[Concurso] Cimarrón Uruguayo

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por Pruє, 2 Jun 2014.

1. Pruє

Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24

Dentro de las
    razas de perro latinoamericanas, se encuentra el cimarron uruguayo tambien conocido como perro gaucho o perro criollo y es la única raza característica de este país, Se trata de un animal utilizado como animal de compañía, perfecto para la caza, sobre todo en la del jabalí, y utilizado en el cuidado del ganado vacuno.

El origen del "Cimarrón Uruguayo" es incierto. Se sabe que desciende de los perros introducidos por los conquistadores españoles y portugueses. Del cruce de estos perros abandonados en Uruguay y de una selección natural donde solo sobrevivían los más aptos, astutos y fuertes es que nace el Cimarrón Uruguayo.

?[​IMG]

El Cimarrón Uruguayo es un perro de tipo moloso, de talla mediana, es fuerte, compacto, con buena osatura, musculoso y ágil, posee un pelo corto, liso pegado al cuerpo.

son de color atigrados o bayos en todas sus tonalidades, con o sin máscara. Se permiten manchas blancas en el maxilar inferior, zona inferior del cuello, antepecho, vientre y parte baja de los miembros. Tiene las orejas medianas, de inserción media, en forma triangular y le caen a los lados, separadas de las mejillas. Sus ojos son de tamaño mediano, en forma de almendra y de color oscuro.

Machos: 58 a 61 cm y pesa de 38 a 4 5 Kg.
    Hembras: 55 a 58 cm y pesan de 33 a 40 Kg

Se caracteriza por tener un temperamento muy equilibrado e inteligente. Es muy leal a su familia y celoso de su hogar, lo que lo hace un excelente perro guardián., se lleva bien con los niños, las hembras pueden llegar a tratar a los niños como si fueran sus hijos propios.

no requiere cuidados especiales mas alla de los basicos para toda mascota ( buena alimentación, vacunas al día, ejercicio diario y una visita periódica al veterinario para que tengan una vida larga, sana y te mueva la colita feliz)

El ejercicio diario y el espacio son fundamentales para que estos perros de trabajo descarguen su energía y se mantengan equilibrados mentalmente y físicamente. esta raza suele
    ser propensa a la displasia de cadera y de codo, pero tienen una expectativa de vida de 11 a 14 años en promedio.

Cachorros

asi se ven ladrando :lol:

son muy cuidadosos con su territorio, si hay un integrante de la familia que permita el acceso de un extraño al hogar lo aceptarán y controlarán hasta estar seguros que no es un peligro; pero si no hay nadie en casa y él es quien decide y no querrás estar en ese lugar, No es un perro que ladre por ladrar, siempre que lo haga se deberá a algo.

mas fotitos

#1 Pruє, 2 Jun 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    No conocía esta raza de perros, se ve son muy guardianes, me gusto el color que tienen, buen tema Prue.

jajajajajajaa

3. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    se ve que es un guardian bueno.

4. cocorallao

cocorallao Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    58
    Bonito el perro, pero... por que le cortan las orejitas :(

5. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    No conocia esta raza, no es de mi gusto, pero el tema esta bueno :D

6. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Las rayas atigradas le dan un aspecto mas salvaje o violento, se ve simpático el perro si, como dicen, parece buen guardia. Se agradece el tema, justo y preciso.