 1, con una sensación de mierda expectante. Ese gol fue un desahogo tremendo, pero a la vez me tuvo el resto del partido con la guata pal hoyo :XD:

Menos mal pudimos ganar, porque no quería volver a perder en penales u.u

Un abrazo compadre, excelente tema!