[CONCURSO] Tesla Model S el sedán eléctrico

Tema en 'General' iniciado por moristilo, 23 Ene 2014.

1. moristilo

moristilo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    1

El Tesla Model S es un sedán eléctrico fabricado por Tesla Motors, que inició sus entregas en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012. La autonomía del Model S equipado con una batería de 85 kWh es de 426 km (265 millas),convirtiéndose en el automóvil eléctrico con la mayor autonomía disponible en el mercado.
    El modelo base (60 kWh) tiene una autonomía de 370 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6.2 segundos mientras que el modelo con la bateria de 85 kWh Performance (PM85) acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos con una autonomía de 480 km.
    Como todos los vehículos eléctricos, el Tesla Model S no produce polución o gases de efecto invernadero en el lugar de uso. También tiene el potencial de reducir la dependencia del petróleo si la electricidad que consume fuese generada por fuentes renovables tales como paneles solares, aerogeneradores o embalses hidroeléctricos.
    Los vehículos eléctricos convierten entre el 59% y el 62% de la energía eléctrica proporcionada por un enchufe en mover las ruedas, mientras que los vehículos de gasolina sólo convierten entre un 17% y un 21% de la energía de la gasolina en mover las ruedas.

Historia

Fue nombrado en clave WhiteStar durante su desarrollo y fue anunciado en una rueda de prensa el 30 de junio de 2008.
    El prototipo se mostró en una conferencia de prensa el 26 de marzo de 2009.
    La fábrica de Tesla Motors está en Fremont, California. Originalmente fue de GM y la cerró en 1982. En 1984 fue reabierta y operaba conjuntamente por Toyota y GM. Se la conocía como NUMMI (New United Motor Manufacturing Inc.). La planta funcionó durante 25 años produciendo 8 millones de vehículos hasta que GM se retiró en 2009.
    En 2010 Tesla compró la mayoría de las plantas de fabricación por 42 millones de dólares, incluyendo las prensas de carrocería y las máquinas de inyección de plástico. El gobierno de Obama concedió un préstamo federal de 465 millones de dólares con el que la compañía comenzó a reacondicionar la factoría. Compraron la mayor prensa de estampado de Norteamérica.
    La mayor parte de las piezas estampadas y de aluminio se fabrican en la planta. Más del 90% de las piezas de plástico del Model S se producen en la planta.
    En la planta se fabrican más piezas del Model S que las que se hacían para el Toyota Corolla que se producía anteriormente en la factoría.
    En junio de 2012 Tesla empleaba a más de 2000 trabajadores.

LA FABRICA

FOTOS

Maleta delantera de tesla model

Maleta trasera de tesla model

INTERIOR

Conexión eléctrica desde enchufe normal (Aunque también puede ser trifasico)

Video

Documental Recomendado

#1 moristilo, 23 Ene 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    el tesla ha revolucionado el mundo automotriz al hacer el primer auto 100%electrico y 100% funcional. tuviera las lucas.. me lo compro

3. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Esta perfecto, de los mejores que he visto ya que tiene la mayor autonomía de todos, además el modelo en rojo se ve bastante bueno y por dentro es bastante elegante.

Buen tema perro :weena:

4. Mirshis

Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Wouuo el diseño esta increíble, el interior deja asombrado prácticamente trae un tablero 100% tecnológico y lo mejor es que es un auto que no necesita gasolina y es tan amigable con el medio ambiente que no produce contaminación ni gases de efecto invernadero... eso me gusto mucho, además que el auto a mi gusto tiene un excelente diseño..

Buena elección de auto..:weena:..

5. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.245
    hermoso el auto y muy bueno el homenaje a tesla

6. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Hermosos diseño, muy elegante, aunque lo preferiría en azul o negro. Buena autonomía, la mayor que he visto de todos los temas. El compadre que lo compre no se hará problemas en donde guardar sus maletas.

Buen tema, gracias.