Duda del test de elisa?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Penquista33, 15 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Penquista33

Penquista33 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Amigos tengo la siguiente duda, yo por mi trabajo todos los años me realizo dicho test, no soy vedetto ni nada del estilo, pero siempre estamos expuestos a una posible transmision, vamos a la duda por que es tan publico el resultado o sea si sale positivo sabe hasta el del quiosco ya que informan a un monton de lugares segun un certificado que te hacen firmar, existe en Concepcion algun lugar donde se realize de manera privada? ya que hay unos test similares a los de embarazo pero carisimos.

Gracias y ojala alguien me ayude con esta duda.

#1 Penquista33, 15 Nov 2013
    Última edición: 15 Nov 2013
  2. zordon

zordon Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    El test de ELISA para VIH no tiene nada de público. Si sale una muestra como positiva se envía al ISP y se verifica para luego hacer una verificación de identidad y los resultados se entregan de manera personal. Además tienes que formar un consentimiento informado y autorizar el exámen. Es bastante engorroso la verdad, cuando no debería ser nada del otro mundo. Si cachas que los resultados se están demorando mucho, es probable que se fueron a dar una vuelta más larga al ISP por un posible resultado positivo. Otra opción es donar sangre. La sangre se testea para VIH y Hepatitis B, por lo que te avisan de manera privada para que sepas que no puedes volver a donar sangre.

Al final de cuentas, sería más fácil ser adultos y modernos, que el exámen fuera como tomar cualquier otro y no andar con tanto taboo. Al final, si realmente tienes VIH, cuando entres a la etapa de SIDA se va a saber y se va a notar, y, muchas veces, uno, sin el exámen, nota fácilmente que un paciente tiene SIDA.

Esop. Saludos

P.S. cuando alguien le da susto o le hace el quite al ELISA VIH, lo primero que piensas es que es esa persona es VIH (+)...

3. zordon

86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba... en Conce vas a donar al centro de sangre que está en Barros Arana con Orompello... lejos la manera más anónima y económica de saber si tienes VIH o Virus Hepatitis.

4. FrozenHeart

FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    El otro día salió una mina pelolays diciendo que tenía sida y contó que el primer síntoma lo tuvo como a los 3 años, cuando le dio una neumonía que casi la mando al patio de los callaos. Es tan así? A la gente con sida se le bajan las defensas de una?

5. zordon

86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que hacer una diferencia importante entre ser VIH positivo y tener SIDA.
    El primer caso es de aquella persona que es sana, pero es portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humano. Cuando el virus decide dejar de hacerse el loco y empezar a gritarle al mundo que está ahí, es cuando empieza la caida de los Leucocitos CD4+, hasta llegar a instalarse el Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Desde la adquisición del virus, hay un periodo de latencia antes de que este sea detectable en los exámenes, y, desde que ya es detectable, un nuevo perodo de latencia, que puede ser de semanas hasta años, antes de que el paciente tenga SIDA propiamente tal.

Lo importante de reconocer el VIH en estado de portador, es extremar los cuidados y controles para que, por una parte saber cuando estamos ante un SIDA y manejarlo (ya no es como antes que se morían de una) y que la persona sepa ya que el portador contagia el VIH desde que es portador, independiente de que tenga o no SIDA.

Cuando te bajan las defensas, un resfrío te pasa a neumonia de una... te enfermas y todo se complica, se sobreinfecta, recuperaciones más entas, etc, etc, etc. El SIDA propiamente tal no mata, pero deja a tu cuerpo tan indefenso, que cualquier infección te puede matar. Por eso es importante la detección. Para un buen tratamiento, profilaxi y una calidad de vida aceptable.

Esop... espero haber sido claro

Saludos

Saludos

6. Penquista33

Penquista33 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Si esa parte la manejaba, pero igual no esta de mas para los qu no saben.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas