[CONCURSO][Campañas] ** PUMAS CAMPEON 2004 ***

Tema en 'Concursos Rincon Pelotero' iniciado por Mirshis, 24 Feb 2013.

1. Mirshis

Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9

PUMAS CAMPEON
    es la campaña que se instauró en el año 2004 para el club mexicano PUMAS UNAM, año que fue el más exitoso en la historia del club dentro de los torneos cortos de la liguilla, comenzando con la coronación en el Clausura 2004, al vencer en penales a las Chivas del Guadalajara en la final, imponiendo varios récords institucionales y teniendo además al campeón goleador de la liga, Bruno Marioni . Ese mismo año ganó la Copa del Campeón de Campeones tras derrotar al Pachuca , campeón del Apertura 2003, y doblegó al Real Madrid en la capital española, para quedarse con el Trofeo Santiago Bernabéu. En diciembre cerró un año perfecto con la coronación en el Torneo de Apertura, venciendo en la final al Monterrey y convirtiéndose en el primer y actualmente único bicampeón en torneos cortos en la Primera División Mexicana.

Torneo Clausura 2004

A principios del año 2004. Los Pumas, dirigidos por Hugo Sánchez, terminaron con una larga espera de 13 años sin títulos, y 4 años consecutivos de ubicarse en semifinales. El club de ciudad universitaria consiguió tener el segundo mejor puntaje de la temporada. Además, tuvo la mejor ofensiva del torneo con 42 goles a favor, por 19 en contra para ser la defensiva menos goleada, la mejor disciplina al contar con el menor número de amonestados y expulsados, y el campeón goleador Bruno Marioni con 16 goles. El título fue definido ante las Chivas en serie de penales, después de un empate en el marcador global de 1-1, el partido disputado en el estado de los PUMAS estuvo muy reñido, de ida y vuelta, todo parecía indicar que esta final fue una de las mejores en torneos cortos, ya que tanto el Deportivo Guadalajara como Universidad Nacional representa una joven rivalidad, desde el 7-1 de la UNAM contra las "Chivas" como la riña de Jorge Vergara contra el equipo universitario.

En el primer tiempo los Pumas tuvieron por lo menos tres oportunidades de gol, mientras que Chivas construyó un par de peligros. En la segunda parte, las jugadas de peligro fueron escasas, pero en la prórroga, los arqueros tuvieron que esmerarse para evitar goles. En la ronda de penales el gran estilo de Ailton Da Silva se hizo destacar, este jugador brasileño de excepcional técnica individual y juego dinámico marcó el penal decisivo. El penal fallado por parte de las Chivas fue obra de Rafa Medina.

Un noventa por ciento de los 70,000 espectadores en el estadio, seguidores de los Pumas, festejaron efusivamente el triunfo.

Formación:

Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Jaime Lozano, Gerardo Galindo, Leandro Augusto, José Luis López, Ailton Da Silva, Francisco Fonseca y Bruno Marioni.

Torneo Apertura 2004 “Bicampeonato"

PUMAS
    nuevamente dirigidos por Hugo Sanchez, se convirtieron en el único equipo del fútbol mexicano a la fecha en conseguir un bicampeonato en torneos cortos, venciendo en la final a Monterrey con un marcador global de 3-1, ganando 2-1 en Ciudad Universitaria con goles de Joaquin Beltrán y de José David Toledo, y 1-0 en el estadio del Monterrey con un gol de Francisco Fonseca. Pumas se coronó bicampeón en torneos cortos, lo que no sucedía desde Necaxa en las temporadas 1994-95 y 1995-96. Pumas para este entonces tenía cinco estrellas, la primera llegó en la campaña 1966-67, la segunda en 1980-81, la tercera en 1990-91, la cuarta en el Clausura 2004 y la quinta en el Apertura 2004.

Formación:

Sergio Bernal; Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Gonzalo Pineda, Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Francisco Fonseca, Jaime Lozano, Ismael Iñiguez, Joaquín Botero. D. T. Hugo Sánchez.

#1 Mirshis, 24 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Pumas Pumitas, que campaña tan buena logro esos años, pudo coronarla el 2005 ganando la sudamericana en cancha de Boca que lamentablemente gracias al arbitro como siempre en argentina el visitante perdió cuando no expulso a Abondanzieri cuando era jugada de manifiesto peligro de gol, grande Pumas en México el mejor siempre apoyandose en su cantera no invirtiendo en millones y millones como los otros 3 grandes, que hinchada mas fiel y que estadio mas lindo tiene Pumas, buenos tiempos que pronto se repetirán, se agradece :besin:

3. CrazyLegs

CrazyLegs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Se agradece, lástima que la entregaste fuera de plazo...

4. Gabo.-

Gabo.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Esta usuaria habia tenido un problema de internet hace unos dias, cosa que me informo de inmediato aquel dia, por lo que le respondi que la tirara nomas.

Esta campaña esta justificado su atraso.
    Asi que entra dentro de las que compiten

5. CrazyLegs

CrazyLegs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja... ok.. debe ser la única persona que puede postear todos los días sin internet :lol:

Como sea, suerte

#5 CrazyLegs, 24 Feb 2013
    Última edición: 24 Feb 2013
  6. PATOKSTAR

PATOKSTAR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    los pumas mmmmm desconocia que hubieran ganado la compa bernabeu se agardece el tema :oops: no lo sabia

7. Lunatic Fringe

Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tampoco sabía del triunfo ante el real madrid... gran campaña de Pumas... se agradece :)

8. Mirshis

687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Uy me ausento un rato y me hacen el tremendo escándalo... La comunicación también se da por celulares con internet... digo por si alguien no sabía....

9. Jon Snow

Jon Snow Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
  10. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Pensé que en México solo existía el América :omfg:

Tremenda campaña la de Pumas... Se agradece :)

11. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Creo que a alguien lo van a mandar a colgar a Juarez :lol::lol:

12. Mirshis

687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    :omg: :omg: !!!... Disculpalo PUMAS :rezo:... tiene malos gustos.... :rezo:...