(Concurso) El Ovni del Bosque de las Lomas-Mexico DF

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por narkholic, 16 Jun 2014.

1. narkholic

narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    142
    El 28 de septiembre 1997 se dió a conocer el famoso video de un objeto volador no identificado, sobrevolando unos edificios a muy baja altura, en la zona del bosque de las lomas, ciudad de mexico.

Se trataba de un video grabado en la delegación Cuajimalpa, en Lomas del Chamizal.

En la filmación se observa un platillo volador al que el Licenciado Víctor Quezada –quien se encargara de hacer los análisis al video- le calculaba 9 metros de diámetro, que gira sobre sí mismo, se bambolea realizando “evoluciones imposibles para un avión o un helicóptero, desafiando las leyes físicas de la dinámica y la inercia pendular”, y que después de unos segundos se esconde detrás de un edificio.

El video venía acompañado de una carta firmada por un hombre llamado José Valles. Sobre el contenido de la carta Daniel Muñoz (en ese entonces parte del equipo de Jaime Maussán), en una entrevista que le realicé el 20 de diciembre del 2001, me comentaba: “José nos explicaba que había tomado este video, que había tomado la cámara prestada sin permiso de su jefe, que estaba en la oficina de su empresa, que ellos estaban comiendo y de repente se percató junto con su amigo desde el comedor de la oficina que esto estaba allí, entonces lo graban, lo guardaron durante un poco de tiempo, esto lo grabaron en agosto (6 de agosto de 1997) y es hasta el mes de septiembre que nos lo dan porque la hermana de uno de ellos -de José- habría hecho mucha presión para que lo mandaran a nosotros, entonces lo mandaron, personalmente lo llevaron a la caseta de policía, en la caseta tres de Televisa San Ángel y de ahí ya se fueron, por lo tanto no existe acuse de recibo ni existe una dirección de remitente, nada.”

El autor de la carta explicaba que antes de haber tenido la oportunidad de ver y filmar este platillo volador, había sido un escéptico y que incluso se había burlado de quienes hablaban del tema.

En dicha carta no se especificaba el lugar desde el que había sido tomado el video; posteriormente una persona que vio el programa se comunicó a las oficinas de Tercer Milenio para informar que se trataba de un conjunto de edificios conocido como Royal Reforma.Daniel Muñoz afirma que: “en la carta el autor solicita anonimato, temiendo represalias en su trabajo y en su vida personal... asimismo, afirma que su amigo estaría también un poco nervioso, y solicita que las voces del audio original sean omitidas, tal como se hace en la televisión.”

Algunos ufólogos creyentes han manifestado sus dudas acerca del video, le han comentado a Maussán que el hecho de que sea anónimo es altamente sospechoso, ¿cuál podría ser la razón?, Jaime comentaba (1998):

“Puede haber varias razones ¿no?, una, la versión que recibimos de algunos de los testigos de ahí, es que en esta área trabajan muchas personas de origen extranjero y que posiblemente una de ellas, con un estatus ilegal, hubiese sido la autora de este video, inclusive se nos decía que su esposa e hijas estaban en otro país; es una posibilidad no confirmada ¿eh?, no confirmada... otra razón es que... un día hablaba con un representante de una embajada de México en el extranjero y le dije ‘si tú hubieras grabado un ovni así, ¿dirías que tú lo hiciste?’, él me dijo ‘desde luego que no, porque la embajada estaría diciendo que tomé su nombre para hacerlo, estoy involucrando a terceros’”

LOS ANÁLISIS POR COMPUTADORA

Jeff Sainio, miembro de MUFON, llevó a cabo una serie de análisis al video, su conclusión es que se trata de un fraude.

Mario Méndez (presidente de la Sociedad Mexicana para la Investigación Escéptica) explica los hallazgos del investigador de la MUFON:

“(Sainio señala) diferencias en el barrido o corrimiento de las imágenes al ser movida la cámara. El escenario con los edificios muestra un cierto patrón, mientras que el objeto no tiene ese mismo corrimiento o barrido de la imagen. ‘Ello indica que el ovni no estaba en el video cuando la cámara, sostenida a mano estaba siendo agitada’, asegura Sainio. Otra indicación de truco es que al hacer el ‘paneo’ o recorrido horizontal de la cámara, el ángulo de visión respecto a los edificios en el fondo cambiaba ligeramente (1.6 grados) debiendo mostrar la misma variación respecto al ovni, pero según Sainio no lo hace. Eso le fue difícil de detectar dado el bamboleo que muestra el objeto, pero al fin lo logró. Otra evidencia de fraude es que la altitud del ovni -medida respecto a las protuberancias del edificio cercano- varía en forma distinta si ese cambio fuera causado sólo por la oscilación de la cámara durante el ‘paneo’. Él reconoce que los falsificadores hicieron un gran esfuerzo para sobreponer la imagen del ovni en el fondo de edificios. Esperaban que el bamboleo del ovni oscureciera las fallas sutiles detectadas por Sainio.”

Video:

P.D.: disculpen si encuentran pobre el post xd, pero lo toy haciendo aqui en la pega y queria participar sanamente en este foro que tanto visito y me gusta =P !

saludos cumpas !!

#1 narkholic, 16 Jun 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. El Sr X

El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    83
    No es tu culpa...pero puta que es chanta el video.

3. Cuauh Blanco

Cuauh Blanco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    si hasta se tambalea el platillo xD

4. Iyaku

Iyaku Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    576
    Me parece excelente que los testimonios falsos vayan cayendo uno a uno.
    Muy buen aporte