El Nissan Leaf es un auto Eléctrico de batería tipo hatchback, lanzado hace 4 años en EUA y Japón (pronto se propago a otros países). Este automóvil se traduce en un vehículo familiar y absequible. La agencia de protección ambiental de EUA certificó el rango de autonomía en 117 km y una economía de combustible equivalente de 2.4 L/100. El Nissan LEAF se diseñó desde cero para ser un vehículo eléctrico. No es una adaptación de otro vehículo existente. Las baterías de tracción están ubicadas en el suelo. El Nissan LEAF es el automóvil eléctrico apto para carretera más vendido en la historia, con más de 87 000 unidades vendidas desde diciembre de 2010 hasta inicios de diciembre de 2013. El Leaf alcanzó el hito histórico de 50 000 unidades vendidas a mediados de febrero de 2013, distribuidos en 22 000 unidades en Japón, 20 000 en los Estados Unidos, 7 000 en Europa, y 1 000 en el resto del mundo. Las ventas en Europa son lideradas por Noruega, con más de 3300 Leafs hasta febrero de 2013 El Leaf, de cinco pasajeros, ofrece una autonomía de 160 kilómetros. Nissan ha desarrollado la caja de batería para el Leaf con NEC Corp para que pueda ser enchufado en el hogar y recargado con una conexión de 220 voltios. Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan y la socia francesa Renault, ha dicho que espera que un 10% del mercado automotor sea eléctrico en el 2020, una de las proyecciones más ambiciosas de la industria. Este premio le permitirá posicionarse aún más alto en las ventas. Aparte de ser un automóvil 100% eléctrico y de generar cero emisiones, es el primero en producirse en serie y que es hecho con materiales reciclados. Esto contribuye a cuidar el planeta y a tener un mejor estilo de vida. A diferencia de un motor a gasolina, el eléctrico del Leaf es silencioso y brinda máxima potencia instantánea, eliminando las molestas vibraciones de la combustión. Tiene una batería laminada de iones de litio, la cual genera una potencia de 24 kWh / más de 90 kW, y que se puede recargar en casa. Incluso su computadora inteligente integrada avisará al conductor a través de un SMS cuando la carga esté completa. De igual manera, cuenta con un sistema mecánico de frenos con método regenerativo de energía que permite extender la autonomía de manejo del conductor. En su interior, cada espacio está diseñado para máxima comodidad. Por ejemplo, se puede programar desde el celular aplicaciones para precalentar o preenfriar el auto, entre otros beneficios. La nueva versión del Leaf 2013 llega con un rediseño muy discreto, ya que su estilo apenas cambia. Sin embargo, sí existen algunas modificaciones importantes. -Detalles Técnicos: -Potencia del motoreléctrico: 80 kW (3008-10000 rpm). -Parmotor: 254 N·m. Nissan limitó el par máximo de forma electrónica para conseguir mayor autonomía. -Batería:Capacidad de 24 KWh. Voltaje de 360 V. 48 módulos. 192 celdas. -Velocidadmáxima: 145 km/h. -Tracción: Delantera. -Longitud/Anchura/Altura:4 445 mm / 1 770 mm / 1 550 mm. -Distanciaentre ejes: 2 700 mm. -Diámetrode giro: 10,42 m. -Distribuciónde pesos (%Delante / %Detrás): 56/44. -Maletero:370 litros (2013).330litros (2010). 355 litros en la versión Tekna (2013) debido al equipo de sonido Bosé. Con los asientos traseros abatidos tiene 849 litros. -Sistemade frenado: Regenerativo y mecánico. -Coeficientede resistencia aerodinámica Cx: 0,28 (2013). 0,29 (2010). -Neumáticos:205/55/R16 o 215/50/R17. -Confort Interior: -Climatizador automático con filtro anti-polen. (No en la versión Visia 2013). -Tecnología de bomba de calor en versiones Acenta y Tekna (2013). -Faros de activación automática. -Limpiaparabrisasautomático con sensor de lluvia. (No en la versión Visia 2013). - Control de Crucero con limitador de velocidad . (No en la versión Visia 2013). -Mandos en el volante. -Llave inteligente. -Botón de arranque Start/Stop . -Selección de marchas electrónica y no mecánica. (shift - by - wire) -Asientos traseros abatibles 60/40 proporcionan hasta 849 litros cuando están abatidos. -Exterior: -Luces traseras de tecnología LED. -Faros delanteros de tecnología LED y regulación automática en la versión Tekna 2013. -Llantas de acero de 16 pulgadas. En la versión Tekna las llantas son de aleación de 17 pulgadas. -Faros delanteros antiniebla. -Retrovisores exteriores plegables eléctricamente. -Conector específico para la recarga rápida de las baterías con el protocolo ChadeMo. -Panel solar: Nissan LEAF cuenta de serie en las versiones Acenta (2013) y Tekna (2013) y como opción en las demás, con un spoiler trasero que es un panel solar que ejerce como cargador auxiliar de la batería de 12 voltios y que da energía al sistema audio, luces, parabrisas y suplementos de los sistemas de freno del Nissan LEAF. -Audio y Tecnología: -Pantalla táctil y aplicación de teléfono inteligente. -Pantalla táctil LCD de 7 pulgadas en color. (No en la versión Visia 2013). -Sistema de navegación y servicios telemáticos. (No en la versión Visia 2013). -Verificación e inicio de carga desde PC o smartphone. -Control remoto de la temperatura interior. -Cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento. (No en la versión Visia 2013). -Radio AM/FM, CD, MP3, con conexión USB, I-Pod y entrada auxiliar. -Sistema de audio Bosé en la versión Tekna. -Sistema manos libres Bluetooth con reconocimiento de voz. -Ordenador de a bordo con información sobre consumo de energía. -Seguridad: -ABS y EBD con asistencia a la frenada. -ESP/VDC (Control de estabilidad, Control Dinámico del Vehículo). -6 airbags: frontales, laterales y de cortina. -2 cinturones delanteros de 3 puntos de anclaje, ajustables en altura, doble pretensor y -sistema de aviso. -3 cinturones de seguridad traseros de 3 puntos y 2 fijaciones ISOFIX. -Sistema AVSP (alerta sonora de proximidad de vehículo para peatones). Inmovilizador. -Imágenes : Videos:
Aunque el auto esta bastante feito en diseño, en equipamiento esta bastante bien... desde la bateria de alta potencia, hasta un panel solar anexo, luces de led y .. sistema de audio bose.. .. yo lo quiero... ..
Por su autonomía de 160 kms y que se pueda enchufar en casa, es lógico el porque se vendieron tantos modelos, no había leído de un modelo eléctrico que se haya vendido tanto. Bonito auto ademas, y se recalca aun mas por la razón de ver sido hecho en parte por materiales reciclados. Se agradece el tema.