NASA pagará 5.000 dólares a voluntarios para que estén 2 meses tumbados en la cama

Tema en 'Astronomía' iniciado por The_cenobite, 17 Sep 2013.

  1. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    Aunque pueda parecer una broma, la NASA ha comenzado a reclutar voluntarios para un experimento donde deberán permanecer 70 días tumbados en una cama. Los participantes recibirán como recompensa 5.000 dólares mensuales. ¿Participarías?
    NASA

    [​IMG]

    Los experimentos realizados por la investigación espacial nunca dejarán de sorprendernos. El último, planificado por la NASA, es cuanto menos curioso. Y es que el ensayo previsto por la agencia norteamericana pretende reclutar a voluntarios para comprobar cómo la microgravedad afecta al cuerpo de los astronautas.

    Con este objetivo, han comenzado las primeras fases de captación de participantes, proponiendo un experimento donde los voluntarios deberán pasar 70 días tumbados en una cama. Eso sí, a pesar de esta limitación espacial, podrán jugar a videojuegos, navegar por Internet, recibir visitas e incluso ducharse desde el mismo habitáculo. ¿Es este el empleo soñado por cualquiera?

    El fin de este estudio de la NASA se basa, aunque parezca lo contrario, en demostrar científicamente cómo las condiciones de microgravedad en las que viven los astronautas afectan al funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular o a la fortaleza y tamaño de nuestros huesos y músculos.

    Para llevarlo a cabo, la NASA ha decidido premiar a los voluntarios con 5.000 dólares mensuales. Tras rellenar su formulario de inscripción, la agencia seleccionará a los participantes y los dividirá en dos grupos. El primero será el que no realice ejercicios durante los 70 días en la cama, mientras que el segundo grupo sí llevará a cabo un entrenamiento personalizado, para ajustar los ejercicios que los astronautas deberían llevar a cabo en el futuro.

    La primera tanda de voluntarios comenzarán el experimento con 13 días de total libertad (frente a los 21 días del segundo grupo) en las instalaciones del Johnson Space Center, situadas en Houston. Tras ese período, los participantes deberán permanecer 70 días tumbados en la cama, con los pies situados en una posición ligeramente superior a la cabeza, recreando las condiciones de microgravedad de los astronautas.

    Tras terminar esos dos meses, los voluntarios volverán a la vida normal tras una etapa de 14 días de recuperación, donde se adaptarán poco a poco a las tareas rutinarias diarias. En todas las fases del experimento, los investigadores de la NASA comprobarán el estado del sistema circulatorio, muscular, óseo, cardiovascular y nervioso, además de descartar posibles problemas infecciosos o nutricionales.

    Este estudio tan peculiar podría ser el sueño de cualquier persona del planeta. Sin embargo, sus conclusiones facilitarán enormemente la investigación espacial y la forma de vida de los astronautas en condiciones donde la gravedad es inexistente. ¿Participaríais en este estudio? El único 'pero' es que la NASA exige que los voluntarios sean residentes o ciudadanos estadounidenses.

     
  2. antivih

    antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como postulo?
     
  3. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    974
    estaría optimo para cuando me opere la columna en las vacas
     
  4. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    El único 'pero' es que la NASA exige que los voluntarios sean residentes o ciudadanos estadounidenses.

    cueck
     
  5. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.869
    Me Gusta recibidos:
    9
    uta yo que ya estaba pensando en mandar mi curriculum xD
     
  6. ResorTe

    ResorTe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    5.592
    Me Gusta recibidos:
    8
    25 millonsitos... donde firmo...

    *** para evitar los quotes... había leido 50.000 ;) ***
     
    #6 ResorTe, 17 Sep 2013
    Última edición: 17 Sep 2013
  7. FUSIL

    FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    8.026
    Me Gusta recibidos:
    4
    5000 dólares weon, 2,5 millones de pesos mensuales, en total 5 millones por dos meses :lol: educación detected
     
  8. Vilsek

    Vilsek Invitado

    ya donde hay que presentar curriculum?:cool:
     
  9. ResorTe

    ResorTe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    5.592
    Me Gusta recibidos:
    8
    sin webear, leí 50.000 dolares... cueck
     
  10. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    17.989
    Me Gusta recibidos:
    155

    son 2,5 millones al mes xd jajajajajaja 50.000 dolares son 25 millones
     
  11. elmaestroROSHI

    elmaestroROSHI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]
     
  12. kokayna

    kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    11.851
    Me Gusta recibidos:
    3
    al mes son 2,5 millones, son 70 días = un poco mas de 5 millones en total...