(CONCURSO) Parkour,hombres desafiando la grabedad

Tema en 'Sportnet' iniciado por Maedon, 9 Feb 2013.

  1. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.591
    Me Gusta recibidos:
    254
    Parkour

    Mi experiencia:
    "Toda persona tiene las ganas de volar de sentirse libre en el lugar que este con solo su imaginacion y ardua preparacion fisica podras metaforicamente volar por el medio urbano y hacer cosas que nunca en tu vida te imaginaste hacer(me incluyo),
    esta disciplina me enamoro por que la encontre llamativa pero no para practicarla por que me daba miedo si que despues de dos años me tento a hacer parkour encontre un grupo de amigos en viña del mar muy agradables al compratir donde mejore,rei y donde
    habia encontrado amigos tan bkn amarrado por una pasion hasta el dia de hoy me sentio en un mundo diferente de otros colores aunque suene tonto pero es verdad el mundo me cambio totalmente un muro ya no lo veo como un fuerte si no como un obstaculo con ellos nunca antes habia encontrado amigos tan bkn amarrado por una pasion hasta el dia de hoy despues de cuatro años de practica e visto de todo gente que se une por solo moda sin ninguna intencion de mejorar o superarse,lo unico que puedo decir si quieres grandes aventuras, buenos amigos , pasarla bien haciendo deporte ,creo que el parkour es una de las grandes opciones a volver hacer un niño otra ves dentro de un mundo donde tu eres libre , donde haces lo que te plasca y hacer cosas espectaculares, la verdad me siento una persona diferente de hace cuatro años el parkour me cambio totalmente."

    Parkour

    Definicion
    Parkour,(recorrido en frances) también conocido como el arte del desplazamiento, es una disciplina que consiste en desplazarse de un origen determinado a una meta establecida y definida por el propio practicante, quien elige su forma y trazo al desplazarse, procurando que su movimiento sea lo mas fluído y armónico posible, usando principalmente las habilidades de su propio cuerpo, efectuando movimientos propios y característicos de su persona (nunca debemos imitar puesto que el parkour y la forma de "trazar" es personal e intransferible). Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos y naturales). Los practicantes del parkour son denominados traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).

    >

    Equipamiento de un traceur



    La particularidad de esta disciplina radica en su sencillez. Tan solo es necesario un calzado deportivo cómodo, preferiblemente que tenga un buen agarre y una buena amortiguación, Esto es especialmente importante dado el gran número de impactos que recibe todo el cuerpo durante la recepción de los saltos. La ropa más utilizada frecuentemente son pantalones en los que tu te sientas comodo, no tiene porque ser de un estilo en particular. Se recomendaría también que el calzado estuviera fijo al pie, para evitar cualquier accidente.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Historia del parkour


    El Parkour comienza su desarrollo hacia finales de los años 80 en Francia en los juegos de ciertos jóvenes que motivados por el método natural y las grandes hazañas físicas realizadas “Raymond Belle” en su paso por los bomberos de parís, este ultimo padre de David Belle a quien se le atribuye la creación de este deporte, por su especial liderazgo físico, e iniciador de las bases de lo que hoy conocemos como Parkour y aunque inicialmente no tenía un nombre definido, estos jóvenes se dedicaron a desarrollarse físicamente con el ánimo de ser mas fuertes, al tiempo que mostraron una condición física mayor se dieron cuenta que podía realizar cosas sorprendentes y comenzaron a ver nuevos retos, en estos retos sobresalía David quien impuso estándares cada vez mayores y a los cuales entre ellos comenzaron a darles nombre, como saltos de gato, pasa murallas, precisiones etc.

    Posteriormente ya determinado como saltos y movimientos de gran destreza lo denominaron Arte del Desplazamiento, siempre con el ideal de NO COMPETENCIA, el que se han mantenido aun hoy en día en la mayoría de comunidades, así nació el primer grupo llamado Yamakasi quienes se dieron a conocer por primera vez a finales del los años 90 realizando presentaciones y buscando apoyo para dedicarse a su arte. De allí surgió la oportunidad de pertenecer al Notre Dame de Paris, para realizar una gira y presentarse como un acto acrobático. Para esta oportunidad David Belle y Sebastien Foucan deciden no participar porque no iba con su filosofía para el deporte, así que deciden dedicarse a formar un nuevo grupo al cual denominaron la Releve que inicialmente fue conformado por mas de 60 jóvenes con la idea de llegar a tener esas destrezas que veían en David y Sebastien, lo que los inspiraba. Al final solo lo lograron unos pocos con los cuales conformaron el grupo Les Traceurs ( grupo al que perteneció Stephane Vigroux entre otros).



    Creador del Parkour David Belle


    David Belle nace en Fécamp a las afueras de París Francia el 29 de abril de 1973, tanto su abuelo materno Gilbert Kitten quien fue bombero, su padre Raymond Belle, un reconocido exmilitar y bombero de quien se cuentan numerosas azañas y su hermano quien aun esta en actividad en el cuerpo de bomberos de Paris, sirvieron de inspiración para que David comenzara desde muy temprano a desarrollar todo su potencial através de distintas actividades como la gimnasia y las artes marciales. Estos aspectos de su infancia y la evolución de su personalidad, fuerte y decidida, llevaron a David a crear el Parkour, el cual en sus propias palabras lo define como: "un deporte utilitario que permite descubrir el mundo del esfuerzo y del altruismo", buscando por sus propios medios seguir los pasos de sus ancestros, y lograr pertenecer también al cuerpo de bomberos.




    [​IMG]
    [​IMG]





    El Freeruninng

    El free running es un deporte muy similar al parkour en el cual sus participantes conocidos como freerunners ,utilizan el medio urbano Incorpora los movimientos eficiente de parkour, y añade bóvedas de estética y otras acrobacias , trucos, como la calle, creando una forma atlética y estética del movimiento. Es una práctica común en los gimnasios y en las zonas urbanas .

    El término free running (ahora freerunning ) fue acuñado durante la filmación de
    Jump London. Sin embargo, el término ha llegado a representar un concepto separado, claramente diferente de parkour - una distinción que a menudo se pierden debido a las similitudes estéticas. Parkour como disciplina hace hincapié en la eficiencia, mientras que freerunning encarna la libertad de movimiento - e incluye muchas maniobras acrobáticas. Aunque los dos son a menudo un aspecto similar, la mentalidad de cada uno son muy diferentes.

    El fundador y creador de TCL, Sebastien foucan define freerunning como una disciplina de auto-desarrollo, siguiendo su propio camino,que desarrolló porque sentía que carecía de la suficiente creatividad parkour y auto-expresión como una definición de cada uno de freerunner seguir su propio camino.

    [​IMG]



    Exponentes del mundo en la actualidad


    Daniel ilabaca

    Daniel ilabaca unos de los grande exponentes del mundo destacado por su movimiento, agilidad,fluides y por su gran forma de ver la vida, este hombre que recide en inglaterra y de padres chilenos pudieron cumplir el sueño de muchos traceur chilenos al traerlo a chile a un workshop ( entrenamiento masivo) gracias a diversas personas que hicieron esto posible por la cual se paso un dia agradable junto a el y escucharlo hablar de su vida y como ve el parkour en chile y del resto del mundo.

    [​IMG]




    oleg vorslav

    hombre que conquisto a muchos practicantes por su forma alocada y fuida de moverse sin parar con al igual que su buen humor, ahora tiene como patentado su estilo estravagante de moverse y que todos lo quieren imitar el estilo oleg vorslav.


    [​IMG]






    Ryan Dolye

    Este veterano del freeruninng tuvo la mala suerte en una exibicion de freeruninng el art of motion de quebrarse la pierna en tres partes cosa que lo dejo fuera de las pista en el año 2007 con lo cual estuvo apunto de retirarse por fuerza mayor, pero con las ganas de seguir motrando su arte pudo seguir adelante cosa que cualquier deportista su carrera ya habria terminado y haber dejado una secuela de no poder practicar mas y en la actualidad es rostro de red bull y viaja mostrando su arte a diversas lugares y rincones del mundo como china,machu pichu,santorini,dubai,etc.


    [​IMG]



    Al igual que muchos Team de todo el mundo como :

    -Gup(españa)
    -3Run(inglaterra)
    -Born to trace( españa)
    -Monos urbanos(mexico)
    -Felinos urbanos(colombia)
    -Alliance(rusia)
    -Krap invader(italia)
    -speederfamily(francia)
    -storm freerun(inglaterra)
    -Tempest freeruninng(EEUU)
    -3run antofagasta (chile)
    -baires family ( argentina)
    -zero Limites (chile)
    -Storror (inglaterra)
    -team farang(tailandia)
    y para terminar algunos video de los team que nombre





    lema del metodo natural y parkour : ser fuerte para ser util " ser y durar"
     
    #1 Maedon, 9 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.052
    Me Gusta recibidos:
    11
    wenna loco genial el parkour & freerunning
     
  3. franckulo91

    franckulo91 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1.047
    Me Gusta recibidos:
    1
    Grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad grabedad
     
  4. panshop_bakn

    panshop_bakn Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    sería una "grabedad" no ver este tema ...........
     
  5. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.262
    Me Gusta recibidos:
    7
    Parkour más que un deporte, una filosofía de vida <3. Ser y durar

    Buen tema perro :weena:
     
  6. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.591
    Me Gusta recibidos:
    254
    oiga compañero fue una letra no mas , lo que puedo decir que me fue mal en lenguaje y no es mi fuerte eso
     
  7. fcs franko

    fcs franko Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    0
    el parkour te enseña mucho <3
     
  8. sebaar7

    sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    60.987
    Me Gusta recibidos:
    4
    Filete el Parkour.
     
  9. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.484
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me gusto el estilo de Ryan Doyle... Super este deporte ..... :weena:..
     
  10. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    82.938
    Me Gusta recibidos:
    22
    Es la raja el parkour bueno el vídeo.