[Concurso] Random? no lo creo...

Discussion in 'Metal Till Death' started by Sludge Metal, Oct 2, 2012.

1. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Buenas noches querida gente de MTD, antes de publicar los discos que quiero compartir con ustedes felicitar a quienes postearon ya sus temas, con buen material a tazar y bandas que no había escuchado ni en pelea de perros...en fin, ahora que tengo ¿su atención? les quiero compartir mi tema en esta bella ocasión.

Año 2005, cursaba segundo medio en un liceo católico que en todo sentido me aburría excepto las clases de música aunque si tenía que darme la lata de asistir a las 8:00 de la mañana a tal (estudiaba en la tarde, pero este ramo con ed. Física se impartían en la mañana) el profesor que impartía la asignatura era un erudito que tocaba en un grupo folclórico de viña que tenía un gran conocimiento de la música moderna desde sus inicios hasta ahora (2005) por lo que me motivaba a aprender cada vez más sobre este hermoso arte llamado que lamentablemente se estaba deteriorando con el reggaetón, el pop, toda la mierda que mostraba MTV para aquellos tiempos y lo poco que ofrecen las radios comerciales por lo que empezé a buscar entre todo lo que tenía de música en mi casa gracias a mi padre para adentrarme más en este concepto.

Metallica, Ride The Lightning (1984):

Sabemos que Metallica ahora está hecho una verdadera mierda comercial y que son lo más común dentro del metal, pero en su primera etapa la que vale la pena enfocar tiene un gran valor para mi.

Llegando cansado del liceo a las 9 de la noche mi padre me dice: “Nico, Mira lo que encontré” veo lo que me entrega y es un cassette que se titula: “Metallica, Ride The Lightning” por lo que coloco susodicho álbum en la radio y al empezar “Fight Fire With Fire” con su intro acústica era la advertencia de lo que sería simplemente un viaje maravilloso que jamás había vivido en mi vida al escuchar un sonido el cuál al principio me costó digerir por lo que le dí una segunda oportunidad al álbum y al escucharlo con más atención netamente en lo musical el gusto a este sonido llamado Metal el cuál fue el empujón para adentrarme en este, investigar sobre su origen(para ese año aun no tenía Internet por lo que pasó un buen tiempo desde que escuché el disco), sus géneros ramificados con sus principales bandas y hasta el día de hoy es una decisión de la cual estoy más que agradecido de conocer un género que se ganara mi cariño con un clásico, pero por sobre todo a mi padre siendo que es más folclórico me facilitó el material.

Banda: Metallica
    País: Estados Unidos
    Género: Thrash Metal (año en que se lanzó el album)
    Año: 1984

Setlist:

1. Fight Fire With Fire
    2. Ride The Lightning
    3. For Whom The Bell Tolls
    4. Fade To Black
    5. Trapped Under Ice
    6. Escape
    7. Creeping Death
    8. The Call of Ktulu

Descarga

King Crimson, In The Court of The Crimson King (1969):

Hablar de King Crimson, es hablar del padre de uno de los géneros del rock que más respeto, aprecio y por sobre todo que se ha mantenido hasta nuestros días con sus grandes exponentes transcendiendo en el tiempo, asi es damas y caballeros el rock progresivo dando su mejor presentación a la música con una de las joyitas que posee esta banda quien fuera liderada por el maestro Robert Fripp quien hace unas semanas atrás declara su retiro del negocio de la música por unas rencillas con Universal Music Group. Tristeza, Pesimismo y la esquizofrenia del hombre se puede apreciar en esta majestuosa producción con unos arreglos simplemente fenomenales, demostrando todo el talento, sentimiento y dedicación que le colocaron todos quienes formaban KC en sus inicios con cinco temas excesivamente largos en casi su totalidad quienes definirían una de las tantas esencias que posee este hermoso género del rock que genera adeptos de todas las generaciones y con un disco que forma parte del legado del rock progresivo junto a otras tantas joyas de grandes bandas y artistas.

Banda: King Crimson.
    País: Reino Unido
    Género: Rock Progresivo
    Año: 1969

Setlist:

1. 21st Century Schizoid Man
    2. I Talk To The Wind
    3. Epitaph
    4. Moonchild
    5. The Court of The Crimson King

Descarga

Rush, Moving Pictures (1981):

Otro baluarte del rock progresivo, un gran y talentoso trío proveniente de Canadá con una vasta trayectoria y con tremendos discazos entre ellos el lanzado este año titulado “Clockwork Angels” pero quiero remontar a 1981 año en que es lanzado el Mejor disco de Rush con todas sus palabras, una verdadera obra de arte creada por Geddy Lee y compañía donde logran una hermosa y perfecta mezcla digna de mi paladar auditivo con buenos pasajes musicales, intermedios geniales, riffs hermosos, el bajo con un sonido impecable y la batería de principio a fin guiando al resto a una fórmula perfecta que lleva a una ida de volada compleja más allá de lo que uno se puede enloquecer bajo los efectos de las drogas ó en mi caso una composición musical bien desarrollada creando una hermosa atmósfera música-tiempo en la que viajaría desde mi casa hasta mi facultad de estudios dándole un hermoso y grato momento de relajación e inspiración para triunfar en el día a día en mi sendero llamado vida, una tremenda felicidad me invadió al momento de escuchar por primera vez este majestuoso album. Este es una de las piezas magistrales por las que quiero aprender teoría musical en bajo en el verano y como pasatiempo componer música.

Banda: Rush
    País: Canada
    Género: Rock Progresivo
    Año: 1981

Setlist:

1. Tom Sawyer
    2. Red Barchetta
    3. YYZ
    4. Limelight
    5. The Camera Eye
    6. Witch Hunt
    7. Vital Signs

Descarga

The Plasmas, Noentiendo (2008):

Como ustedes saben los videojuegos son una de mis grandes pasiones y un juego no solo depende de su historia, jugabilidad y gráficas para que sea perfecto. La banda sonora juega un papel bastante importante al momento de desarrollar un videojuego que debe ser acorde a cada momento de un juego, menús, pantalla de inicio, etc. Esta banda llamada “The Plasmas” es el proyecto de un conocido que la lleva a cabo desde el 2008 hasta la fecha donde él se encarga de todos los instrumentos, es el guitarrista pero gracias a la tecnología, se pueden programar los demás componentes dando como resultado un buen sonido como si estuviesen presentes. Esta banda hace tributo a grandes clásicos de videojuegos como Bubble Bobble, MegaMan, Mario, Contra, Killer Instinct, Mortal Kombat etc con un toque de buen “Videogame Metal” para todo aquel gamer nostálgico que creció con estos clásicos aunque no sean seguidores del metal, este disco que les presentaré es el primer trabajo que hace “Plasma” como se apoda el mentor quien está detrás de todo esto por el año 2008 haciendo un excelente homenaje a grandes clásicos por medio de potentes riffs, el bajo que se escucha bastante bien en todo el disco y el teclado que le da su toque clásico. Un disco hecho en Valparaíso para el mundo gamer.

Banda: The Plasmas
    País: Chile
    Género: Videogame, Metal
    Año: 2008

Setlist:

1. Killer Instinct
    2. Kirby Gourmet Race
    3. Contra (FEAT DUANE)
    4. Doctor Tetris
    5. Link In The First Dungeon
    6. SuperMario
    7. Mavericks Hunters
    8. Castlevania
    9. Starfox
    10. X In The Fortress
    11. Contra

Descarga

La contraseña para los archivos es: www.portalnet.cl

Saludos.

#1 Sludge Metal, Oct 2, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. Kaini Industries

Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Buen tema compadre, linda redacción y todo bien ordenado. Uff In The Court of The Crimson King es seguramente uno de los mejores álbumes de la historia musical, el que no lo haya escuchado se pierde todo un mundo.

3. n0Mercy

n0Mercy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Buenas, me gusto tu post, hay varias cosas que estan aqui que se me hacen conocidas, y eso es bueno xD.
    Primero que nada, yo tambien me empeze a meter mas en el metal gracias a Metallica, pero primeramente con el Black album, este me lo paso, al igual que a ti, mi papa, claro me paso un disco diferente a la primera etapa de Metallica, quizas menos metal que sus trabajos anteriores, pero aun asi no dejaba de ser malo para mi gusto.

King Crimson es una banda que siempre he querido ponerle atencion pero por paja, olvido, etc. nunca lo hago. Si tengo tiempo quizas lo haga despues, pues me llama harto la atencion y he leido harto que la mayoria de sus trabajos son sencillamente la raja, ojala sea asi.

Rush, cuando escuche ese album para serte sincero no me gusto ni la banda ni el album, quizas me falta ponerle atencion, pero sinceramente no es de mi gusto.

La ultima banda no los conozco, mas tarde escuchare que tal.

Bueno buen post, corto de leer y entretenido, la raja tener el ride the lighting en cassete, pero me conformo con tener el Black album en CD, aunque no sea lo mismo, jjajaja

4. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Dos buenas bandas de la corriente del rock progresivo y el clásico ride the ligthinig de Metallica que por cierto es un buen disco y bueno los chilensis no los conozco habrá que escucharlos.

Vale por compartir algunos de tus gustos.

5. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Todos sabemos que los 4 primeros discos de Metallica son perfectos, el Black Album a pesar de ser mas Heavy que Thrash igual es un excelente disco y el Death Magnetic tampoco es tan malo, solo que sueno algo distorsionado.

King Crimson y Rush son dos tremendas bandas y vamos a tazar bien a los chilenos.

6. Damage Done

Damage Done Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me gustó el hecho de que presentaras los discos desde una perspectiva mas personal sobre lo que significaron en tu vida en un determinado momento, le da el toque diferente a los demás temas. Tampoco creí que alguien se atrevería a reseñar un disco de Metallica a estas alturas del partido. En cuanto a King Crimson y Rush, si bien conozco sobre lo importantes y reconocidas que son ambas bandas, el rock progresivo no es lo mío para nada. Y la última banda como dije en otro tema por ahí, los covers de videojuegos no pasan de ser algo simpático para los gamers nostálgicos.

En general buen tema, aunque los discos no me llaman la atención.

7. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Ride the Lightning es mi disco favorito de Metallica, incluso más que el Kill Em All, es un disco alucinante que me vuela la cabeza, gracias a este post recordé que hace tiempo no lo escucho jajajajjajaja.

Ese disco de King Crimson es simplemente la raja, con esos temas interminables pero muy técnicos y relajantes, el trabajo en las cuerdas es la fantástico.

Ese fue el primer disco que escuché de Rush y me costó digerirlo, pero después terminó siendo el disco que más veces escuchaba jajajajja. El tema Vital Signs hace que me moje el entrepierna jajajjwjaw.

La otra banda no la cacho pero no me tinca mucho, igual bajaré para cachar qué onda. Gracias por el tema!

8. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Excelente Gin jamas besado, faltaba su toque mas rock en este concurso, ya que hay muy pocos personajes en este antro que le gusta este tipo de musica y tu eres unos de ellos...Me gusto la estetica de este tema, bien ordenado y con las fotos precisas para que sea un buen reviews agradable a la vista, me gusto mucho como plantiaste tu inicio de tu tema con el disco "Ride the Lightning" y la entrada a este tipo de musica, el hecho que tu padre fue el culpable de todo, le da un condimento especial para el inicio de la lectura, pero si te falto la parte mas tecnica del disco como tal, si te das cuenta solo diste a conocer tus inicios y devocion por el Metal y el rock, pero no dijiste mucho sobre el album, mas bien destacaste el tema "fight fire with fire" que entre parentesis es una joya de tema, pero no indicaste mas del trabajo de Metallica, muy poco para no decir nada...KING CRIMSON escuche mucho tanto por mi hermano mayor como por un compañero de mi carrera, que ambos escuchaban mucho esta wea, no te voy a decir que me gusta, pq te estaria mintiendo, lo encontraba muy buenos pero la verdad lo odiaba con todo mi corazon, pq tenia ese aroma musical de hippie que siempre he detestado, incluyendo toda esas mierdas tipo MC5, Grand Funk o Iron Butterfly que las soporto, buena onda con sus pilsenes con sus amigos un dia sabado, pero mas de media hora me empiezo a desesperar y no aguanto las ganas de decirle al dueño de casa "Cambia esa porqueria hippienta de viejos qls hediondos a flores y paz" pero despues me controlo y le pido en buenas formas que la cambie por favor jajajja...RUSH es una banda que he escuchado muy poco, pero respeto al maximo como musico, ya que es una banda que se le cataloga como los "Ingenieros del rock" y se nota mucho, tiene ese toque progresivo que es muy bueno escucharlo de vez en cuando, en un instante solo y haciendo el aseo en tu casa, solo concentrado en el sonido Rush y en dejar bien limpio la tina del baño, como dije anteriormente, he escuchado poco de ellos pero merecen mis respetos...The Plasmas...veo que te pusiste de acuerdo con el bigote para postear la misma wea de banda tributo gamers sin amigos, ppfff, en fin, sin comentarios...

9. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Presentacion y reseñas: ok
    discos y links: 4 ok
    covers, tracklist, videos:ok

Muy buen trabajo Gin. Me gusta como abordas esta presentacion con una introduccion personal. Las reseñas me parecen adecuadas a cada disco k me imagino k realmente son de tu gusto. Pusiste 4 bandas emblematicas y descritas con una reseña k no se keda corta pero tampoco es larga ni dificil de leer.
    Para el unico disco de metallica k me gusta es el Ride The Lightning es una puta obra maestra y no entiendo como mierda los k nunca harian un video terminaron convertidos en una caricatura de si mismos.
    No sabia k tu viejo te habia pasado el cassete; yo tb lo escuche por el mio asi no me fue extraño leerlo

King crisom y rush no he escuchado mucho, pero se por referencias k son dos discos y bandas k son grandiosas en su estilo.En realidad las bandas no me llegaron mucho personalmente pero este trabajo tiene una buena presentacion es facil de leer y realmente son aporte para conocer y mantener. Esta muy hecho de la optica personal y eso se agradece. Faltaron algunas lineas tecnicas k lo complementaran y algunos datos biograficos, pero lo demas esta bien en general.

Buena suerte wn!

10. midnatt

midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Sabia que meterias algo de rock progresivo que es una gran pasion musical tuya.Me acorde del concurso de reviews del año pasado con el disco de Necrosis con una buena estrategia de ponder un intro mas personal y darle ese enfoque que diferencia un poco al resto.

En cuanto al muestreo visualizado Ride the lightning es un gran disco y todo sabemos la primera trayectoria que tuvo desde los inicios mas ligados al Speed (con kill 'em all que para mi gusto personal es mi disco predilecto de Metallica) ya entrando a un thrash mas compuesto del mitico sonido de la bay area y luego la deformacion de su sonido en fin... Buen disco que mas de algunos nos trae su nostalgia de lo cuan niño eramos y escuchabamos este LP

La verdad que King Crimson no lo escuchado mucho pero tiene un gran sequito de degustadores de su musica y la verdad que merece un gran respeto que son bandas que no han tranzado su sonido apresar que las muonstruosas disqueras les impongan sus sucias triquiñuelas para llenarse los bolsillos.

Rush obviamente este disco me lo regalaron pirateado para un cumpleaños es buenisimo RUSH siempre demostrando ya empezando a escuchar Tom Sawyer te envuelve en una atmosfera y nos paras hasta el final del disco, bueno ese tema me era familiar porque mas de alguna vez lo escuche en la radio de un auto o caminando escuchandola la persona a todo volumen.

Que nostalgia trae cuando estaba todo el dia pegado jugando maquinas arcade y en esos tiempos la musica no era tan instrumental y con sonidos sourround 5.1 high definition como era sino todo en formato midi unos precarios 4 u 8 bits(como maximo 16 bits) hacian melodias afables y sencillas para darle mas atmosfera al juego.

Bien sencillo y precisos los materiales expuestos, mas rockero y nostalgico...SALUDOS

#10 midnatt, Oct 4, 2012
    Last edited: Oct 4, 2012
  11. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Que grande que sos King Crimson jaja buenismo post!, aparte que esta el rey Crimson y Rush falto puro Pink Floyd y se arma!, me encantan esos sonidos rock setentero experimental, al igual que el tipo Krautrock onda Can y Neu, con respecto al post, bien ordenado y explicado te tomaste tu tiempo se nota, te quedo bastante bueno, suerte no más.

12. Richter

Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Rush y KC nada que decir pz man, lo mas clasico del Rock progresivo con Pink Floyd a mi juicio, excelentes albumes
    de metallica ese disco no me mueve mucho, aunque es muy bueno, prefiero el Master o el Kill em all
    Y The Plasmas, uufffff excelente banda nacional weon, Recuerdo que los conoci con el Cover de Megaman X y me fascino su trabajo.
    Excelente redaccion del tema man, las anecdotas estan re wenas, comparto contigo lo del colegio religioso man, es un infierno pasar por uno, mas si no eres creyente :lol: