[CONCURSO] Futbol el deporte más popular del mundo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.Imperio AzT_Tl.-, 7 Feb 2013.

1. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    11

Intro

Trataré de ser breve para no aburrir y facilitar la lectura, el fútbol, es lejos el deporte más popular en el mundo, no hay país, en el cual no se practique este deporte. De la misma manera, al fútbol, se le llama el deporte rey.

Y esto se debe principalmente, al hecho, que en cada país, existen, muchísimos fanáticos, de los distintos equipos profesionales de aquellas naciones. Para qué mencionar, cuando existen partidos donde se juega el orgullo nacional, por medio de las selecciones de cada país. En Brasil, uno de los países más futbolizados en el mundo, se considera al fútbol casi una religión.

HISTORIA

Con respecto a la historia del fútbol, este se remonta a la antigua China, Ya que en el año 200a.c, ya se practicaba un juego con una pelota y las piernas. Incluso se cree que los egipcios, antes que los chinos, ya practicaban un tipo de fútbol, como una forma de ritual, para la fertilidad. Asimismo, los griegos y los romanos, practicaron un deporte similar al fútbol actual.
    Pero fue en Inglaterra, donde nace el fútbol como tal. Allá por el siglo XII, aunque no fue hasta finales del siglo XIX, que se crearon las primeras reglas de la actualidad, para estandarizar el juego en todas partes, por esa misma época, se comenzaron a fundar, los primeros clubes de fútbol en Inglaterra. Los únicos en el mundo, por aquellos años. Asimismo, se comenzó a profesionalizar éste deporte.

¿COMO SE JUEGA?

El fútbol se juega siguiendo una serie de reglas, llamadas oficialmente reglas de juego. Este deporte se practica con una pelota esférica (de cuero u otro material con una circunferencia no mayor a 70 cm y no inferior a 68 cm, y un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido), donde dos equipos de once jugadores cada uno (diez jugadores "de campo" y un arquero) compiten por encajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; si ambos equipos no marcan, o marcan la misma cantidad de goles, entonces se declara un empate.

Posiciones Tacticas

Arquero: El portero, también conocido como guardameta, arquero o golero, es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, el guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manos durante el juego activo, aunque sólo dentro de su propia área

Defensa: es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival. Generalmente esta línea de jugadores se encuentra en forma arqueada, quedando algunos defensas ubicados más cerca del guardameta que los demás.

Centrocampista: el centrocampista, mediocampista o volante es la persona que juega en el mediocampo en un campo de fútbol. Es una de las posiciones más famosas de este deporte. Entre sus funciones se encuentran: recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo.

Delantero: Un delantero o atacante es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles.

Reglas del juego

Terreno de juego: el terreno de juego debe ser de césped natural o artificial, aunque esta opción puede depender del reglamento de la competición. El terreno deberá ser rectangular, siendo su largo entre 90 y 120 m (100 y 110m para partidos internacionales), y su ancho entre 45 y 90m (64 y 75m para partidos internacionales), además deberá tener demarcadas las lineas del área grande, área chica y punto penal.

Balón: el balón o pelota es un objeto con forma esférica utilizado para la práctica del fútbol. Deberá ser de cuero u otro material adecuado. Su circunferencia será de entre 68 y 70cm, su masa de entre 410 y 450g, y su presión de entre 0,6 y 1,1atm al nivel del mar.

Jugadores: Cada uno de los dos equipos que disputan un partido podrá tener un máximo de 11 jugadores dentro del terreno, y no menos de 7 por equipo. Si se llega a este número de jugadores, se terminará el partido dando como ganador al equipo contrario, con un marcador de tres a cero, además cada equipo podrá hacer 3 cambios durante el encuentro.

Equipamiento del jugador: este constará de: Camiseta larga o corta, Canilleras o espinilleras que resistan cualquier tipo de golpe,Calzados o botines, Pantaloneta, Medias largas y Zapatos aptos para el cesced.

Arbitros: estos serán los encargados de impartir justicia durante el encuentro, se componen por: Arbitro principal, 2 asistentes o jueces de linea y un cuarto arbitro.

Tarjetas: existen de dos tipos: Amarilla, la cual se utiliza para faltas leves pero que merecen sanción, en caso de ganarse 2 tarjetas amarillas en un partido conlleva a la expulsión del jugador y la tarjeta roja con la cual se busca expulsar inmediatamente del terreno a quién se le aplique, se muestra en caso de intento de agresión.

Campeonatos más importantes

Paises

Copa Mundial
    Eurocopa
    Copa America
    Copa Africana
    Copa Concacaf
    Copa de Asia
    Copa de las naciones

Clubes

Champions League
    Copa mundial de clubes
    Copa Libertadores
    Copa Uefa
    Copa Sudamericana
    Copa Concacaf

2. xRyodaan

xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi no me gusta jugar pero si me gusta mirar los partidos:lol:

Buen tema :)

3. Sergio_25

Sergio_25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es un deporte impredecible en donde no siempre gana el mejor. Eso lo hace adictivo y emocionante, en mayor parte para los hombres, que somos los que jugamos y consumimos este gran deporte.-

4. ★Psycho★

★Psycho★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    El deporte mas hermoso de la humanidad <3

5. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Los 90 minutos del deporte mas hermoso del mundo..... como diría Tapia... lo impredecible que es, lo emocionante el arrastre que tiene, su popularidad todo lo convierten en el mejor deporte en mi opinión que puede existir.

6. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Sin duda, para mi el mejor deporte que hay, como llega a mover multitudes, emocionar y alegrar a un país entero, sólo el fútbol puede hacerlo, el deporte REY! ... gracias por el tema :jaja:

7. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Buen tema, corto preciso y al hueso.
    Más que un deporte, involucra emociones e historias.

8. Pruє

Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    24
    el único deporte que me gusta :3
    capaz de paralizar países
    90 min de emoción y de hombres ricos
    :lol:

9. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    El futbol es por masacre el mejor deporte de todos ...

PD; Nada como la Copa del Mundo , la presion de llevar las ilusiones de todo un pais Ufff ...

#9 BLUESENDOH, 7 Feb 2013
    Última edición: 7 Feb 2013
  10. rockletz

rockletz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La emoción del fútbol esta fuera o dentro de la cancha eso es lo mejor

11. ~nacho_cduc.-

~nacho_cduc.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    el mejor deporte del mundo el rey de todos los deportes el hermoso futbol es pasion, sentimiento y emocion

12. Juan[']dinamita®

Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    149
    Una de las pocas cosas que puede sacarme lagrimas, por qué las derrotas se lloran, No hay nada mejor que gritar un gol, en ese momento, donde tú garganta esta reprimida, entrar a disputar un partido, sea de Baby o fútbol profesional, es lo más lindo del mundo.