[concurso] Ursus Maritimus

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por ~Kudy.-, 8 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Kudy.-

~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10

Hola a todos los ecoportalianos me presento me llamo ursus maritimus pero pueden decirme oso blanco, oso marítimo u oso polar.

Vivo donde hace mucho frío, cerca de la región Ártica mis parientes están mayormente en Canadá (60%) pero también vivo en Alaska, Rusia, Groenlandia y Noruega (para que sepan no vivimos en la Antártida) pero tengo muchos familiares en cautiverio alrededor del mundo que han sido capaces de adaptarse al clima cálido por eso muchos humanos creen que fuimos aislados al Ártico hace millones de años debido a los cambios ambientales pero eso no se los contare porque es un secreto de familia.

A mí me encanta el clima del Ártico, donde las temperaturas invernales pueden caer a -45ºC. no nos da frio porque estamos aislados por dos capas de piel que me ayudan a mantener el calor. Mis patas están cubiertas de pelo y con pequeñas protuberancias llamadas papilas para evitar que me caiga en el hielo. Mi sentido del olfato es poderoso para la detección de las focas y mis poderosas garras pueden sacarlas del agua aunque pesen 80 kg.

En la naturaleza vivo un promedio de 15 a 18 años, en cautiverio puedo vivir hasta los 30 años.

Las hembras dan a luz normalmente gemelos y su primera camada es entre los cuatro y ocho años de edad. Tenemos una de las más lentas tasas de reproducción entre los mamíferos, por lo general tenemos sólo cinco camadas en nuestra vida.

Los machos adultos como yo pesamos desde 350 a más de 550 kilogramos y medimos 2 metros y medio. Las hembras adultas son más pequeñas, normalmente pesan de 150 a 300 kilogramos y miden 2 metros.

Mi principal fuente de alimento son varias especies de focas como las anilladas que son pequeñas, y las más accesibles, para los jóvenes y mujeres y las focas con barba que cazamos los hombres fuertes como yo. Estos animales me gustan mucho porque su grasa es muy rica y además tiene muchas calorías que me ayudan a vivir.

Nosotros pasamos la mayor parte de la vida en el agua porque aunque podemos caminar lo hacemos con torpeza ya que somos muy pesados y necesitamos mucha energía para movernos, además, no somos muy rápidos para matar a nuestra presa en tierra firme.

Hay muchas ideas falsas sobre nosotros. Muchas de ellas dicen que somos animales muy agresivos y que nos gusta comer carne humana pero somos muy protectores de nuestra vida y atacamos si nos provocan o nos sentimos en peligro.
    Nuestras hembras sólo se reproducen una vez cada tres años, lo que es una preocupación y la razón para nuestro bajo número de hijos. Por lo general ella da a luz a un conjunto de cachorros y los cuida durante 2 años y medio.

Existen muchos esfuerzos de conservación para el oso polar de parte de ustedes ya que desde el 2008 hemos estado en la lista de animales en peligro. Según datos mi familia es de alrededor de 25.000 osos (en el censo realizado el año 2008). Los expertos predicen que a medida que el Ártico continúa calentándose, dos tercios de mi familia podrían desaparecer a mediados de este siglo.

Mi mayor enemigo es el humano por lo que no se me acerquen cuando nado en Alaska pero también peleo mucho con mis hermanos ya que la escasez de comida es cada vez mayor y hay que recurrir al canibalismo para sobrevivir.

Aquí una galería de fotos​

Y unos vídeos

#1 ~Kudy.-, 8 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. >X<

>X< Invitado

Hermoso animal, resumida pero informativa :)

Bonitas imágenes. Hay que tener más conciencia para que no se extinga :(

Se agradece el aporte buttowsky :weena:

3. Lev Yashin

Lev Yashin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    hermoso animal y muy buena info , suerte en el concurso

4. Siempre me a gustado este animal

pd: notese que la gran mayoria de los temas han sido sobre animales en peligro de extinsion. A TOMAR CONCIENCIA.

5. ~ HazheeE ~

~ HazheeE ~ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    woow, colega, excelente información, no tenia ni idea de que solo se reproducen 3 veces y que solo (gracias al hombre) duraran 40 años más... que mal... gran aporte. Un abrazo

6. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    jaja hay fotos bien chistosas, y el vídeo de tu primo, cuatico jaj, humorístico el tema y bien resumido.

saludos

7. ninosaurius#

ninosaurius# Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    2.226
    que linda las fotos *-* muy buen tema ;)
    saludos!

8. -Quasar-

-Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    lo desconocí por su nombre científico
    excelente info

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas