Álvaro Henríquez desenfunda y dispara contra Los Bunkers, La Ley y Ángel Parra

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Undertree, 21 Abr 2014.

  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    47/82

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    "Tenemos dos noticias buenas que anunciarles: que no murió nadie en el terremoto del norte y que por fin se separaron Los Bunkers", dijo Álvaro Henríquez a principios de este mes, a viva voz durante un concierto en México.

    [​IMG]


    La frase por supuesto se amplificó de inmediato en Chile y revivió los tiempos más controvertidos del líder de Los Tres. Y aunque ni él ni los aludidos Bunkers quisieron ahondar después en la polémica, ésta de todos modos vuelve a escalar hora, a partir de la entrevista que un periodista mexicano (Chava Rock) colgó esta mañana
    en su cuenta de YouTube.

    En ella, Henríquez intenta explicar sus dichos, pero de paso los remata. "No soy fan de Los Bunkers pero ni a palos, olvídalo", dice, aunque reconociendo que "colaboré con ellos, produje un disco de ellos".

    "Siempre han tenido ganas de hacer canciones, y tienen una que es muy buena, pero el resto es demasiado adolescente para mí, no me gustan sus letras (...). Me gusta mucho como canta el Álvaro, con él somos bastante cercanos, tenemos muy buena onda. Y con el hermano, con Gonzalo. Con los López tengo muy buena onda; con los Durán, arrghhh, no estoy muy seguro", agrega el músico, dando cuenta de los roces con el núcleo creativo de los también penquistas.

    Según cuenta, una vez finalizada esa presentación en México supo que uno de los integrantes de Los Bunkers estaba en el público. "Qué lata, esta weá seguramente va a rebotar a Chile", dice haber pensado.

    Y pasó, lo que a su juicio era innecesario, ya que todo "fue un chiste, cosas que uno dice al pasar", y que además habría dicho mirando hacia otra esfera de la separación. "Cuando te separas, es porque llevas años de miseria, años pasándolo mal, entonces es una muy buena noticia que un grupo se separe (...). Cuando me separé de Los Tres fue un alivio, la mejor noticia que me pude haber dado a mí mismo", explicó.

    "En Chile todo el mundo va a pensar que lo dije con la peor onda, porque soy venenoso. Yo soy un weón peligroso, lo reconozco, pero lo dije porque lo pienso, y me da lo mismo si cayó mal, si me encuentran horripilante", agregó. "Fue un chiste, si para mí Los Bunkers nunca han sido un grupo importante, entonces difícilmente me va a importar si están juntos o no están juntos".

    Ángel Parra "nos tenía cansadísimos"

    Pero los de "No me hables de sufrir" no fueron los únicos que supieron de los dardos de Álvaro Henríquez, quien también fue consultado en torno a su apreciación de La Ley. "No me sé ninguna canción de La Ley, nunca me gustó ninguna canción de La Ley. De Los Bunkers me gustó la mitad de una, el resto no", dijo al respecto.

    También tuvo duras palabras para la salida desde Los Tres de Ángel Parra, de quien dijo que "según él se automarginó, pero en realidad a mí ya me tenía cansadísimo, y a Roberto (Lindl) también. (Con él) Todo era un problema, un llanterío terrible, y cuando empezó a decir que no estaba dispuesto a venir a México porque era muy largo el viaje, ya fue 'compadre, por qué no se retira, por qué no se va dignamente, y no nos moleste más. Déjanos hacer nuestro trabajo con Titae tranquilos'. Tuvimos una conversación bastante fuerte, bastante larga, y después de eso él decidió irse, cosa que fue un alivio".

    Sobre una de las razones mencionadas como causantes de la salida, el músico asegura que "me cuesta creer que gente no quiera venir a México porque el viaje es muy largo. Como dicen ustedes, 'no mames'. En Chile sería 'ándate a la mierda'. Ése no puede ser un argumento, cómo se te ocurre, hombre. Pero bueno, son cosas de cada uno, y estamos felices con la nueva formación de Los Tres".

    Porque, además, Henríquez analizó la arista musical en la salida de Parra: "Tenemos un guitarrista nuevo, que toca como a mí me gusta, más rockabilly, más rock and roll. No jazz, porque el Ángel era mucho más jazzero. Tú tocabas un re mayor y él lo tocaba con los cinco dedos metidos, y una weá acá y otra acá, y todo era complejo, con el jazz ahí metido, millones de notas por segundo. Yo ya estaba sin ganas de seguir tocando con él. Desmotiva mucho, y él tiempo nos ha dado la razón".

    emol.com
     
  2. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    Mmmm no creo que alcance pa polémica, dio su opinión no más, como cualquiera...en lo personal no me gustan mucho los tres, cuando empezaron con el tema de las fondas y las cuecas como que se fueron mucho en la fiesta, el copete y la jarana pero musicalmente no aportaron nada, sin embargo hay muchos fans entrañables que los siguen sin importar qué, igual eso de las letras adolescentes es super cuestionable viniendo de los Tres y La Ley en su época pre méxico les vuela el ass...
     
  3. bartchondo

    bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    46
    Que se dedique a hacer noticia por su musica mejor el feo qlio, o se quiere parecer el qlio rancio de los prisioneros...
     
  4. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    este weon empezo a tirar caca como loco, hace semanas que anda en la misma!!
    una mierda de musico que se jura idolo!!!
     
  5. Edward Norton.

    Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    5.297
    Me Gusta recibidos:
    8
    no deja de tener razon, la musica de La Ley es pura mierda, nunca me ha gustado ni un solo tema....
     
  6. juakoazul

    juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    6.311
    Me Gusta recibidos:
    6
    para mi el solo esta diciendo una verdad que el siente y lo dice pero aquí todos reaccionan mal cuando alguin habla desde su verdad aun que duela.
     
  7. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.443
    Me Gusta recibidos:
    99
    iba a comentar la misma wea jajajajaj
     
  8. Rom4ns

    Rom4ns Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es solo su opinión.... su música es una mierda..
     
  9. IsraFeeL

    IsraFeeL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    5.366
    Me Gusta recibidos:
    12
    Aunque según contaron en el tema "secretos a voces de la farándula", Ángel Parra se fue porque Alvaro Henriquez y Titae estaban muy buenos para los "polvillos mágicos" :verguenza:
     
  10. axner

    axner Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    8.833
    Me Gusta recibidos:
    4
    el ultimo disco de los tres deja mucho que desear ...
    quizas tiene razon que los bunkers tiene letras muy teenagers pero son buenos musicos y son jovenes,
    y sobre parra no hay nada que decir de lo buen musico que es ..
     
  11. thrashero

    thrashero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    9
    la verdad, no me gustan los tres, desde ahi no me interesa nada lo que diga el wn sobre valorado.
     
  12. kampeon94

    kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    51
    Este tipo esta fomé canta mal, suena como el culo su música, y mas encima esta viejo, drogo y se cree Jorge González.....internarlo luego por fa...., ya se chalo....!!:LOCO: