[Concurso] Marino y el adiós a los problemas -El gol de mi vida-

Tema en 'Concursos Rincon Pelotero' iniciado por Paablo' Aleejandro, 8 Ago 2014.

  1. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    El gol de mi vida... pensar en como expresar esa frase en un relato es complicado. Al momento de inscribirme en el concurso lo hice pensando de inmediato en aquellos goles que marco una era de triunfos, la era mas gloriosa en la historia de la Universidad de Chile. Lo hice pensando en aquel 3-0 de la final frente a Liga de Quito que nos permitirá ser campeón de América por primera vez.

    [​IMG]

    O en aquel recordado 5-0 al archirival que llenaba de alegría a todos los azules. Y demostraba que la U estaba para cosas importantes.
    [​IMG]

    Pero con el pasar de los días fui recordando que aquellos goles sin duda fueron motivo de una alegría inmensa, pero que hay un gol que demuestra lo hermoso del fútbol y como este deporte puede separarte de los problemas y de los conflictos para llevarte a una sensación de felicidad infinita, aunque sea por solo unos momentos.

    Recuerdo que era un 2 de julio, día feriado porque se celebraba mi santoral :lol:, era un día especial, la U venia de una campaña increíble en el apertura, si bien veníamos de quedar eliminados en una copa libertadores en la que todo el pueblo azul teníamos la esperanza de hacer cosas importantes, también veníamos de dar vuelta una llave increíble en contra del eterno rival luego de caer por 2-0 en la ida y recibir burlas infinitas por parte de los albos, una goleada que hasta el día de hoy se celebra.

    Veníamos de caer 2-1 frente a Ohiggins como visita, campañón de los rancaguinos que buscaban de la mano de Berizzo su primer campeonato, que conseguirían a la postre 1 año mas tarde. El día empezaba bastante mal para mi, había peleado con mi vieja porque que yo quería ver el partido con mi papa en la casa (no vive con nosotros) y a ella no le gustaba mucho la idea porque entre ellos se odian xD. Al final mi mama salio toda la tarde para que yo pudiera ver el partido con mi viejo en la casa... recuerdo que faltaba media hora o un poco menos para el comienzo del partido, cuando empece a discutir con mi papá por un motivo que no recuerdo, pero seguramente era algo bastante insignificante que se había agrandado por el carácter de mi viejo que es bastante especial, padece de Trastorno Excesivo Compulsivo, mala cosa :XD:.

    Recuerdo que la discusión llego a tal punto que termine mandando a la mierda a mi viejo, lo bote de la casa, mande a mi hermano chico a webear donde mi abuela también, hasta el gato salio cagando al patio :lol: ... lo único que quería era ver el partido en paz.

    El partido empezaba bastante mal, a los 30 minutos caíamos 1-0 por un penal cobrado a Ohiggins, cosa que nos obligaba a hacer dos goles. Era un encuentro bastante complicado, ambos equipos jugaban bien y se conocían... Hasta que llego el momento en que se cobra un dudoso penal para la U y Aranguiz abría la ventana de esperanza.

    ya iban unos 75 minutos de partido cuando mi viejo golpea la puerta con cara de perdón xd, a lo único que atino fue a preguntar ¿como van? y yo le respondí con un serio y enojado "a 1" ... el tiempo pasaba y la idea de lograr por primera vez un tricampeonato se iba alejando cada vez mas, la frustración de que no llegaba el gol se acrecentaba y el nerviosismo se hacia insoportable.

    Ya se había dado el tiempo agregado y el sueño de campeonar por 3 vez consecutiva se esfumaba, el ambiente en mi casa era insoportable entre mi enojo con mi viejo y el nerviosismo del partido ... Hasta que llego el sagrado min 91. Una genialidad de Junior y un centro de Cereceda que parecía insignificante terminaría en una volea mágica, sacada de otro partido, que terminaría con el desahogo de millones, un gol en los últimos minutos del partido que simplemente fue mágico.



    Recuerdo que lo único que hice en esos momentos fue pararme y gritar "GOOOOLAAZOO CONCHE#&%!$#" y a los segundos después fue un abrazo y posterior llanto con mi viejo que dejaba todo problema pasado fuera, fue como si todo lo que había ocurrido simplemente desapareciera, toda pelea con mi viejo durante 17 años se iban a la mierda en un instante en que solo importaba disfrutar de un gol que nos abría la posibilidad de salir campeones.

    Ya lo que ocurrió después es sabido. Un Herrera notable nos dio un tricampeonato de ensueño y mas importante aun, creo que me dio la posibilidad de abrazar y ver a mi viejo de una manera diferente a como lo había visto durante 17 años. El fútbol sin duda me dio la posibilidad de cambiar la relación con mi papá y por eso es que amo este deporte y es por eso que estaré siempre agradecido.



    Hasta el día de hoy tengo peleas con mi papa, eso es imposible de evitar, pero al momento de, siempre recuerdo aquel momento tan especial y toda rabia queda en el pasado. Por eso doy gracias por amar el fútbol y por eso doy gracias de aquel gol que me dio la posibilidad de dejar los problemas de lado por tan solo un instante.

    "Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol".
    - Eduardo Sacheri -

    Dejo también para aquellos que quieran recordar este bello momento, los goles con la voz del trovador del gol, cada vez que escucho este relato me emociono :xD:




    Ese es el gol de mi vida. Gracias :D
     
    #1 Paablo' Aleejandro, 8 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me fui en la media vola... no es necesario que lean todo cabros :lol::lol::lol:
     
  3. ~Ragnar

    ~Ragnar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    16.652
    Me Gusta recibidos:
    6
    Que buen relato Enrique Osses, felicidades por el gol de tu vida. Además lo viviste en la cancha, ¿Qué mejor?.



    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    --

    Buen relato compa, ese gol fue increíble xd. Me acuerdo que con mi viejo quedamos pa la caga (los dos somos colocolinos). Además el ultimo titulo del dolape Sampa en la U. Debe ser un buen recuerdo :jaja:.
     
  4. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3

    No wei, que mas de alguno va a venir a desvirtuar de verdad la caga de relato :lol::lol:

    Gracias compa. :weena:
     
  5. Gelegenheit

    Gelegenheit Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    22.283
    Me Gusta recibidos:
    1
    :XD: me imaginé al gato qlo pesaooo wnnn :XD:

    Compadre, fue increíble esa emoción, de pasar de tener pocas esperanzas a ganarlo sin duda alguna en penales. Sin embargo, es justo decir que no se puede errar 4 penales wn, es imposible wn, cómo alguien no fue capaz de reventarle el arco a Hererra fuerte al medio por último.

    Mención aparte a Aranguiz, no recuerdo que ese wn haya fallado un sólo penal.

    Vale por el tema y los videos compadre!! un abrazo :jaja:
     
  6. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    :lol:


    Fue un partido de emociones a full ... mas haya del arbitraje las emociones estuvieron al tope hasta los penales.

    Gracias por comentar compa :weena:
     
  7. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Siempre lo recordaré, el gol que me hizo desagarrar la garganta, creo que es el único gol que me ha hecho gritarlo a tal nivel como el de aquella fría y húmeda tarde/noche. Una emocionante, épica y, por supuesto, muy tensa jornada de fútbol.

    Tenía para ir al estadio wm, pero mi madre el día anterior se enfermó cuático y ahí estuve yo cuidándola todo el día (ya que era feriado). La emoción fue doble, los penales los vi con ella y como que el campeonato fue un golpe de energía que le hizo mejorarse al otro día (a lo mejor es pura volá mía, pero me gusta creer que es así)

    Fue un grito desgarrador wn, me hubiese gustado haberlo grabado pa' cachar qué tanto fue, pero eso es lo poco que puedo recordar. Inolvidable el Memo, esa vez se consagró definitivamente como ídolo (quizá de la U no, pero para mí sí). Y qué decir de Johnny, en la tanda de penales simplemente se lució, otra vez.

    Y para más remate, justo para el gol el sol aparece tímidamente entre las nubes e ilumina Santiago, como que fue un "aviso" de que todo sería brillante. Tristemente siento que la U ya venía quemando sus últimos cartuchos de esa notable U 2011 en esas finales, las lesiones, el mal contratar, la aparición principal del cáncer José Yurazseck y el que los rivales ya nos conocieran el juego hizo que las cosas nos costaran cada vez más... no me equivoqué, ya que la segunda parte de ese año dejó mucho que desear.

    Esperemos celebrar a fin de año camarada.

    Vale compadre, por hacerme recordar todo esto nuevamente. Me encantó tu relato :bravo:
     
    #7 AraSep, 9 Ago 2014
    Última edición: 9 Ago 2014
  8. Paablo' Aleejandro

    Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    134.229
    Me Gusta recibidos:
    3
    :') sin duda hay montones de historias conmovedoras con este gol, gracias por contar la tuya en mi relato :besin:
     
  9. -.Imperio AzT_Tl.-

    -.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    90.735
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que buen relato te mandaste compa, uno de los tantos goles que recordaremos por siempre y que más encima fue calcado al de la final de ida, solo que en el último minuto y perdiendo la final, recuerdo que las chelas saltaron a la mierda cuando esa pelota entro :lol:.

    Suerte en el concurso perro!!
     
  10. »Brancks

    »Brancks Moderador
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    98.454
    Me Gusta recibidos:
    16
    :penita: gol ql bueno wn jajajaja, recuerdo ese partido lo vi con mis primos y puta que gritamos, saltamos, tomamos y más que otro lloró...

    Gracias por compartir tu gol :weena:
     
  11. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Un partido realmente hermoso que esa basura de árbitro no supo manejar, graves errores para ambos lados :nonono:
    Con un árbitro mejor igual hubieramos ganado la llave.
    Otra cosa que no puedo dejar pasar es el desatino de Claudio Palma, que relator más desagradable menos mal que ahora no está en CDF.

    _______________________________

    Volviendo al gol, ese debe ser uno de los goles que más he gritado en toda mi vida, y la consolidación de Marino, que durante los primeros 2 semestres fue muy cuestionado.
    Buen relato man, éxito.