[CONCURSO] Queen, un repaso por su historia.

Tema en 'Historia' iniciado por Gnzalo, 12 Nov 2013.

1. Gnzalo

Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando se habla del sonido del rock británico y de sus principales expontentes, no se puede dejar afuera a esta banda, conformada en algun punto entre el año 70' y 71', por Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor.

El grupo con Freddie sacó un total de 15 trabajos en estudio, uno de los cuales fue publicado de manera póstuma; además de otro álbum en el 2008, mas ésta vez con Paul Rodgers como voz principal.

La leyenda comenzó cuando Brian May y Roger Taylor, miembros del grupo Smile, buscaban con urgencia reemplazo para su cantante Tim Staffel, quien acababa de dejar el grupo.
    Es así como Freddi Bulsara, alias Freddie Mercury-en conjunto con John Deacon que se les uniría años más tarde- se convierte en el frontman de una de las bandas más recordadas de la historia y que sigue vendiendo millones de discos despues de más de 20 años de su muerte.

Así, tras varios ensayos y desesperados intentos por buscar una productora que los apoyara, nace, en 1973, su primer álbum llamado simplemente 'Queen'; que marca un sonido de rock bastante agresivo y con un Freddie poco pulido y brillante.

Luego, un año más tarde, tras una gira como teloneros del grupo 'Moot The Hoople', grabaron su segundo LP, 'Queen II'; el cual fue bastante aclamado por la crítica y es, pese a su rock aún "verde" y de poca identidad, uno de los mejores trabajos en su dicografía. Como anécdota, Axl Rose, mencionó una vez que si tuviese que llevarse dos discos a una isla solitaria, uno de ellos sería el Queen II

Después, en 1974, nació Sheer Heart Attack, y con él, sus primeros Grandes Exitos: Killer Queen, Stone Cold Crazy -reconocida por muchos como la primera canción "Thrash" de la historia- e In the laps of Gods(reprise). Con un sonido más evolucionado y propio, Freddie creando sus primeras genialidad, y los coros que los harían tan característicos y reconocidos a lo largo de su carrera, Sheer Heart marca el inicio de su popularidad e identidad.

Sin mbargo sería el lanzamiento de “A Night At The Opera” en 1975 el que los convirtería en verdaderas superestrellas y del cuál nacería el primer himno de la banda: Bohemian rhapsody.

Luego de haber atraído a la gente, sacan un montón de grandes éxitos en los 70': Now I'm Here, Love of My Life, Tie Your Mother Down, Somebody to love, We Will Rock You, We're the Champions, Get Down Make Love, Fat Bottomed Girls y Don't Stop me Down,las cuales se convertirían en fijas en concierts posteriores.
    Para muchos esta era es la cumbre de creatividad de la agrupación y por tanto considerado por muchos, su mejor época.

La llegada de los 80' trajo consigo una nueva imagen de la banda tanto visual como musical, los arreglos de sus trabajos pasan de ser más crudos a más "poperos" adaptandose a la época en cuestión. En 1981 iniciaron una gira por diversos países de Sudamérica batiendo récords de asistencia en países como Brasil y Argentina.
    En 1984, craron dos hits gigantes para la banda, 'Radio gaga' y ' I Want to Break Free'. Conciertos multitudinarios, locos excesos de parte de Freddie, tope de popularidad y ventas marcan los mejores años de la banda a mediados de los 80'

Sin embargo, duras criticas comenzaron a circular por la banda, rumores de separación comenzaron a rondar, años de lagunas sin nuevos nuevos discos ni giras y la audiencia comenzaba a especular lo peor.

El estreno de The Miracle en 1989 no los hace hace surgir del agujero creativo en que se encontraban; un album bastante flojo que no alcanzó buenas ventas en Reino Unido ni en Estados Unidos, y en donde el rumbo musical se perdía entre un pop poco agradable y el rock acostumbrado.

Para peor, Freddie se le veía cada vez menos en lugares públicos, y su aspecto mostraba un deterioro evidente; el cual explicó de manera abierta en el año 1991: el inavatible frontman de Queen padecía SIDA.

<br>

Dos días después de esto, el gigante fallece, coronando 20 años de verdadera música Freddie nos dice adiós y se despide la mejor voz de Rock de todos los tiempos.
    Como homenaje, se lanzó un doble sencillo con dos temas: 'Bohemian Rhapsody' y 'These Are the Day Of Our Lives'. El dinero obtenido fue a parar a una organización para la lucha contra el SIDA.
    Más tarde, el 20 de abril de 1992, se ofreció un gran concierto como tributo a Freddie. El escenario fue el estadio de Wembley, en Londres, y las 72.000 entradas se vendieron como pan caliente en menos de 6 horas. Recordado como uno de los mejores conciertos del Rock, tuvo como invitados en el mismo escenario a Elton John, David Bowie, Tony Iommy, Guns N' Roses, Robert Plant, Deff Leppard y Metallica entre otros.

<font size="3"><span style="color:#ff9900;"><span style="font-family:trebuchet ms;">
    Así, este concierto marca el final de una de las mejores bandas de todos los tiempos, haciendo homenaje a uno de los mejores fronman del rock.

#1 Gnzalo, 12 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    buen tema, queen sin duda una de las más grandes bandas que ha existido, y en gran medida gracias a freddie, el era queen

3. Hashe

Hashe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta queen habían unas cosas que no sabia, te quedo bueno igual espero poder concursar con la biografía de R.E.M pero aun no me confirman si puedo o no o si ya lo tomaron o algo de todas maneras si no lo hago fijo tienes mi apoyo xD me gusta mucho queen

4. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Una de las primeras bandas que escuche, y sus vídeos ultra buenos :XD:

Se agradece, un gran repertorio y gran show.

#4 ~WARIO~, 13 Nov 2013
  5. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Puta wn que me gusta Queen wn sobre todo la personalidad de Freddie MErcury en el escenario, él era el encargado de hacer todo el Show, lo único que podria recriminarte de tu Biografía es que con el ultimo disco antes de morir Freddie, Innuendo, el cual no colocaste y diste por entendido que The Miracle es el último, fue un éxito total en ventas, con ese disco se despide a lo grande y lo otro es que su nombre original es Farrokh Bulsara, no Freddi Bulsara :XD:

saludos buena Bio

6. Lolita_May

Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    LA MEJOR BANDA DE LA HISTORIA.... lloro, lloro , lloro. My soul is painted like the wings of butterflies

#6 Lolita_May, 16 Nov 2013
  7. »Ɲαησωαя

»Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    Excelente, sin duda Freddy Mercury una de las mejores, sino la mejor voz del rock :D
    Suerte en el concurso
    :jaja:

8. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Excelente bio!
    Suerte Gonzalo! :D

9. Abril ♥

Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buena bio :)
    me gustan, éstos también suenan en krrts, y cantamos a todo pulmon :') jajaja matando las cuerdas con todo el power de Queen jajaja xd
    saludos, suerte en el consurso.-

10. Sebabastian

Sebabastian Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena bio de una gran banda, suerte.