[CONCURSO] El Pudú

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por L'Amoureux, 15 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. L'Amoureux

L'Amoureux Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    10
    El Pudú

[​IMG]Descripción

El Pudú es representante de una de las especies más pequeñas de la familia Cervidae. Tiene un tamaño de 90 cm de largo y 40 cm de altura, y un peso de 10 kg aproximadamente, Las hembras son un poco más pequeñas que los machos y las crías pueden llegar a pesar 1 kg al nacer.
    Tiene orejas redondeadas, un cuerpo pequeño y robusto, delicadas patas, ojos oscuros y brillantes y un hocico corto. Su pelaje es áspero, denso y firme, con pelos duros y cortos de color café castaño.
    Los machos tienen unos pequeños cuernos que se desprenden entre junio y julio y que reaparecen en la primavera de cada año.

Este animalito se caracteriza por ser muy tímido y medroso, saliendo sólo de noche en busca de su alimento que se compone de una amplia gama de vegetales, hojas y hiervas, especialmente ramoneo. Se clasifica dentro de los herbívoros rumiantes.

La hembra construye un nido con hojas y después de 200 a 210 días de gestación, da a luz una única cría de color rojizo pardo con rayas y manchas blanquecinas en el lomo y los muslos, las que desaparecen a los tres meses de vida. Al año el pequeño pudú ya es un adulto.
    El Pudú puede vivir hasta 9 años, es de costumbres crepusculares. Se reúnen en grupos muy pequeños y los machos tienen la peculiaridad de ser monógamos y andar siempre junto a la hembra.

El Pudú se puede encontrar en Chile desde Chillán hasta la isla grande de Chiloé, en las montañas a más de 2 km. de altura, donde existen bosques siempre verdes y densos matorrales.

Sus predadores naturales son el Puma y el Zorro Culpeo.

Actualmente el Pudú es una especie clasificada como vulnerable o en peligro de extinción, esto debido a variadas causas, entre ellas el hombre, el que ha transformado su hábitat para agricultura, ganadería, industria y vivienda, ha llevado parásitos de sus animales domésticos y lo ha cazado indiscriminadamente. El Pudú puede nadar, pero sus movimientos en el agua son lentos, instancia que aprovecha el hombre para darle muerte y consumir su carne o para atraparlo y convertirlo en mascota. Aunque actualmente su caza está prohibida, su hábitat sigue siendo alterado, lo que tendrá como consecuencia la disminución progresiva de los ejemplares de este tan bello animal.

Les dejo unos videos para saber mas acerca de este hermoso animal

Oda al pudú

Y algo de humor

Jajajajajaja!

Espero que les guste.

#1 L'Amoureux, 15 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    la oda al pudú jjajaja, temazo jaj...respecto a la info, habían varias cosas interesantes, no sabia que eran nocturnos (¿?)...ademas, que tierna es la cría del pudú, acá alrededor de la ciudad siempre aparecen pudú (es) heridos por causa de los perros callejeros, que lata.

buena info y vídeos, gracias x el tema

3. Gracias por el tema y por los videos, interesante animal y lo tenemos en nuestras tierras :)

4. JavierKillaZ

JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    25
    que lindo :penita: buen tema completo ;)

se agradece

5. Haine

Haine Invitado

que lindo tema satariaaaaaaa...acá en el sur siemrpe se ven en chiloé, lo que mas se lamenta esque los camiones atropellan a estos animalitos no lo pueden evitar porque se cruzan en la noche en la carretera, una vez cuando era chico mi papá llevo un pudú enfermito porque lo habian atacado los perros y lo criamos se sano y se fue...era muy bonito y tierno :penita:

6. Seba91

Seba91 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenismo, a pesar de que el zorro culpeo sea uno de sus predadores a mi me parece un animal genial, muy hermoso e interesante. Hay que cuidarlos!

Buen tema, Saludos :D

7. ninosaurius#

ninosaurius# Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    2.226
    que lindo es el pudú :penita: gracias por la info :3

saludos

8. >X<

>X< Invitado

Lindo tema

:penita: me gustó la imagen