[CONCURSO GoreMetalizate!!] Pungent Stench Y JOEL-PETER WITKIN: El uno para el otro

Tema en 'Arte Gore y Asesinos Seriales' iniciado por Equimanthorn*Dawn, 10 Nov 2014.

1. Equimanthorn*Dawn

Equimanthorn*Dawn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Debido a compromisos academicos estoy entrando tarde al concurso :paranoico: pero ojala este a tiempo. Cuando vi la portada de Pungent Stench – Been Caught Buttering (1991) la encontre repulsiva por tener dos viejos besandose. Dos cabezas que en realidad que pertenecen al arte grotesco del fotógrafo Joel-Peter Witkin para poder acceder durante un solo día al depósito de cadáveres de México DF y realizar la foto que podemos ver en esta portada de Pungent Stench. De entre todos los pedazos humanos que pudo ver en el depósito, una cabeza diseccionada fue lo que más le llamó la atención. Preparó la cámara y el trípode, dispuso filtros y carretes, pero no halló el modo de crear una escena acorde a tal carnicería forense. Pasó el día pensando en aquella cabeza seccionada en dos partes hasta llegar a la conclusión de que “a veces los puzzles de dos piezas son lo más difíciles de resolver” y realizando una de sus obras más conocidas: “El beso”.

Joel-Peter Witkin (n. 1939), fotógrafo que se ha hecho famoso con sus homenajes podridos a clásicos de la pintura, para los que hace "posar" a cadáveres de humanos y animales. Y no podria ser mas bizarro que la banda de Death metal Pungent Stench

JOEL-PETER WITKIN- Arte cadaverico.

He aqui algunas de sus producciones grotescas como artista y con fotografias con cadaveres.

Segun lo que revelaron en una entrevista los Pungent Stench... hace ya bastante tiempo cuando descubrieron a este genial artista a través de unos libros de fotografía que encontraron en una librería.
    "Me fascinaron sus imagenes llenas de fuerza y poder. Su imaginería bizarra y retorcida.
    Sus fotografías expresan claramente lo que nosotros tratamos de transmitir con la música y juntas encajan a la perfección" .

Contactaron con el y le pareció buena idea que utilizaran sus fotos para sus portadas. Tanto él como la banda se beneficiaron de esa colaboración.
    "Por aquel entonces Joel Peter Witkin no era tan popular y reconocido como ahora, era un reputado artista underground para entendidos y el hecho de que utilizásemos sus fotos le ayudo bastante en su carrera. Creo que algo tenemos que ver con eso.
    De alguna manera nuestras popularidades fueron parejas. Todavía se nos identifica y asocia a su obra como su obra lo hace con la música extrema y enfermiza que practicamos"

Aunque nunca se conocieron en persona
    :gay: lograron esa union perfecta y bizarra :awesome:.

2. Till HammeR

Till HammeR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    y pensar que todo esto es arte...habia visto solo la fotografia "el beso"..fotografias bastantes grotescas, morbosas mostrando cadaveres cercenados para componer ARTE..buenas la info y las imagenes...suerte en el concurso!!!!

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Habia visto por separado tanto lo de la portada de PS como el arte de este fotografo con cadaveres y no dejan de llamar la atencion sobretodo por lo bacanes que se ven, la puesta en escena es hasta elegante dentro de lo morbido. Buena informacion,. Falto si un toque personal al tema :santo:. De todas formas buena info y suerte en el concurso.

4. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Increíble la combinación de elementos que hace este artista con los muertos sobre todo al imitar el arte de Durero, Picasso..... esta buena la historia de las cabezas de México.
    Buen trabajo compa.

5. Evil Genius

Evil Genius Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    Y quizás esas personas nunca se les paso por la mente que terminarían siendo obras de arte. Conocía casi nada de este personaje, a lo mas había visto un par de fotos y sabia de la historia de la cabeza seccionada. Lo que me gusta de estas fotos es el ambiente que crea al momento de tomarlas, a pesar de ser cadáveres las fotos mantienen una elegancia que hace que sea de alguna manera menos explicito pero mas interesante. Entretenido de leer el tema, no me aburrí para nada y aprendí bastante. Suerte en el concurso!!!

6. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Me encanta este tipo wn, todos sus trabajos son la zorra !!!!!!!!!!

te llevaste los jumbitos aca :D

Me gusta en particular esta :3

Suerte Gabo!!

7. Nattural Woman

Nattural Woman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

Hahah llegare a soñar con esos trabajos!! seco como artista.. pero no me gusta cuando mezclan cadáveres de fetos u.u