Yo pedaleo, y ustedes :P?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lucy In The Sky, 21 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14

Musas, hice este tema para que conversemos sobre este tema que, en particular, me gusta mucho.
    Ya comenzó el buen tiempo y ahora aprovecho de ir a la u lo más posible en la bici, ya que ahorro dinero, tiempo, es entretenido, no es contaminante y además sirve para el "verano sin polera" :lol:

Y ustedes, ¿andan en bici?

Éstos son los beneificios:

• Incrementa el gasto calórico, logrando combatir los problemas de sobrepeso y obesidad (67% de la población en Chile tiene algún grado de exceso de peso).
    • Es un medio de transporte económico, que sólo requiere de una pequeña inversión inicial. Además, es una excelente oportunidad para realizar actividad física cuando no hay dinero ni tiempo para ir a un gimnasio.
    • Fortalece la zona lumbar y los abdominales, previniendo la aparición de hernias.
    • Es un medio de transporte ecológico ya que no congestiona ni contamina la ciudad; ocupa sólo una pequeña proporción del espacio urbano y no genera ruido.
    • Es un excelente ejercicio cardiovascular, con lo que disminuye los riesgos de sufrir un infarto (en un 50%) y reduce los factores de riesgo de la hipertensión arterial (que afecta al 27% de la población) y diabetes (que afectan a un 10% de la población).
    • Reduces el colesterol malo LDL, importante si se considera que casi el 40% de la población chilena tiene el colesterol total elevado.
    • El cerebro se oxigena más y te permite pensar con más facilidad, mejorando el rendimiento laboral y escolar.
    • Con el ejercicio liberas endorfinas que ayudan a combatir el mal humor y aliviar la depresión, mejorando la calidad de vida de las personas y convirtiendo la ciudad en un espacio más amable.
    • En viajes de hasta 5k, es el modo de transporte más rápido para moverse en la ciudad; además el más eficiente ya que cuesta $0.

Fuente

• A pesar de todo, hay que tener en cuenta ciertos puntos:
      [*]Hay que tener cuidado con el tráfico y, al andar en un vehículo, hay que respetar todas las reglas del tránsito.
      [*]Se debe usar casco (A mi me carrrrga, pero es súper necesario)
      [*]Hay que ceder el paso a los peatones.
      [*]Hay que tener cuidado con los autos estacionados, que de repente pueden abrir una puerta o pueden salir del estacionamiento sin previo aviso.
      [*]Hay que avisar con la mano cuando se va a virar hacia la derecha o la izquierda.
      [*]Mejor esperar que el auto que va al lado vire antes que uno, porque lo más probable es que el chófer no espere que el ciclista lo haga primero.

Comenten! :)

2. ninosaurius#

ninosaurius# Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    2.226
    que buena yo andaba en bici cuando era chica, pero que ya no me acuerdo :lol: capas q me saque la chachu xd pero si supiera no me iria en bici pa la U xd soy mas floja sdsaadasd

3. sarkastika

sarkastika Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pero claro,. tengo mi bici moradita con su estiloso canastito jajajaj...es verdad, me gusta, es comoda..y aperra siempre, jamas me deja tira :) y si..es bastante sano.

saludos.

4. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    La verdad es que no :c, no me sirve, todo me queda muy retirado y la bici no me ayudaría a llegar a tiempo a la U por ejemplo, PERO si ando harto en patines xD

5. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tuve bicicleta cuando vivia en iquique y era chica.. y no me dejaban salir a la calle calle, con la bici entonces andaba alrededor de una plaza no mas, era super triste :lol: jaksj.. y ahora grande en las vacaciones pasadas me consegui una bici y fui con mi amiguin a andar en el paseo de la playa y fue entrete >< pero casi mori :lol:..
    En cambio aqui en conce hay arto para recorrer, la verdad me encantaria tener una bici, mini creo que les dicen :-)
    Esoop, no tengo pero me gustaría andar

6. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    es una buena alternativa, pero no tengo bici y se me olvido :retardao:

7. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Es bkns, tengo una calipso con canastita y todo, es hermosa, ando casi siempre, pero no me serviría ni cagando para ir a la U (cuando iba) o a trabajar, porque: 1.- me la roban y 2.- tendría que salir a las 5 de la mañana para llegar a las 8 xD

8. Luna009

Luna009 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buena idea, trataré de usarla los fines de semana para salir a desintoxicarme.

9. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    chicas, la verdad es que no se olvida, es como caminar.. puede que no lo hagan en mucho tiempo, pero con un poquito de práctica van a poder hacerlo con total naturalidad. Yo no anduve creo que por 6 años, y ahora ando como una máquina :santa:

10. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Creo que si se olvida... o yo soy a la única persona en el universo que le olvidó como andar en bici xD y no es chiste, tuve que empezar de cero.

11. PHΘEŊIҲ ★ МAСĻΘAĐ

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace bastante poco tiempo , visité la universidad Católica ( La universidad donde estudiaré ) ... Me pasó por la mente ir en bicicleta ... Prefiero ahorrarme todo el jodido problema de los automóviles !!! ... Sería entretenido ... Lo otro , me gustaría ir en motocicleta !!! ... La wea la raja ;P .

12. Kazu~

Kazu~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    no puedo andar el bici en la calle soy un peligro publico :lol: pero en una estatica demas =) se agradece el tema

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas