[CONCURSO CAMPAÑA] Colo Colo Tetracampeón

Tema en 'Concursos Rincon Pelotero' iniciado por Lunatic Fringe, 15 Feb 2013.

1. Lunatic Fringe

Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    COLO COLO TETRACAMPEÓN

ANTECEDENTES

Todo data a mitad del 2007 donde el cuadro albo llevaba a cabo una excelente campaña de la mano del Argentino Claudio Borghi, llevaba 3 titulos al hilo cosa conseguida pocas veces en el fútbol Chileno y al terminar el torneo de apertura 2007 todos se preguntaban ¿Cómo se va a reforzar el Bichi?, ¿Podrá logar el tan ansiado e histórico "TetraCampeonato"?

Se anunció la llegada de refuerzos como Cristian Muñoz ex arquero de Huachipato un "pilar" bajo los 3 tubos, también Carrasco en defensa, Cabion de quite & adelante Eduardo Rubio con Claudio Bieler... con esos refuerzos Colo Colo se preparaba para afrontar el cuarto campeonato al mando de Borghi.

Campaña Fase Regular

El cuadro albo tuvo una irregular campaña en la fase de grupos donde debutó ganandole 4-1 a Melipilla & sufriendo de ahi en adelante muchos empates y derrotas aunque también hubieron triunfos, en la clasificación de grupos terminó primero con 39 puntos clasificando a Playoff seguido por Cobresal con 32.

Playoff

Cuartos de Final

[​IMG]vs [​IMG]

IDA

Comenzaban los playoff y a el cuadro albo le tocaba un duro rival "en el papel" , ese era O'Higgins de Rancagua, el cuadro albo en la ida goleó 5-0 en Rancagua mostrando su mejor partido en el campeonato hasta el momento con goles de Fierro 50', Sanhueza 65', Claudio Bieler en dos oportunidades a los 67',78' y Giovanny Hernandez definiendo la goleada a los 84' de penal.

VUELTA

En la vuelta en el Monumental Colo Colo llegaba relajado tras la gran goleada en la ida y así los hombres de Borghi comenzaron ganando tempranamente con gol de Eduardo Rubio a los 11' pero a los 35' sorprenderia Hans Gómez anotando el gol del empate y el cual sería el resultado final del partido

Global: Colo Colo 6 - Ohiggins 1

Semifinales

[​IMG]vs [​IMG]

El cuadro albo llegaba a las semifinales con mucha confianza tras el gran global a favor en el partido ante O'Higgins y en semifinales tendría un gran desafío ante su archirrival la Universidad de Chile

IDA

Comenzaba el superclásico por las semifinales en el Monumental y Colo Colo mostró un gran poderío ofensivo y se llevó la ida derrotando al cuadro azul por 2 goles a 0 marcando Fierro a los 15' un gran gol tras una buena jugada colectiva y Rubio a los 21' se despacharía un golazo de antología demostrando que el fútbol da revanchas tras una irregular campaña por Colo Colo.

VUELTA

La vuelta sería en el Estadio Nacional lugar donde la U hace de local, Colo Colo se llevaría otra victoria esta vez por la cuenta minima con un golazo de Gustavo Biscayzacú a los 53' minutos. Este partido terminaría suspendido a los 67' minutos por incidentes de la barra de "los de abajo" y Colo Colo clasificaría a la gran final para intentar conseguir un hito historico en el fútbol chileno que era el Tetracampeonato.

Global: Colo Colo 3 - Univesidad de Chile 0

Final

[​IMG]vs[​IMG]

El cuadro albo clasificó a la final como gran favorito al derrotar a su archirrival y ahora se enfrentaba a la revelación del campeonato que venia de derrotar al cuadro de Audax en una gran llave y esta final era de pronóstico reservado.

IDA

La ida fué en el Estadio Municipal de Concepción y fué un partido demaciado trabado donde ambas escuadras no se hacían daño hasta el minuto 47' donde el cuadro albo rompió el 0 y Gustavo Biscayzacú marcaba el 1-0 que a la postre seria definitivo en la primera final.

VUELTA

La vuelta se jugó en el Estadio Monumental y Colo Colo llegaba con mucha convicción de lograr el tan ansiado Tetracampeonato tras derrotar 1-0 de visita a la U de Concepción solo debía empatar para salir campeón pero el cuadro albo goleó gustó y celebró como nunca, derróto 3-0 a la U. de Concepción con goles de Fierro a los 18', Biscayzacú a los 87' y el tan cuestionado Claudio Bieler a los 90' para sellar la cuarta corona y lograr un nuevo hecho histórico para el fútbol chileno.

Anecdotas Borghi

Goleador Torneo de Clausura 2007 Por Colo Colo:

Gonzalo Fierro: 11 Goles

Plantel Clausura 2007

1. Cristián Muñoz, Arquero, 30 años, 1.80 (Argentino)
    2. Jorge Carrasco, Defensa Central, 25 años, 1.76
    3. Luis Mena, Defensa Central, 28 años, 1.80
    4. David Henríquez, Defensa Central, 30 años, 1.80
    5. Miguel Riffo, Defensa Central, 26 años, 1.83
    6. José Luis Cabión, Volante Defensivo, 24 años, 1.71
    7. Eduardo Rubio, Atacante, 24 años, 1.75
    8. Rodrigo Millar, Volante Ofensivo, 26 años, 1.82
    9. Rodolfo Moya, Atacante, Atacante, 28 años, 1.72
    10. Giovanni Hernández, Volante Ofensivo, 31 años, 1.72
    11. Gonzalo Fierro, Volante Ofensivo, 24 años, 1.71
    12. Rainer Wirth, Arquero, 25 años, 1.87
    13. Boris González, Lateral Volante, 26 años, 1.74
    14. Moisés Villarroel, Volante Defensivo, 31 años, 1.68
    15. Juan Gonzalo Lorca, Atacante, 22 años, 1.78
    16. Arturo Sanhueza, Volante Defensivo, 1.72
    17. Rodrigo Meléndez, Volante Defensivo, 1.68
    18. Juan Pablo Arenas, Lateral Volante, 1.7
    19. Gerson Acevedo, Volante
    20. Claudio Bieler, Atacante, 23 años, 1.74 (Argentino)
    21. Roberto Cereceda, Lateral Volante, 23 años
    22. Miguel Aceval, Lateral Volante, 24 años, 1.83
    23. José González, Arquero
    24. Gonzalo Jara, Defensa Lateral, 22 años, 1.78
    25. César Reyes, Atacante, 19 años, 1.78

#1 Lunatic Fringe, 15 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Esa primera fase regular colo colo fue bastante irregular mas que se quedo tempranamente eliminado de la sudamericana, en los juegos finales colo colo arraso, paso por encima a todos, ese tetra histórico fue muy emocionante para sus hinchas, fue la última gran época de colo colo, se agradece.

3. Maathy!

Maathy! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    teniamos un equipazo wn :bravo:

4. Gabo.-

Gabo.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Me bajo toda la emocion y nostalgia cuando veia los videos xd

5. ChegoUE

ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Fueron buenos esos play offs, pero me aburrio el partido de vuelta en el monumental, obvio como no soy del colo :lol:

6. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Como olvidarlo.
    Que buen equipo que tuvimos ese par de años.
    Vidal, Suazo, Sanchez, Fernandez, Valdivia, Bravo ufff...

7. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Como odiaba a ese equipo :lol:... tenian muy buenos jugadores, y para ser sincero me dio rabia como perdieron la final de la sudamericana xD, gracias por el tema :weena:

8. sebaar7

sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Que nostalgia, equipazo.

9. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Esos 3 años de Colo Colo fueron notables, los 5 titulos ganados dieron cuenta de una gran cantera y por ahi aciertos en los fichajes y la capacidad de reinventarse cada vez que se iba algun pilar del equipo, llegaron jugadores que le dieron algo mas al equipo como, Andres Gonzalez, El Grillito, Mancilla ( que a pesar de ser suplente hizo una gran cantidad de goles), Giovanni y el Gran Lucas Ramon.

Buen tema, se agradece,

10. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Como olvidar esa semifinal de vuelta en el Nacional donde los que se dicen la mas fiel quemaron el estadio nacional abandonando a su equipo....

Recuerden que son hinchas del bulla, no del club universidad de chile

11. Blackened92

Blackened92 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    De lo mejor que tuvo Colo Colo, gracias B&N por arruinarlo.

12. Pruє

Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    24
    tetracampeon hay uno solo
    se llama colo colo (8)