[CONCURSO] Alosaurio ("lagarto extraño")

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por llunars98, 15 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. llunars98

llunars98 Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Alosaurio

Allosaurus ("lagarto extraño") es un género de dinosaurios terópodos alosáuridos, que vivieron a finales del período Jurásico y a comienzos del Cretácico, hace aproximadamente 156 y 144 millones de años, en el Kimeridgiano, el Titoniano, en lo que hoy es Norteamérica y Europa. Se han encontrado varias especies aunque la más conocida en Allosaurus fragilis de Estados Unidos también se lo conoce de Portugal y posiblemente Tanzania, China y Siberia.

Significado del nombre:

En 1877 se denominó el Allosaurus por Othniel Charles Marsh. El nombre genérico está compuesto de las palabras griegasαλλος (allos, "extraño") y σαυρος (sauros, "lagarto"), en referencia a su vértebra diferente a la de todos los dinosaurios conocidos hasta ese momento y a su naturaleza reptiliana. El epíteto especifico fragilis proviene del Latín for "frágil", refirendoce a la ligera construcción del la vértebra.

Comparación de tamaño entre un Alosaurio y un ser humano.

Algunas características:

-Los alosaurios presentaban un tamaño promedio de 8,5 metros de longitud y 3,5 metros de altura, y un peso estimado de una tonelada.

-Tenía un tipo de crestas irregulares que pasaban sobre y delante lo
    ojos, este era un rasgo característico del Alosaurio.

-Era
    bípedo con unas garras y patas bien masivas, para balancearse, contaba con una pesada y larga cola.

-Fue uno de los terópodos más temidos del Jurásico destronando así al Ceratosaurus.

-Aunque los humanos cuentan con dos juegos de dientes en toda la vida. El Alosaurio contaba con un infinito juego de dientes, en cuanto se le salía uno, otro le crecía para reponer aquel.

-Era famoso por ser uno de los carnívoros más abundantes, varios registros muestran muchos fósiles de Alosaurio en grupo en Estados Unidos, Portugal y Australia.

-A pesar de que los miembros delanteros eran cortos en comparación a los miembros traseros, estos eran masivos y con garras parecidas a las del águila.

-Tenían un par de abultamientos, similares a "cuernos" embotados al tope de la cabeza.

Distribución:

Se encontraban distribuidos por la mayor parte del planeta, se han encontrado fósiles en Asia, Africa, América y Europa.

Hábitat :

Bosques abiertos y praderas

Alimentación:

Los paleontólogos aceptan que Allosaurus era un carnívoro que depredaba sobre una amplia gama de dinosaurios herbívoros con los más variados tamaños. Sus presas podían ser pequeñas, como el driosaurio, de tamaño medio como el camptosaurio o auténticos pesos pesados como el estegosaurio y varios saurópodos.

En cuanto al método de caza, es muy probable que prefiriesen la emboscada. Aunque podían alcanzar grandes velocidades, no podían mantener éstas durante una larga carrera, por lo que preferían esperar agazapados en el bosque a que la presa llegara a su alcance. Con sus tres garras prensiles en cada mano, se servían para aferrarse a su presa, mientras que utilizaban sus potentes mandíbulas, capaces de ejercer más presión que las de un cocodrilo, para matarla por asfixia.

Comportamiento:

Hay realmente poca evidencia del comportamiento gregario en terópodos, y las interacciones sociales con los miembros de la misma especie habrían incluido encuentros antagónicos, como se muestra por lesiones de las gastralia
    y heridas de mordedura en los cráneos . El morder la cabeza pudo haber sido una manera de establecer la dominación en una manada de cazadores o durante conflictos territoriales.

Reproducción:

Como todos los dinosaurios su reproducción es ovípara, con fecundación
    interna. Cada nido albergaba decenas de huevos que se incubaban solos, enterrados en el suelo como los de los cocodrilos. Los recién nacidos, similares a adultos en miniatura, ya podían caminar y tenían pequeños dientes aptos para comer insectos y pequeños invertebrados, pero no se podían valer realmente por sí mismos. Es probable que en sus primeras horas tras la salida del huevo fuesen tutelados por su madre de forma similar a como ocurre actualmente entre los cocodrilos y aligátores. Posteriormente, crecían rápidamente (como las aves y al contrario que los cocodrilos) hasta alcanzar el gran tamaño de los adultos entre los 6 y 8 años.

Depredadores:

No se le conocen depredadores.

Longevidad:

Entre 25 y 30 años.

Videos:

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Allosaurus

http://www.ecured.cu/index.php/Allosaurus

http://www.youtube.com/results?sear...j4j1.6.0...0.0...1ac.1.11.youtube.MsSMc8A2IvM

#1 llunars98, 15 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Excelente tema compa. Interesante ejemplar, es muy similar al Ceratosaurio. Por lo menos este si tiene brazos jaj, en comparación con otros.

Se agradece

3. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
    se agradece el tema

4. llunars98

86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compa¡¡ :ojos:

5. llunars98

86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja gracias, lo escogi porque ya lo habia visto en la pelicula la tierra perdida y me empezo a encantar este ejemplar.

6. Brotor777

Brotor777 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Buen tema, gracias por la información.

7. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Uno de los temas mas completos que he visto se agradece.

Me recordó las películas antiguas donde los cavernicolas peleaban con dinosaurios de plastisina xD

8. poetas_muertos14

poetas_muertos14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es bacaan este ejemplar, siempre me llamo la atencion desde que lo vi nosedonde

9. -Quasar-

-Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    buen tema, interesante de leer

10. ninosaurius#

ninosaurius# Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    2.226
    gracias por el tema :3