[CONCURSO] Anécdotas - Roger Waters

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por »Ɲαησωαя, 27 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. »Ɲαησωαя

»Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Me fue complicado encontrar anécdotas de Roger, pero ahí le van algunas.

1.- Rivalidad con Davil Gilmour

La rivalidad entre Roger Waters y David Gilmour se inció en los años 70 y les llevó a enzarzarse en una agria batalla legal por retener el control del nombre Pink Floyd. Cuando el grupo Pink Floyd comenzó a tener éxito, también comenzaron los conflictos de interés entre los dos líderes. Al término de la grabación del álbum The Wall, las fuertes discusiones entre Waters y Gilmour eran incesantes. Finalmente en 1984, Waters abandonó el grupo, y Gilmour se quedó con el control absoluto de la parte compositiva de Pink Floyd, y en 1987, junto con el batería Nick Mason grabaron A Momentary Lapse of Reason, con Richard Wright como músico invitado. Por este motivo, Waters demandó al grupo aludiendo que no podían seguir tocando dado que la mayoría de los créditos musicales compositivos de Pink Floyd fueron obra de él, al igual que la mayoría de los conceptos relacionados con la banda, sobre todos aquellos que se veían en vivo (como el cerdo gigante de Animals).
    Gilmour ganó el juicio a Waters y pasó a tener los derechos de Pink Floyd y todo lo relacionado con el grupo, y Waters se quedó con todos los derechos teatrales de The Wall.

2.- Un policía argentino le pidió una "coima" a Roger Waters

Roger Waters dijo que un policía quiso coimearlo en Buenos Aires. El ex líder de Pink Floyd contó en su canal de Youtube que un policía quiso cobrarle 100 pesos
    por pasar un semáforo en rojo, que asegura pasaron en verde. Este es un procedimiento de rutina", señaló sobre la fuerza de seguridad que opera dentro de la ciudad de Buenos Aires. "Con razón no confían en
    los policías, ese tipo de comportamiento es muy difícil de cambiar. Yo no puedo hacerlo, quizás ellos sí", sentenció Waters.

3.- Pink Floyd (Waters) o el cerdo hinchable que quería ser libre.

En 1977 el grupo Pink Floyd inmortalizó, en la portada del disco Animals, un cerdo rosa sobrevolando las chimeneas de una central eléctrica en Londres. El artista Jeffrey Shaw fue el encargado de dar forma al diseño original de Roger Waters, creando un bonito cerdo hinchable gigante para hacer la fotografía. Pero, durante la sesión fotográfica, el cerdo decidió ver mundo. El animal se liberó de sus ataduras y desapareció en el horizonte. Tras un largo paseo por los cielos londinenses, el porcino sonrosado decidió regresar a tierra y aterrizó en una granja cercana. Desde entonces este cerdo se convirtió en el símbolo de Pink Floyd, y Roger Waters aún lo utiliza en sus conciertos. 31 años después, durante la actuación del ex bajista de Pink Floyd en el Festival de Coachella 2008, un descendiente directo de aquel primer cerdo también decidió lanzarse a la aventura y seguir los pasos de su abuelo, liberándose de las ataduras y perdiéndose en el horizonte del desierto de California. Los organizadores del festival ofrecieron de recompensa 4 entradas de por vida para el festival y 10.000 dólares, unos 6.400 euros, para la persona que localizara al cerdo volador fugitivo. Tres días más tarde, una mujer llamada Susan Stoltz encontró en la puerta de su casa unos trozos de plástico que no supo identificar como el cerdo perdido hasta que leyó, en el diario Desert Sun, un artículo sobre la desaparición del animal hinchable. Mis hijos van a pensar que soy guay, exclamó la sorprendida mujer al enterarse de a quién pertenecían los trozos de plástico. Su vecina, Judy Rimmer, encontró restos aún más grandes en su entrada. Desde entonces, estas dos mujeres comparten chistes sobre cerdos y la suculenta recompensa.

4.-
    Roger Waters y una anécdota sobre Michael Stipe y Syd Barrett

5.- Mi Madre no me escuchaba

Mataron a mi padre en la guerra cuando yo tenía unos meses, y yo crecí en Cambridge, Inglaterra, con mi madre, que es maestra de escuela. Ella no estimuló mi creatividad. Ella dice que no tiene oído musical, sea lo que sea lo que eso quiere decir, que no tiene ningún interés por la música, el arte o cosas así. A ella sólo le interesa la política.
    Ella estaba muy preocupada porque yo me titulara en algo... Tenía unas ideas muy fijas de lo bueno y lo malo, y de lo que hay que hacer o no para llevar una vida feliz, supongo, y trataba de meternos a mi y a mi hermano en esos particulares raíles que eran su concepto de la vida.»
    «A mi madre le costaba escuchar, ese era el mayor problema que tuve en mi infancia. Lo descubrí recientemente, al fin. Llegué a un punto en mi vida en el que había encontrado una perspectiva desde la que podía mirar a esta mujer y verla tal y como es. Y tiene un montón de cualidades, pero no escucha.»

#1 »Ɲαησωαя, 27 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    buena maestro waters, faltó si que por querer hacer una escenografía gigante para la primera gira de the wall perdieron plata y el único que ganó fue wright que había sido despedido antes de la gira por el, pero lo tuvo que contratar como músico invitado

3. SalgadoRock

SalgadoRock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Me arrepiento tanto de no haber ido al concierto del año pasado, vale por las anécdotas :D

4. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    muy buenas anécdotas las leí todas, se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas