[16-01-14]Ex cura Andrés San Martín, testigo clave del “Caso Matute”, rompe el silencio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cesarzaa, 16 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cesarzaa

cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    San Martín guarda el secreto de confesión, de el o los responsables del asesinato de Jorge Matute Johns

El ex sacerdote Andrés San Martín, considerado un testigo clave en el "Caso Matute", luego de 10 años rompe el silencio y habla en exclusiva en La Mañana de Chilevisión. San Martín guarda el secreto de confesión de el o los responsables del asesinato de Jorge Matute Johns.

En entrevista con el matinal de Chilevisión se refiere a los nuevos antecedentes del caso, a los implicados, a la información que recibió el año 2003 y a su salida de la iglesia.

La entrevista será emitida este viernes 17 de enero en La Mañana de Chilevisión, matinal conducido por Carmen Gloria Arroyo e Ignacio Gutiérrez y que se emite desde las 8 am.

http://www.chilevision.cl

2. cesarzaa

187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    x fin se va a saber la verdad si este ex cura habla con la verdad y no se ande con rodeos

asi esa madre tendra justicia

3. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    Ojala hable y diga quienes fueron, para que la madre descanse

4. Azim Akil

Azim Akil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Concuerdo con las opiniones de los de arriba,que hable el csm y diga quienes fueron,pobre señora lleva 10 años sufriendo,aunque dudo que la pena de perder a un hijo se pase.

5. Mathos

Mathos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    claramente esa pena no se pasa, pero con la información que entregue este tipo puede que la señora supere de mejor forma la muerte de su hijo y como dicen arriba, esté más tranquila...

6. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Ojala hable pronto, porque capaz que lo hagan desaparecer por soplón.

7. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Este tipo no va a hablar y por como anda de cagados de la cabeza los curas (o ex curas) hasta capaz que solo este inventando para llamar la atención.

8. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    no va a hablar, su condicion no se lo permite.

9. ami.

ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    43
    ya hibiese hablado...

10. cesarzaa

187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    pero cuando un cura deja de serlo

pude hablar???

si hay un curita o un sacristan en el foro q responda

11. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    CHOMALI

“Cuando el pecado confesado es un delito, el penitente no está eximido, más bien está obligado, a entregar la información”, con esas palabras el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí se refiera a la confesión que le habría realizado uno de los autores del crimen de Coke Matute al ex sacerdote Andrés San Martín.

Sin embargo, respecto a si el ex cura debe contar -si es interrogado- lo que le dijeron en la confesión, tiene una opinión diferente. “Dios. Al violar el secreto se dañaría la confianza de la persona afectada y de toda la Iglesia. Si los fieles tuviesen el temor que sus pecados van a ser revelados a otros, o que el sacerdote usará esa información para fines extra sacramentales, no se acercarían a este sacramento”.

Es por esto que respecto a la consulta de qué debería hacer un sacerdote que se encuentre en una situación similar – que sepa de un delito a través de la confesión – Chomalí dijo que se debería “conminar al que se acerca al confesionario a ir a la justicia para que entregue los antecedentes que tiene, y colaborar con ella en todo lo que sea necesario”.

Recalcó que una vez que el pecado es confesado a un párroco, esto no exime a la persona de la responsabilidad que tiene que tener con el hecho, por un tema de justicia.

El sacerdote Chomalí conoció de cerca a la familia Matute cuando llegó a Concepción, y destacó el rol de la madre del joven, María Teresa Johns, en la búsqueda de su hijo.

12. Fa3ian

Fa3ian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No puede hablar está cagao..
    en todo caso siempre se ha sabido quienes son los responsables..solo que no recibieron castigo..
    Betanzo y cia.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas