Bran barr Bueno navegando por ahí me encontré con esta banda y me acordé de inmediato que tenía uno de sus discos, que lamentablemente al formatear mi pc lo perdí y de tanta música que tenía que bajar se me fue este discazo que les traigo titulado Les chroniques de Naerg Bran Barr se formaron en el país de la libertad, Francia, en la capital de París. Si bien no soy tan apegado al black metal y menos la fusión de este con elementos folk, debo reconocer y decirles que este trabajo y esta banda me encantaron y a mi juicio son un grupo que mezclan de manera espectacular el black y los elementos folk, sin llegar a sonar saltarines o demasiado cargados de instrumentos, para nada, usan todo en su justa medida logrando una aleación espectacular y muy buena. Además de los típicos elementos de rock y metal (guitarra, bajo, batería) estos agregan instrumentos como flautas, gaitas, sintetizadores, guitarras acústicas en sus trabajos. En cuanto a la voz encontraremos desde guturales, hasta voces limpias además voces habladas y también algunos temas instrumentales en donde la gaita juega un papel importante. "Les chroniques de Naerg" setlist: 01. Alba Bheadarrach'smire Ga'd Fhaguil Dubh (Intro) 02. Ultraigh Tri Codacht'ruin 03. The Lamentable Tragedy of Deirdra 04. La Complainte de Cairn 05. Pride and Malevolence 06. Galeach'tran 07. Bàas in the Underworld 08. Righ'beern Link: http://www.mediafire.com/?qwn3bug45l36144 Tazen: Saludos
Muy buena la banda compadre siempre me han llamado poderosamente la atención el sonido de las gaitas es como que le da un aire de nobleza... buen aporte!!
Me gustó la banda, su trabajo que aparte de los característicos instrumentos en el metal le agreguen otros como la gaita, que le da un complemente simplemente exquisito a mis oídos. Me bajo el disco para escucharlo más a fondo.