[CONCURSO] El grito de gol que se oyó hasta el Reino Unido.

Tema en 'Concursos Rincon Pelotero' iniciado por Jim Morrison, 7 Ago 2014.

1. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Sé que varios usuarios del portal no conocen a este equipo, quizás unos pocos sí lo hayan escuchado por que Jean Beausejour jugó una temporada en el club, pero como hincha de este equipo (a veces más de éste que de Colo-Colo) sentí la obligación de expresarles este relato.

¿Por qué elegí éste y no el del gol que nos dio la victoria 2-1 frente al Arsenal el año 2011 que significó la obtención del título más grande del Birmingham en su historia, la Carling Cup? Simple, por que todos pueden estar en las buenas, pero en las malas es cuando se ven realmente el amor por el club.

Si gustan pueden oír esta música de fondo mientras leen mi relato:

Todo comenzó mal, no teníamos DT para esa temporada y el buen entrenador, Chris Hughton, nos había abandonado luego de una muy buena campaña para irse a las filas del Norwich City.

La llegada de Lee Clark para ese año fue sorpresiva, un entrenador que poco llevaba con ese cargo y solo había pasado por un club anteriormente, el Huddersfield Town, en donde por lo demás, no tuvo muy buena campaña.

Sumado todo esto, en este último partido dependíamos de otros resultados (los cuales se dieron) para mantenernos en la segunda Inglesa, el actual SkyBet Championship.

Los minutos previos al partido fueron estresantes, si no lográbamos el resultado nos íbamos a la tercera, cosa que ocurrió con el Portsmouth, el cual se fue en caída libre desde la primera, aterrizando en 4ta.

Comenzó el partido, la presión del Bolton en su estadio; partido difícil por donde se le mirara pero íbamos bien, hartos tiros, harta posesión, ¡EL RESULTADO ERA POSIBLE!, terminaba el primer tiempo con empate a 0 y hasta ese minuto seguíamos en segunda... pero en el minuto 56', toda la ilusión parecía irse a la mierda (lamento la expresión, pero lo recuerdo y aflora el sentimiento), Lee Chung-Yong hacía el 1-0 en favor de los locales, luego sentenciaba parcialmente el partido en el 77' Lukas Jutkiewicz con una floja respuesta del arquero Randolph. Listo, era el fin, las caras de los hinchas (incluyéndome) era de funeral, nos íbamos a tercera.

El estrés aumentaba, Rojadirecta transmitía el partido con un lag que me obligaba a lanzarle chuchadas a la pared, mirando al cielo buscando respuestas o esa ilusión, más bien, ese milagro.

Minuto 77', dos minutos después del gol del Bolton, una arremetida por la izquierda de Hancox con un centro perfecto que empalma de cabeza el gigantón Serbio de 2,02 cm. Nikola Žigić y termina en el que era el gol de la ilusión, solo faltaba uno para mantener la categoría.

Avanzaba el tiempo y por más que atacaban los de amarillo (Birmingham City de visita) no había caso, el gol no salía. Tanto fue así que llegando el minuto 90' la desventaja seguía ahí y no desapareció hasta el 90'+3 cuando luego de una serie de rebotes, Paul Caddis, conectó con la cabeza el gol de la paridad, el 2-2. Es imposible expresar con letras lo que sentí, di un salto acompañado de un grito de gol que se oyó hasta el Reino Unido, sé que los hinchas de los "Blues" me escucharon, era imposible que no fuese así, me rajé la garganta gritando ese gol que nos significó seguir este año en segunda con las esperanzas intactas de volver a sentir las canchas de la Premier League.

Terminaba el partido así, con empate a 2 y con el club de mis amores manteniendo la categoría, las emociones a flor de piel, viendo incluso la celebración del criticado Lee Clark que saltó hasta la galería para celebrar con su gente, con nosotros, los hinchas.

En mi cabeza sólo sonaba "We Are The Champions", y sí, no eramos los campeones de absolutamente nada, pero "FUCK!", costó y sufrimos hasta el final. Ganamos un puesto en la categoría por otro año más. (Les dejo el tema para que puedan sentir eso que a veces no se puede escribir ni describir).

Espero hayan leído el relato completo, y si lo hicieron, muchas gracias. Quienes sean hinchas de clubes mal llamados "chicos" saben lo que se siente. Tenemos el corazón más grande, por que no es el miedo a perder una final, no es el miedo a no "campeonar", es el miedo a perderlo todo, y es allí, creo yo, cuando los sentimientos por el club se ven realmente.

Saludos y espero que les haya gustado; y de pasadita, contarles que hay un club de la segunda división inglesa llamado Birmingham City FC, el cual tiene un hincha a morir aquí, en las filas de Portalnet.

#1 Jim Morrison, 7 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. #★Nєgяσ★10~

#★Nєgяσ★10~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    42
    buen relato cumpa puse musica pa leerlo y salio bueno xd aahaha saludos

3. Jim Morrison

187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Jaja era la idea, hacer el ambiente !

Gracias por comentar, saludos !

4. Paablo' Aleejandro

Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    igual debe ser raro ser hincha de un club extranjero, seguramente es un sentimiento diferente a ser hincha de un club local... buen relato, buena suerte en el concurso :weena:

5. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    jajajjaa lo leí con la música, le puso weno jajaja, digno de una "final" que a la postre significaría la permanencia.

Gracias por compartir tu gol :weena:

6. Jim Morrison

187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Si es extraño por que no siempre puedo ver los partidos, a veces solo veo los goles como el video que subí, pero es lindo. Tiene un sabor distinto a ser hincha de un club local, no dejo de ser ColoColino, pero es algo completamente diferente, es como ser hincha de un club de otro deporte, no sé.

Saludos y gracias !

7. cesarzaa

cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10

toda la razon compa

es una wea extraña, no alomejor no lo entienden

soy hincha fanatico de ñublense pero mis primeros recuerdos de un equipo fueron los reds

el solo recordar el canal rtu donde transmitian la liga de inglaterra o no se q xuxa pero daban los partidos q me acuerdo del liverpool

buen ralato compa , muy bueno :weena:

8. Jim Morrison

187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    A pocos les pasa y es difícil explicarlo, pero ya somos dos :D

Gracias por comentar !

9. edgard23

edgard23 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenísimo nada mas que decir, dentro de mis favoritos

10. Jim Morrison

187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por leerlo compadre !

Saludos :D

11. Gelegenheit

Gelegenheit Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Somos tres compadres. Brevemente para no restarle méritos: soy fanático a cagar del Barcelona desde los vi ganar la temporada 99 con Rivaldo y Kluivert :jaja: fue amor a primera vista (tenía 10 años). Ahora los sigo como siempre y hasta, tuve el honor de cumplir mi sueño de ir a verlos al Camp Nou :jaja:

Un abrazo compadre, excelente tema!

12. Pruє

Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    24
    que lindo, casi lloro con tu relato :jaja:
    gracias por compartir! suerte