[CONCURSO] Narcolepsia

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Obluda~, 6 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Obluda~

Obluda~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La narcolepsia también conocida como "síndrome de Geliniau", es un trastorno del sueño, no una enfermedad mental. Su presencia en la población es bastante baja. Su origen en la historia es desconocido ya que es una enfermedad que todavia se investiga su verdadera causa.

Su principal sintoma es la somnolencia irresistible durante el día (ganas de dormir), también conlleva episodios de cataplejía que es la repentina perdida total del tono muscular.

Cataplejía

Otro sintoma son las alucinaciones hipnagogicas, que son alucinaciones que ocurren en el estado de vigilia, que sería en el momento justo antes de quedarse dormido. Quizás a muchos les ha pasado que ven como siluetas o sombras, a mi me pasa casi todos los días y creanme que me cago de miedo XD.

Los sintomas suelen aparecer generalmente en la adolescencia, pero hay casos como el de la niña de este video que a su corta edad ya padecía de narcolepsia.

Caso más complejo de narcolepsia

Por varias investigaciones que se han hecho, la narcolepsia se produciría posiblemente por mucho estrés y falta de vitaminas, no se sabe exactamente si es genetica, pero hay casos en que se ha heredado entre familiares y en otros casos que no.

Las personas narcolepticas no pueden dormir muy bien por las noches, debido a sus alucinaciones y paralisis del sueño, por lo que todo el tiempo que no durmieron el cerebro lo "compensa" durante el día.

Para la gente que sufre de este trastorno, le es muy dificil llevar una vida diaria en sus trabajos ya que se quedan dormidos repentinamente y eso les perjudica.

Imaginen lo peligroso que debe ser tener narcolepsia e ir manejando, no sabrás cuando te quedes dormido y ocurra un accidente.

¿Como remediar la narcolepsia?
    - Cambiar los hábitos alimentarios: Debido a que muchos de los ataques de narcolepsia se producen después de comer, especialmente con comidas abundantes, se recomienda realizar comidas más frutales y más frecuentes.[​IMG]
    - Realizar pequeñas siestas después de las comidas: Una siesta de un cuarto de hora después de cada comida puede aliviar la necesidad de dormir de las personas con narcolepsia y hacer que su necesidad de dormir durante el día no sea tan grande.

Medicamentos
    La somnolencia se trata con estimulantes. El metilfenidato se considera el fármaco de elección. También se utilizan con indicación de primera línea, la dextroanfetamina y la metanfetamina, especialmente cuando el metilfenidato es ineficaz

[​IMG] [​IMG]

En simples palabras y en buen chileno las personas narcolepticas son "pajeras" XD, ya que se sienten todo el día cansadas y con sueño.

Elegí la narcolepsia ya que mi abuela la tiene y a veces no puedo evitar reírme de como se queda dormida, la acompaño a comprar algo y se queda raja de un segundo a otro xd, pensé que yo también podia sufrir de esta enfermedad ya que casi todas las noches tengo alucinaciones hipnagogicas y duermo en clases y en la tarde tomo siesta, y es como irresistible las ganas de quedarse dormido pero no sufro nada por suerte (creo yo XD), solo soy pajero xd.

Gracias gracias no se molesten LOL

#1 Obluda~, 6 Nov 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Gracias por la info y por el tema de la enfermedad, esta bien completo
    saludos.

3. guaripolo

guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    24
    puta q me reí con este video xd

#3 guaripolo, 6 Nov 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Vi un caso en la doctora polo, era cuatico...

Gracias por el tema =)

5. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    muy interesante el tema y los videos son muy decidores al respecto , se agradece

6. >X<

>X< Invitado

Muy completo, se agradece el aporte :)

7. ninosaurius#

ninosaurius# Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    2.226
    buena info gracias por el tema c:

8. manfigol

manfigol Usuario Casual nvl. 2
    37/41