[Concurso] ~ Mi Serie de TV Favorita: ALF

Tema en 'Concursos' iniciado por akazeronez, 28 Abr 2014.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    [TABLE="class: infobox_v2, width: 22"]
    [TR]
    [TH="bgcolor: #C6C9FF, colspan: 2, align: center"]ALF (1986-1990)[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 2, align: center"][​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Género[/TH]
    [TD]Comedia,Ciencia Ficción, Sitcom[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Creador[/TH]
    [TD]Tom Patchett
    Paul Fusco[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Reparto[/TH]
    [TD]Michu Meszaros
    Paul Fusco
    Max Wright
    Anne Schedeen
    Andrea Elson
    Benji Gregory
    Gato "Lucky" (Suertudo)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]País de origen[/TH]
    [TD][​IMG] Estados Unidos[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Idioma/s[/TH]
    [TD]Inglés[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Temporadas[/TH]
    [TD]4[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Episodios[/TH]
    [TD]102 (26 1° Temporada - 26 2° Temporada - 26 3º Temporada - 24 4º Temporada) (Lista de episodios)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="bgcolor: #C6C9FF, colspan: 2, align: center"]Producción[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TH]Producción ejecutiva[/TH]
    [TD]Bernie Brillstein
    Tom Patchett
    Paul Fusco[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [​IMG]

    ALF es una popular serie de televisiónestadounidense, que se emitió originalmente por la NBC entre el 22 de septiembre de 1986 y 24 de marzo de 1990, parodiando la película E. T.: El extraterrestre (1982).
    La serie constó de 102 episodios, tras los cuales se presentó una película, llamada Proyecto: ALF, que contaba el desenlace de la historia.
    ?
    [​IMG]


    H I S T O R I A

    El personaje del título es Gordon Shumway, un extraterrestre apodado A.L.F “Alien Life Form”, del inglés «Forma de vida Extraterrestre»). Nació el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac, que a su vez estaba localizado 6 pársecs más allá del supercúmuloHydra-Centaurus, tenía cielo verde y pasto azul y agua naranja.
    El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, nueve estómagos y le gusta comer gatos. Fue a la escuela preparatoria por 1077 años y fue el aguatero del equipo de Bouillabaisseball (se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas). También estudió Odontología lo cual según dijo no fue tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen 4 dientes. Su frase característica era: «No hay problema».
    [​IMG]


    Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar (producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo), ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta Tierra, estrellándose en la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, el gato de la familia.
    [​IMG]

    Inseguros de qué hacer, los Tanner llevan a su casa a ALF y los esconden de una división militar encargada de la vida extraterrestre, y de sus entrometidos vecinos (los Ochmonek, los Armonía en España), hasta que él pueda reparar su nave espacial.
    Generalmente se esconde en la cocina. Finalmente se reveló que al haber sido destruido su planeta, Melmac, ALF no solo no tenía casa, sino que también, en su conocimiento, era el último sobreviviente de su civilización y especie, aparte del superhéroe Malhar Maik.

    [​IMG]

    Después se reveló que un pequeño grupo de los amigos melmacianos de Alf viajaban constantemente por el Universo en busca de un nuevo lugar para vivir. Se convirtió en un miembro permanente de la familia, aunque el impacto cultural, la culpa de sobrevivir, el aburrimiento general, la desesperanza, y la soledad de ALF frecuentemente causaban dificultades a los Tanner.

    La serie original duró cuatro temporadas y 102 episodios. Al final de la misma, ALF está por ser rescatado por Skip y Rhonda, supervivientes de su planeta, pero en lugar de eso es capturado por la Fuerza de Tareas Extraterrestre. Se suponía que este hecho sería la trama para una sexta temporada, pero tal cosa no ocurrió por la falta de presupuesto del canal. Por muchos años se pensó que ALF finalmente había sido eliminado por el ejército estadounidense, pero en la película de1997Proyecto: ALFse muestra cómo dos agentes (Rick y Melissa) le ayudan a escapar de un inminente exterminio. Si bien esta película dejó una sensación alegre al hacer que ALF no tuviese un triste final, la cinta fue duramente criticada por algunos fanáticos de la serie debido a la no aparición de los Tanner. Sólo se les hizo una pequeña mención.
    El nombre de cada capítulo es también el de una canción referente a la trama del capítulo. Después de que la serie terminara en Estados Unidos, se convirtió en un éxito tras ser retransmitida en varios países del mundo.

    [TABLE="class: wikitable"]
    [TR="bgcolor: #ECECEC"]
    [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Personaje[/TH]
    [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Actor[/TH]
    [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Actor de Voz (España)
    [​IMG][/TH]
    [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Actor de Voz (Latinoamérica)
    [​IMG][/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]El gato Lucky (en España) o Suertudo el gato (en América Latina)[/TD]
    [TD]Lucky[/TD]
    [TD][/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]ALF (Voz y manejo del títere)[/TD]
    [TD]Paul Fusco[/TD]
    [TD]Eduardo Moreno[/TD]
    [TD]Gonzalo Henríquez AlbornozCarlos Segundo
    Emilio Guerrero (alg. ep.)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]William Francis "Willie" Tanner[/TD]
    [TD]Max Wright[/TD]
    [TD]Antonio Medina[/TD]
    [TD]Pedro D'Aguillon Jr.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Katherine Daphne "Kate" Halligan Tanner[/TD]
    [TD]Anne Schedeen[/TD]
    [TD]Mari Ángeles Herranz[/TD]
    [TD]Andrea Cotto[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Lynn Tanner[/TD]
    [TD]Andrea Elson[/TD]
    [TD]Marta García[/TD]
    [TD]Rocío Prado[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Brian Tanner[/TD]
    [TD]Benji Gregory[/TD]
    [TD]Sara Vivas[/TD]
    [TD]Rocío Prado (inicio)
    Patricia Acevedo Limón (resto)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Trevor Ochmonek[/TD]
    [TD]John LaMotta[/TD]
    [TD]Víctor Agramunt[/TD]
    [TD]Narciso Busquets (†) (inicio)
    Carlos Magaña (†) (resto)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Raquel Ochmonek[/TD]
    [TD]Liz Sheridan[/TD]
    [TD]Susana Canales[/TD]
    [TD]Carmen Donna-Dío (†)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Jake Ochmonek (sólo en las temporadas 2 y 3)[/TD]
    [TD]Josh Blake[/TD]
    [TD]?[/TD]
    [TD]Luis Alfonso Mendoza[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Paul Fusco (ALF): Creador y coproductor de la serie, también fue el encargado de dar vida al alienígena en la serie, moviendo la marioneta y aportando también la voz. A sus 56 años, Fusco no ha parado de meterse en la piel de ALF: tras la serie, se rodó la película Proyecto ALF, que contaba el desenlace del sitcom. El pequeño alien también ha sido uno de los invitados estelares en muchas series de éxito posteriores en EE UU. Su popularidad volvió a crecer con el espacio emitido entre 2003 y 2004 ALF’s Hit Talk Show. Su última aparición televisiva fue en The O’Reilly Factor (2007), tras la cual se extendió la idea de que podría estarse preparando una segunda parte de la serie.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Anne Meara también está unida a un rol materno. Es la madre de Kate en la serie, la alocada abuela Dorothy y, en la vida real, la madre del actor Ben Stiller
    [​IMG]
    Y para Finalizar : Curiosidades:

    _El verdadero nombre de Alf es Gordon Shumway, nombrado así por su abuela, una de las pocas mujeres en Melmac que podía partir madera con sus labios.
    _Puede que ALF ya conociera la Tierra antes de estrellarse en la casa de los Tanner, ya que en un episodio comentó que cantó las canciones de Cricri en una obra de teatro. En el mismo episodio también cuenta que interpretó a Sancho Panza en la obra teatral de "Don Quijote de la Mancha".
    _En el episodio "Nena Puedes Conducir Mi Auto" cuando Alf se va con el coche y la familia se asoma afuera, se ve al traje de Alf moviéndose por las ventanas del garaje.
    _En la nave de ALF la cañería del baño era de oro y el inodoro de platino. Los vendió para comprarle un auto de lujo (un Ferrari 328 GTS) a Lynn.
    _ALF dice que en Marte vive una familia muy humilde de "gente-pepino".
    _ALF se enamora de Lynn (en la primera temporada) y le compone una canción de rock, que contiene la famosa frase "I cant get no satisfaction" de la canción (I Can't Get No) Satisfaction de los Rolling Stones.
    _En el episodio "Horario Triple A" aparece la cadena televisiva NBC el canal de transmisión ALF.
    _En el episodio "Ayudame Rhonda" ALF dice que tiene 228 años y que su promedio de vida es de 600 años, al igual el título del episodio (en inglés)"Help me Rhonda", es una famosa canción de los Beach Boys, en medio del episodio mientras ALF intenta hacer contacto con sus amigos se escucha esa canción por una casetera.
    _Al comienzo cuando se presenta el show la escena que aparece ALF con la videograbadora, se ve introduciendo su mano en el refrigerador al lado de Kate, la videograbadora y su mano se ven a más altura que Kate, y en la serie, ALF es el personaje más pequeño. (Podría considerarse la posibilidad de que Kate este agachada, teniendo en cuenta el ángulo en que se ve la heladera).
    _El psiquiatra de ALF lo interpretó Bill Daily, el actor que interpretó al mayor Roger Healey en Mi bella genio
    _En la película, Proyecto: ALF, se hace una comparación entre Ringo Starr y Yasser Arafat, en algunas partes; en la vida real su parecido es increíble
    _Hay uno de los episodios de la última temporada que se llama When I'm Sixty- Four en español Cuando tenga sesenta y cuatro años, When I'm Sixty-Four es una canción del famoso grupo de los años 60 The Beatles.
    _Los Tanners si iban a aparecer en la película Proyecto: ALF, en una escena donde un helicóptero deja caer una caja en Islandia donde están viviendo los Tanner, y Willy y la familia salen de su iglú para ver sus raciones mensuales que están dentro de la caja, pero Paul Fusco consideró que la película se trataba más de ALF por eso sólo lo mencionaron a él .
    ALF era el hijo de un humilde pulidor de asteroides.
    _Entre los años 1987 y 1990, aprovechando el gran éxito de la serie, la NBC produjo una serie animada de Alf, que mostraba su vida en Melmac antes de que el planeta estallara.
    _El último episodio muestra como Alf se contacta con Rhonda y Skip, dos melmacianos amigos que tambien sobrevivieron a la explosión, y decide irse con ellos a establecerse en otro planeta, pero en el momento que está por abordar su nave es capturado por el FBI. Este episodio se suponia que seria un "gancho" para la proxima temporada, pero NBC decidió cancelar la serie.
    _También en la última temporada nace Eric, el bebé de la familia Tanner.

    Primer capitulo de ALF
    los mejores momentos de ALF



    ALF. me gusta por que tengo el recuerdo de mi vieja que me dijo ¨cuando tu naciste lo primero que viste en la tele fue a ALF¨ tava en la tele de la sala de postparto. xD
    eso me lo dijo ya grande cuando cachaba que pasaba pegao viendo ALF cuando chico
    saludos portalianos y
    Larga Vida a ALF !!!
     
  2. VOLYAYRE

    VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    151.699
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buen tema, cuando pequeñim me gustaba esta serie, gracias
     
  3. Corvo Attano

    Corvo Attano Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    25.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    buen post, excelente serie :bravo:, creci viendola :D, y su infaltable "No hay problema" era notable :lol:
     
  4. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    buenos tiempos era puro jugo ALF
     
  5. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pedazo de serie, viejos tiempos viendo Alf :XD:

    Suerte :oki:
     
  6. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.441
    Me Gusta recibidos:
    39


    :lol: muy bueno, se agradece
     
    #6 Marceloriginal, 29 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. callate abuela!!

    callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    24
    filete la serie, creo que algunos ya han visto mi firma :lol:
     
  8. »Eяєи

    »Eяєи Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    300.170
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hasta hace muy poco aun la veia :)
     
  9. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    buenas es de las series piolas de los 80s
     
  10. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    buena serie, m gustaban las gesticulaciones k hacia, las ncontraba geniales!!
     
  11. aclanao

    aclanao Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wn la cagó... tremenda info!!!!
     
  12. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    46.453
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una de las buenas series de la infancia, que crá era Alf. Buen doblaje tenía también, la inconfundible voz de Alf se lleva todos los aplausos.