[Concurso - Moto] Britten V1000

Tema en 'Moto-queros' iniciado por gonzalocaremono, 11 Sep 2014.

  1. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.258
    Me Gusta recibidos:
    2
    Antes que todo, partamos por el origen del nombre.

    Britten deriva de John Britten, Ingeniero Mecánico Neozelandés fanático de las motos.

    [​IMG]

    Vamos ahora por la historia de la moto (lo que importa), John compró una Ducati y trato de competir en algunos circuitos, se dio cuenta que tenía habilidades, sin embargo, la moto no lo acompañaba, así que comenzó a modificarla, primero el carenado y la bautizó como Britten 1000, el arreglo sirvió, pero quiso ir más lejos… bastante lejos, se hizo su propio chasis y obviamente el motor también fue retocado, sin embargo, nunca estuvo satisfecho con el desempeño, incluso probando con otras marcas, por esto y fijándose que siempre encontraba eslabones débiles, mandó todo a la punta del cerro y se hizo una moto entera desde cero, motor, carenado, frenos, todo, impresionante no??.

    [​IMG]

    Era el año 1991 cuando se creó Britten Motorcycle Company, cuya sede y fábrica, era su propio patio trasero y ya en 1992 tenía su propio modelo, la Britten V1000.
    La Britten fue en su mayoría hecha de fibra de carbono con algunas partes en fibra de vidrio, los motores de acero fundido enfriados por agua, de 2 clindros en V, contaron con 2 cilindradas V1000 y V1100, con 4 y 5 válvulas (de titanio) por cilindro, con potencias de 155 y 170CV, con transmisión de 5 o 6 velocidades, suspensión frontal (fibra de carbono) de doble brazo oscilante, la trasera con el amortiguador delante del motor (se evita el calentamiento), el radiador ubicado bajo el asiento, eso sí, pistones, caja de cambios y bielas, o fueron sacados de otras motos o se mandaron a fabricar, peso total, 145kg.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez terminada, la inscribió en Daytona en la categoría BoTT (Battle of The Twins), pero por culpa de una de las bobinas no pudo terminar. John no se dio por vencido y se presentó al año siguiente consiguiendo llevarse la 1ª posición. En 1994 corrió el campeonato neozelandés de Superbike, consiguiendo la 1ª y 2ª plaza y participo en el TT de la Isla de Man. Nunca pudo terminar esta carrera pero fue cronometrada a más de 300 km/h.

    [​IMG]

    Britten construyó sólo 10 unidades de la V100, más un prototipo antes de que falleciera en 1995 a causa de un melanoma maligno. Para entonces estaba planeando participar en el Mundial de Superbikes.

    [​IMG]

    Su precio a día de hoy esta en torno a los 190.500 € aprox. habiendo gente que ha llegado a ofrecer 381.000 € (500.000 dolares).

    [​IMG]

    Una moto construida en el patio trasero de una vivienda que ha participado en más de 90 carreras, con múltiples victorias y un récord de velocidad en la Isla de Man. Parece ser que John Britten hizo un buen trabajo...
     
  2. gonloy

    gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    20.487
    Me Gusta recibidos:
    7
    Que buena historia ! no la conocia ...me recordo al mexicano cachoperro, que fabrico la cachoperro nostromo en honor a la nave de alien...no e encontrado info de esa moto en la net. Saludos y suerte, buenisimo el tema
     
  3. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Buena historia la de ésta moto. Amigo, muy buen aporte, se agradece que participe, saludos.

    :weena:
     
  4. Edward_fmx

    Edward_fmx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    que buena historia todo un visionario el john lastima que se fue! increíble el tema tanto la historia como la moto! saludos...
     
  5. PutoGatoFumon

    PutoGatoFumon Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    50.784
    Me Gusta recibidos:
    64
    esta moto es hermosa, no lo conocia, me fascinó!
     
  6. patrikin64

    patrikin64 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante la historia y la moto es una belleza
     
  7. elcerdo

    elcerdo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    30.297
    Me Gusta recibidos:
    11
    esta buenísimo el modelo bkn cumpita
     
  8. huaso_bruto

    huaso_bruto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esta buenisima la moto.. se agradece!!!
     
  9. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    me gusto y buena la historia , votare por ella :p