(Concurso) Melanocetus Johnsonii y su pesca oscura

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por The_cenobite, 27 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    33

El Melanocetus johnsonii es un tipo de pez abisal que vive en aguas oscuras, a unos 3.000 a 4.000 metros de profundidad, donde sólo existe la luz que producen los propios animales. Este lleva una antena iluminada, una especie de caña de pescar colgando por delante de la boca. Los peces pequeños atraídos por la antena terminan en su estómago.

El Melanocetus johnsonii abre tanto la boca que se puede tragar presas el doble de grandes que él.

Los Melanocetus johnsonii son peces pequeños, las hembras alcanzan un tamaño máximo de 20 centímetros y los machos son muchísimo menores, sobre la décima parte que las hembras, el máximo conocido es de 2,8 centímetros.

Para aparearse, el macho muerde el vientre de la hembra y, al cabo de un tiempo, se funde con ella y se convierte en un apéndice de su cuerpo.

La hembra le proporciona al macho riego sanguíneo y nutrientes, y el macho le proporciona esperma de forma continua. las larvas aparecen a una profundidad de 100 metros y descienden con la madurez.

Los machos son muy nadadores, al contrario que las hembras que pasan la mayor parte inmóviles, esperando a que se acerque algún animal a su señuelo.

En estos peces, el macho es un parásito minúsculo que se une y vive en la hembra, cerca de sus órganos genitales.

Tecnica de caza :

Tiene una especie de antena sobre su cabeza que brota de su nariz en forma de caña repleta de bacterias bioluminiscentes que se ilumina como señuelo para atraer a otros peces que confunden este órgano con gusanos u otro organismo siendo al final sus presas, agarrándola con sus grandes dientes para evitar que la presa se escape, y tiene una gran boca que puede tragar ejemplares de más del doble de su propia longitud...

Espte pez , tiene una bioluminicencia , la que a la larga es la ke atrae en la absoluta oscuridad a los demas pequeños o grandes presas , de verdad es una tecnnica ke se desarrollo en condiciones uy adversas , y siempre me llamo mucho la atencion ...de todos lo preddores de la tierra hay mucho notabls , pero encontrarse este tipo de soluciones a un problema tan Obscuro y en condiciones tan extreamas es notable..

espero les ayude ansaber un poko mas acerca de este notable animalito ..y lo ke mas me llamo la atencion es su forma de reproduccion y el literalmente vivir dentro de la hembra , como un apendice mas ...aceptando todo de ella para poder sobrevivir ...o sea ella los mantiene ..ke suerte no :lol:

ya compipas , muchas gracias por pasar por este post y un abrazo gigante para todos ...

Cenobite

::portalnet::

#1 The_cenobite, 27 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Que pequeño, me pregunto como le hubiera ido protagonizando la película buscando nemo.

"el macho muerde el vientre de la hembra y, al cabo de un tiempo, se funde con ella y se convierte en un apéndice de su cuerpo"

Me llamo mucho la atención su forma de asociación con la hembra, jamas lo había escuchado, igual podría asemejarse a los humanos de hoy en día jaj

Interesante animalito, y bello señuelo. Se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas